
“Yo he estado en una constante comunicación con el presidente Daniel Ortega. Ellos han enfrentado una emboscada como le han hecho a Venezuela. Nicaragua es un Gobierno y un pueblo cristiano que sólo busca paz. Ellos triunfaran”, dijo durante una rueda de prensa.
También se refirió a los “objetivos para la nueva Bolívar”. “Bolívar lo tiene todo para el futuro, lo deben saber los trabajadores del estado”, destacó.
“Yo le propongo una gran alianza entre la clase obrera y los empresarios para hacer que Bolívar sea la gran potencia de El Petro”, explicó.
En referencia a la situación que vive el estado en cuanto a la malaria, Maduro afirmó que “una de las preocupaciones del Gobierno ha sido el tema de la salud y garantizarle los insumos y medicamentos para los pacientes”, pero según sus declaraciones, los insumos y medicamentos “han sido perseguidos por el Gobierno de Donald Trump”.
Subrayó que la diferencia entre la gestión de hace 5 años y la próxima es que “hace cinco años yo era novato”. “Cuando tomé las riendas de la presidencia yo estaba empezando un camino lleno de dolor luego de la partida de Chávez (…) despedimos a nuestro comandante y nos fuimos a las calles; yo le dije que nunca le iba a fallar y he cumplido con mi palabra”, expresó.
“Me han hecho de todo, me han tirado con todo y yo sigo más fuerte que nunca. Ahora soy más experimentado, sé lo que quiero y por eso vamos por la patria bonita”, recalcó.