Carlota Salazar Calderón: La política es un ser vivo y se hace en gerundio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 52967
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Carlota Salazar Calderón: La política es un ser vivo y se hace en gerundio

Mensaje por redaccion » 08 May 2018, 11:25

Opinión
ND


Política es sentimiento, lazos de afecto que interrelacionan a los miembros de una comunidad. Es dirección en el manejo de intereses y lo más importante es la ciudad, lo que soñamos y deseamos para nosotros y nuestros hijos. Entonces, es un ser vivo que atiende al Zeitgest, al espíritu de los tiempos.

Sin embargo, el liderazgo político venezolano pretende seguir en tiempos pretéritos, encapsulado en los cogollos, tomando decisiones por los demás. Ahora divididos en votantes y abstencionistas. Sin entender que la gente no es que no quiere votar porque Falcón sea un traidor, o porque Bertucci le hace el juego al gobierno. No quieren votar porque no confían en nada ni en nadie. Se montan en un sentimiento de rechazo que ellos mismos han producido creyendo que se beneficiaran de ello.

Resulta que el sector abstencionista descubrió el agua tibia: la trampa está montada, ergo, votar favorece al gobierno. Qué dirán en la ¿CEE? o ¿Marcos Rubio? Que desconocen al gobierno y a la ANC. Sin entender que el favor fue dividirse, que ya el favor está hecho. Entonces cada quien toma su decisión ¡yo voto!

Que Falcón y Bertucci son colaboracionistas, cierto o no, no lo sé, la historia nos devela como los segundos a bordo o colaboracionistas una vez que ganan hacen lo que consideran deben hacer. Ejemplos, Joaquín Balaguer, Eleazar López Conteras y sin ir muy lejos, Santos y Lenín Moreno. Eso de dar por descontado que una persona seguro que será… seguro que hará… no es así. La política, como hemos dicho es un ser vivo, cambiante, depende de las exigencias de la sociedad, por ello mi predica con su fortalecimiento.

¿Qué tal que pase como cuando Violeta Chamorro y contra todo pronóstico abstencionista gane uno de ellos ¿se le entregan a Maduro? o ¿harán un esfuerzo por un cambio? o ¿pierden? Ese capital político lo perderán también. O no hay capital político porque son unos monigotes que colocó el chavismo para lavarse la cara, lo cual validaría la tesis abstencionista ¡puede ser! ¡puede no ser! ¿Fue monigote Jovito Villalba en 1952 postulándose a las elecciones convocadas por Pérez Jiménez, dictador? De lo único que tenemos certeza ahora es que hay elecciones, lo demás cuentos e ilusiones de intervenciones y golpes de estado…

Los partidos opositores no han entendido que esa línea estática del desconocimiento no da resultado. Mientras no existió ni la Constitución del 99, ni los Consejos Comunales, ni las elecciones parlamentarias 2005, ni la ANC, estas elecciones son un simulacro… que no pueden, brutos, gafos…“nunca creas que los demás son gafos, hija, me decía mi padre”. El chavismo impone porque es gobierno, es el orden factico del poder, parafraseando a Lechner, a la CRBV, al Poder Popular, a la ANC … Señores la política se hace actuando proponiendo, presentando… Lo correcto es el combate, la construcción de una fuerza opositora en el terreno de las ideas, de los proyectos y de la articulación con la gente.

[email protected]
@carlotasalazar


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 19402
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Carlota Salazar Calderón: La política es un ser vivo y se hace en gerundio

Mensaje por Ojdeq » 08 May 2018, 12:32

No quieren votar porque no confían en nada ni en nadie. Se montan en un sentimiento de rechazo que ellos mismos han producido creyendo que se beneficiaran de ello.

¡Muy bien, Carlota, muy bien, excelente análisis, bravo! :lol:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 9443
Registrado: 19 Sep 2007, 14:15
Ubicación: El Parnaso, entre dos trillones de galaxias

Re: Carlota Salazar Calderón: La política es un ser vivo y se hace en gerundio

Mensaje por lacan » 08 May 2018, 12:35

¿Politiqueando?
:think;
:D
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Avatar de Usuario
La Fuerza
Mensajes: 2592
Registrado: 24 Dic 2015, 11:49
Ubicación: Al norte.

Re: Carlota Salazar Calderón: La política es un ser vivo y se hace en gerundio

Mensaje por La Fuerza » 08 May 2018, 12:45

Puro gamelote pro trampa-voto.

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 21627
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Carlota Salazar Calderón: La política es un ser vivo y se hace en gerundio

Mensaje por gines alejaldre » 08 May 2018, 12:58

Qué dirán en la ¿CEE? o ¿Marcos Rubio? Que desconocen al gobierno y a la ANC.
COMO TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE APOYA AL PUEBLO VENEZOLANO, CONTENTOS DE VER QUE NO PARTICIPAMOS MAS DE LA VALIDACION DE UN FRAUDE ELECTORAL.

Y SEGUIRAN CONTANDO CON NUESTRO APOYO PARA AUMENTAR LA PRESION INTERNACIONAL SOBRE EL NARCOREGIMEN.

Avatar de Usuario
axio
Mensajes: 18897
Registrado: 16 Ene 2010, 15:56
Ubicación: @therigor

Re: Carlota Salazar Calderón: La política es un ser vivo y se hace en gerundio

Mensaje por axio » 08 May 2018, 14:12

en venezuela no existe la politica, hacer politica es algo que aqui nunca se ha hecho, ¿como podria haber politica si aqui no han habido adversarios, sino convives que montan obras de teatro ante la opinión publica?

hacer politica es ayudar a los demas, es presentar proyectos para el país, es batallar duro en el congreso y en los medios para que se aprueben las mejores leyes.

nada de eso ha ocurrido aqui, si no hemos estado viviendo en autocracias, es porque hemos vivido en conchupancias entre los diferentes factores que hacen vida en los partidos.

dicen que la MUD cometió un error al abstenerse en el 2005.

yo digo que el error fue no haber continuado el plan anstencionistas de forma indefinida, porque en el momento que la MUD decidió jugar con las reglas impuestas por el procubanismo, ya perdió toda posibilidad de ganar, y entonces si tu sabes que estas en terreno contrario, debes saber que ya no eres opositor sino COMPLICE.

por cierto

- eleazar lopez contreras le fue fiel a JVG durante TODA la dictadura gomecista
- MPJ abandonó el poder, pero no fue precisamente por haber perdido unas elecciones.
"El Precio de la Libertad es la Vigilancia Eterna" Thomas Jefferson

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: