Cendas: La Canasta Alimentaria Familiar pasó los 16 millones en diciembre

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr

Cendas: La Canasta Alimentaria Familiar pasó los 16 millones en diciembre

Mensaje por redaccion_gr » 24 Ene 2018, 07:16

Imagen Gilberto Rojas / 24 ene 2018.- Según el Cendas, para adquirir la Canasta Alimentaria de una familia de cinco personas en diciembre, el venezolano tenía que disponer de al menos noventa y tres salarios mínimos incluyendo el último aumento salarial decretado por el presidente y ahora candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

EL informe mensual de la organización no gubernamental, el mes pasado se necesitan Bs. 550.045,42 diarios, o lo que es lo mismo, 52.5 salarios mínimos, para poder adquirir la Canasta Alimentaria completa. Esto representa un 129.5 % de inflación en comparación a noviembre del mismo año y 2.927,8 % a diciembre de 2016.

Lea más: Reuters: Continuará repunte de precios del crudo por menor producción de Venezuela

Esto quiere decir que el precio de la Canasta Alimentaria Familiar de diciembre 2017 se ubicó en Bs. 16.501.362,78, aumentando Bs. 9.311.203,80.

El mismo presidente de la República y nuevamente candidato por el Psuv denunció en su última intervención ante la Asamblea Nacional Constituyente que "los comerciantes" habían subido el precio de los productos de manera "desproporcionada", por otro lado expertos en la materia, economistas y políticos de oposición han indicado que este duro aumento se debe a la hiperinflación, una que a su vez es consecuencia de las "malas políticas económicas" implementadas por el Gobierno Nacional.

El informe del Cendas adelanta que todos lo rubros subieron de precio y el que menos subió, subió más de un 50 %: granos, 228,6%; leche, quesos y huevos, 180,9%; salsa y mayonesa, 168,1%; carnes y sus preparados, 141,5%; cereales y productos derivados, 132,8; pescados y mariscos, 103,7%; café, 100,6%; frutas y hortalizas, 90,7%; azúcar y sal, 78,7%; raíces, tubérculos y otros, 69,2% y grasas y aceites, 56,9%.

Lea más: Moody’s: Venezuela probablemente incumplirá con el pago de la deuda soberana

La diferencia entre los precios controlados y los precios de mercado es de 140.433,4%.

Otro punto que tuvo fuerte repunte en el mes navideño de 2017 fue la escasez, una que alcanzó a la leche en polvo, al pollo, carne de res, margarina, avena, azúcar, aceite de maíz, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias, salsa de tomate, harina de maíz, café, mayonesa, pan, queso amarillo. Lo que corresponde al 31,03% de los 58 productos que contiene la canasta.

Adicionalmente, escasean otros productos básicos como: jabón de baño, cera para pisos, papel tualé, pañales, toallas sanitarias, toallines, toallitas, leche condesada, suavizante, desodorante, afeitadora desechable, jabón Las Llaves y medicamentos como Atamel, Losartán Potásico, Amlodipina, Aspirinas, Omeprazol, Lansoprazol, Dilantin, Di-Eudrin, Glibenclamida, Glidan, Biofit; anticonceptivos Belara y Trental; Tamsulon, Zyloric, Tamsulosina, Heprox, Secotex, Urimax, Clopidogrel y antialérgicos, entre otros, e inyectadoras. En total, escasean al menos 52 productos en este registro.

Con información de El Cendas

MarcialLaFuente

Re: Cendas: La Canasta Alimentaria Familiar pasó los 16 millones en diciembre

Mensaje por MarcialLaFuente » 24 Ene 2018, 07:53

Se ve que estos Señores son Manipuñadores de Oficio, cual es la lista de esos Alimento que pasan los 16mm de Bolivares, yo voy al Mercando Todos los Sabados, Domingos y a los Unicos que les Veo cualquier cantidad de Alimentos de la Cesta Basica es a los Bachaqueros y los Locales (Tomados a la Fuerza a punta de Pistola), que tienen Montados Los Colectivo en Catia y Ni un PNB o GNB. Solo cunado le van a llevar a la Mercancia sus Compiches y Socios para Bachaquearla, Mal Hablados.

MarcialLaFuente

Mensaje por MarcialLaFuente » 24 Ene 2018, 09:00

Este Email lo recibi ayer 23/01/2018 vean como roban al Pueblo los Comercinates ( No el Fabricante ) y en la calle estan 350.000
HUEVOS DE GALLINAS ÚNICAMENTE AL MAYOR A (BS. 102.422,40 + EL IVA), El Carton, vendemos a partir de 10 cajas en adelante.
La caja, trae 360 Huevos, en 12 Cartones de 30 Huevos Nuestros productos son para ser comercializados y consumidos únicamente en Venezuela, está terminantemente prohibido venderlo en otro país.
Escríbenos a nuestro correo electrónico:[email protected]
100% GARANTIZADOS QUE SON TOTALMENTE FRESCOS, Y APTOS PARA EL CONSUMO HUMANO SEGÚN CERTIFICADO EMITIDO DIRECTAMENTE POR EL MISMO PROVEEDOR.CONDICIONES DE VENTA:
Escríbenos a nuestro correo electrónico: [email protected]
El precio NO incluye el I.V.A.

Zapatazo

Mensaje por Zapatazo » 24 Ene 2018, 09:14

O sea se necesitan cerca de 23 sueldos mínimos para comer... Con razón hay venezolanos de indigentes durmiendo en canchas de cucuta ...

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 24 Ene 2018, 09:20

solo para recorder que eso es: Bs.16.000.000.000 DE LOS DE ANTES!!!!!!

LOS NUMEROS SON TAN ASTRONOMICOS QUE SE PIERDE LA NOCION DE LA GIGANTESCA DEVALUACION QUE HA SUFRIDO EL BOLIVAR GRACIAS A CHAVEZ, SU IGNORANCIA Y LOS APROVECHADOS QUE LO ACOMPANARON.

DOS MIL DIECIOCHO

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 24 Ene 2018, 09:36

Chefalsarius_Reload escribió:
24 Ene 2018, 09:25
Afortunadamente el pueblo revolucionario, amado por nuestro Camarada Presidente Obrero, nos hace llegar puntual y sin retardos nuesto CLAP, una provición de amplia gama de productos necesario para la ingesta humana, sin tantas complicaciones y sobreprecios capitalistas y todo por la modica suma de 25.000,00 Bs.
A MI ME LLEGAN 2 CAJAS CLAP POR MES. ME SOBRA COMIDA

Tywin Lannister

Mensaje por Tywin Lannister » 24 Ene 2018, 10:26

24 Ene 2018, 09:25
Afortunadamente el pueblo revolucionario, amado por nuestro Camarada Presidente Obrero, nos hace llegar puntual y sin retardos nuesto CLAP, una provición de amplia gama de productos necesario para la ingesta humana, sin tantas complicaciones y sobreprecios capitalistas y todo por la modica suma de 25.000,00 Bs.

Apreciadísimo y estimado, Chefalsarius_Reloaded. Mi cordial y fraternal saludo a usted, a sus jamones curados, hallacas con mayonesas y demás delicatesses de fina hechura. Por lo visto le dieron de baja, en su lucha por la verdad aquí en ND. Pero me es grato verle con ánimos recargados. QUe su gesta siga siendo heroica y victoriosa.
A lion doesn't concern himself about the opinions of the sheeps

DOS MIL DIECIOCHO

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 24 Ene 2018, 11:57

24 Ene 2018, 09:39
DOS MIL DIECIOCHO escribió:
24 Ene 2018, 09:36

A MI ME LLEGAN 2 CAJAS CLAP POR MES. ME SOBRA COMIDA
¿Esta veidno Camarada? El gobierno revolucionario del Camarada Presidente Obrero, conciente de la necesidad de ustedes los escualidos, le da ración doble para que se sientan felices.
ESTIMADO Y RESPETADO CAMARADA Chefalsarius_Reload, MIS SALUDOS Y RESPETO PARA USTED Y LOS 300 ESPARTANOS QUE SIEMPRE LE ACOMPAÑAN EN BATALLA CONTRA EL MALVADO NICOLAI JERGUES MADUREY:

COMO BUEN ESCUALIDEY, PAGO 50 MIL POR LAS 2 CAJITAS CLAP, ESO LO CONSUMO EN 30 DIAS, HASTA LA CAJITA DE CARTON ES COMESTIBLE. ME SOBRAN LAS CARAOTAS MEXICANAS.

DOS MIL DIECIOCHO

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 24 Ene 2018, 18:11

24 Ene 2018, 11:59

Estimado y respetado Dos Mil Dieciocho, que hermoso leerle decir todo eso, me estremece el corazón y se me arrugan las efistoles, lo unico que puedo decirle y aconsejarle es que cuando se coma las caraotas primero pongale numeritos.

ESTIMADO Y RESPETADO CAMARADA Chefalsarius_Reload, MIS SALUDOS Y RESPETO PARA USTED Y LOS 300 ESPARTANOS QUE SIEMPRE LE ACOMPAÑAN EN BATALLA CONTRA EL MALVADO NICOLAI JERGUES MADUREY:

DISCULPEME LA IGNORANCIA ¿PORQUE DEBO ENUMERAR LAS CARAOTAS QUE CONSUMA? ¿ALGUNA TRADICION ESPARTANA?
[/quote]

Cerrado