Econométrica: El Gobierno tendrá que desmontar los controles porque esto es insostenible

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Econométrica: El Gobierno tendrá que desmontar los controles porque esto es insostenible

Mensaje por redaccion_gr » 22 Nov 2017, 07:36

Imagen ND / 22 nov 2017.- La economista y miembro de la firma Econométrica, Rosamnis Marcano, explicó este miércoles de qué se trata el default selectivo en el que ha caído Venezuela, las causas de la hiperinflación, de la escasez y del aumento del dólar, todas consecuencias, a su juicio, de malas políticas económicas que ha ejecutado el Gobierno Nacional a través de los años.

“Las calificadoras ahora nos califican en default selectivo, lo que significa que Venezuela dejó de pagar algunos bonos. El default es un impago y la Asociación Internacional de Swaps y Derivados dijo: se retrasaron, están en default. Y le dijo a los tenedores de bonos que ya pueden solicitar los seguros que se llaman Seguros de Incumplimiento, eso fue todo lo que se decidió la semana pasada”, indicó.

Desde Primera Página por Globovisión también señaló que “actualmente el Gobierno quiere refinanciar la deuda, pero esto no es posible por las sanciones de EEUU. Estas no lo permiten porque los estadounidenses no pueden tranzar una nueva deuda venezolana (…) entonces refinanciar es improbable y muy complicado”.

Pasando al tema de la nueva Ley de Precios Acordados, Marcano apuntó que en general “el control de precios no es nuevo acá en Venezuela, desde 2015 el Gobierno ha estado regulando los productos y recordemos que en principio se produjo una gran escasez. Ahora, el Gobierno insiste en tomar este tipo de medidas que no son acordes con la economía y que lo que producen es escasez e inflación”.

“Ahorita están tratando de actualizar el precio de estos productos, sin embargo lo hacen dos años después con precios que no son reales, ya que no se consiguen con esos precios”, dijo. Es importante señalar que el aumento en los precios regulados en comparación con el anterior corte hecho en 2015-2016 por el Gobierno Nacional va desde el 4.000 % hasta el 35.000 %.

Y así continuó: “De acuerdo a las cifras que recogió Econométrica en octubre entramos en un proceso hiperinflacionario porque la cifra fue superior de 50% en un mes (…) y el Gobierno insiste con estas medidas en contra de consecuencias no de causas, ya que las causas de esto son las malas políticas monetarias que han implementado”.

“Estamos en un proceso hiperinflacionario porque ya todas las definiciones así lo dicen y de paso toda la dinámica que estamos viviendo actualmente indica exactamente lo mismo (…) el aumento ha sido generalizado en los precios, no es solo un bien o un grupo que ha tenido aumentos, son todos”.

Más adelante le tocó el turno al tema de dólar negro: “El dólar alternativo sin duda ejerce un impacto en las expectativas de los consumidores y ellos se dejan llevar un poco por el aumento que se da en la página web, eso no podemos negarlo, sin embargo si hubiese una información transparente por parte de autoridades oficiales la gente no se dejaría llevar por lo que dice una página web. Desde hace mucho tiempo el Banco Central de Venezuela no publica cifras de inflación ni de tipo de cambio oficial, entonces no podemos culpar a la página web cuando los entes oficiales no hacen el trabajo”.

“El control de cambio –dice la vocera de Econométrica - es un componente que no refleja la economía, nada que valga Bs. 10.000 en Venezuela cuesta $ 1.000 en el extranjero. El control cambiario está disociado de la realidad y es algo que el Gobierno tarde o temprano va a tener que desmontar porque la economía no es sostenible de esta forma”.



Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 20777
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Econométrica: El Gobierno tendrá que desmontar los controles porque esto es insostenible

Mensaje por gines alejaldre » 22 Nov 2017, 08:51

el Gobierno insiste con estas medidas en contra de consecuencias no de causas, ya que las causas de esto son las malas políticas monetarias que han implementado
ESOS ANALISIS TIENEN POCA IMPORTANCIA, PORQUE LA RAZON NO ES UNA MALA POLITICA ECONOMICA, LA RAZON ES QUE LOS POCOS DOLARES DE LA ECONOMIA SON MANEJADOS POR LA CUPULA DEL REGIMEN Y SUS FAMILIARES.

YA LA FISCAL GENERAL DENUNCIO QUE QUIEN MANEJA LOS DOLARES DE LA COMIDA ES LA FAMILIA DE MADURO (CREO QUE SON UNOS TIOS Y PRIMOS A TRAVES DE UNAS COMPANIAS EN EL EXTERIOR)

LOS DOLARES PARA MEDICINAS ESTAN EN MANOS DE MILITARES, Y ASI CON TODO LO DEMAS.

Jack_Onell666
Mensajes: 4310
Registrado: 23 Dic 2015, 16:16
Ubicación: Pentagono

Re: Econométrica: El Gobierno tendrá que desmontar los controles porque esto es insostenible

Mensaje por Jack_Onell666 » 22 Nov 2017, 08:58

no chica los controles son buenisimos
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo

BELISARIO
Mensajes: 10812
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Econométrica: El Gobierno tendrá que desmontar los controles porque esto es insostenible

Mensaje por BELISARIO » 22 Nov 2017, 09:59

QUIEREN SOCIALISMO MAS PROFUNDITO ???

Avatar de Usuario
ARTURO PEÑA
Mensajes: 1135
Registrado: 01 Abr 2017, 09:48
Ubicación: desde los cielos observando casi todo

Re: Econométrica: El Gobierno tendrá que desmontar los controles porque esto es insostenible

Mensaje por ARTURO PEÑA » 22 Nov 2017, 12:33

Necesito una enchufada asi como mujer mia, que me de todo.
Vercia que limpieza tan arrecha. He hecho intentos y nada. ZAPE GATO.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: