Jesús Faría anuncia creación de “ruta naviera” hacia el Caribe

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 5563
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Jesús Faría anuncia creación de “ruta naviera” hacia el Caribe

Mensaje por redaccion_er » 30 Ene 2017, 20:56

Imagen
ND / 30 ene 2017.- El ministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría, anunció este lunes la creación de una “ruta naviera” que serviría, según, para repotenciar el acercamiento económico, político y comercial con el Caribe.

Al parecer, esta ruta estaría lista para entrar en funcionamiento.

"Tenemos los barcos, los almacenes, la voluntad política y la necesidad del intercambio, de integrarnos. Ya no tenemos que ir a otros países para depositar los productos, sino que directamente podemos colocarlo en su destino".

Por otro lado, Faría también indicó que el próximo 4 de febrero se firmará el Tercer Protocolo Modificatorio al Acuerdo de Alcance Parcial entre Venezuela y El Salvador.



el-suizo
Mensajes: 32
Registrado: 23 Dic 2015, 23:14

Re: Anuncian creación de “ruta naviera” desde Venezuela para el Caribe

Mensaje por el-suizo » 30 Ene 2017, 21:32

Y todo se puede pagar con Bolívares Fuertes?

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 57913
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Jesús Faría anuncia creación de “ruta naviera” hacia el Caribe

Mensaje por Venequito » 30 Ene 2017, 22:07

ND / 30 ene 2017.- El ministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría, anunció este lunes la creación de una “ruta naviera” que serviría, según, para repotenciar el acercamiento económico, político y comercial con el Caribe.

Al parecer, esta ruta estaría lista para entrar en funcionamiento.

"Tenemos los barcos, los almacenes, la voluntad política y la necesidad del intercambio, de integrarnos. Ya no tenemos que ir a otros países para depositar los productos, sino que directamente podemos colocarlo en su destino".
da miedo pensar para que tienen los barcos... si no era para tener una ruta naviera!!!!

de adorno?

Avatar de Usuario
realistic
Mensajes: 3020
Registrado: 03 Ene 2007, 14:43
Ubicación: UCV

Re: Jesús Faría anuncia creación de “ruta naviera” hacia el Caribe

Mensaje por realistic » 30 Ene 2017, 22:21

¿sera con los container robados que tiene el gobierno?
Venezuela debe más de 1.000 millones de dólares a navieras por demoras en retorno de contenedores
Abr 22, 2016 12:06 pm
Publicado en: Destacados, Economía
container puerto cabello



Venezuela acumula una multimillonaria deuda con navieras globales por demoras en devolver contenedores, dijeron fuentes conocedoras del tema, una situación que provocó un alza en los costos de importaciones para un país dependiente casi totalmente de ellas y con pocas divisas, reseña Reuters.

Debido a los problemas logísticos por el repunte de importaciones públicas, en los últimos seis años agencias y empresas estatales acumularon multas por tardarse meses o nunca devolver contenedores en un país donde operan firmas como la danesa Maersk o la alemana Hamburg Süd, indicaron fuentes de los dos principales puertos del país.

“El monto ya sobrepasó los 1.000 millones de dólares”, aseguró una fuente familiarizada con el cobro de recargos que aplicaron las líneas de transporte marítimo. “Lo grave es que dicen que no van a reconocer esa deuda”.

Las líneas de transporte marítimo permiten a Venezuela extenderse hasta 40 días en la devolución de los contenedores, cuando lo común en la industria a nivel global es entregarlos en menos de dos semanas, según fuentes del sector.

Pero a pesar de la mayor flexibilidad, y al hecho de que el Gobierno debe pagar 100 dólares por contenedor cada día que se retrasa en devolverlo, empresas estatales empezaron a usarlos como almacenes improvisados por estar sumidas en una desorganización logística, indicaron fuentes de la industria.

Entre ellas figuran la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la principal importadora de alimentos del gobierno, CASA, que hace un año ya les debían a las navieras unos 817 millones de dólares por los retrasos, de acuerdo con un comunicado de la Asociación Naviera de Venezuela.

Estos retrasos y los riesgos asociados al despacho de mercancía a Venezuela también provocaron un aumento de las tarifas de las líneas navieras en el último año: hoy cobran por enviar a puertos venezolanos hasta tres veces más que a otros países de Sudamérica, según un tarifario visto por Reuters.

El incremento es doloroso para el Gobierno de Venezuela, que en medio de una profunda recesión económica lucha por garantizar el suministro de bienes básicos en los desprovistos estantes.

El desplome en el precio internacional del crudo ha desangrado las finanzas del país, un productor casi exclusivo de petróleo que importa desde granos hasta carne, y que además enfrenta multimillonarios pagos de deuda externa este año.

“El negocio naviero en Venezuela está en crisis”, dijo Andrew van den Born, asesor de riesgo de la firma aseguradora Willis Towers Watson. “Pero es sólo un reflejo de los problemas más amplios de la economía venezolana”.

Las autoridades portuarias y los ministerios de Alimentación, de Transporte Acuático, de Comunicación y PDVSA no respondieron a varios pedidos de comentarios de Reuters.

Un diputado del partido de Gobierno que desde el 2011 hace un seguimiento al uso de los recursos públicos, Ramón Lobo, dijo desconocer la deuda del país con las navieras, pero aseguró que se está intentando mejorar la capacidad logística del Estado.

“Se ha hecho una flexibilización de los procesos administrativos que entorpecían o retrasaban las importaciones y exportaciones, con la finalidad de acortar los tiempos”, dijo.

Un gran almacén

En el desorden de las agencias estatales para movilizar la carga, algunos contenedores han terminado en confines tan extraños como fincas privadas o plantas petroquímicas.

Por ejemplo, un contenedor con el sello de la firma Hamburg Süd se divisaba a principios de marzo dentro de una planta de fertilizantes de PDVSA, sin que quedara clara la función que cumple. La petrolera no respondió a un pedido de información de Reuters.

Un operador del sector portuario local que pidió no revelar su identidad, dijo haber visitado una finca privada en el estado Portuguesa, en el centro del país, en busca de 12 contenedores de un cliente y se topó con más de 100 equipos en el lugar.

En Puerto Cabello, el principal terminal marítimo de Venezuela a orillas del Caribe, el Gobierno optó en 2015 por transferir los contenedores que llegan con mercancía de la aduana a otras instalaciones cercanas para facilitar la distribución de bienes, según operadores del puerto.

“La ciudad de Puerto Cabello se volvió un gran almacén”, afirmó Deyalitza Aray, una diputada de oposición que vive allí y ha visto cómo se multiplican zonas con contenedores apilados.

En un recorrido que hizo Reuters en marzo por Puerto Cabello fue posible ver acumulados contenedores, que valen entre 20.000 y 40.000 dólares cada uno, en un polvoriento lote con caminos de tierra donde se construye un nuevo terminal estatal de contenedores.

Pero no es que ninguno de ellos se devuelva. Muchos han regresado a las navieras, pero con moras, aseguraron tres fuentes que operan en Puerto Cabello.

Hamburg Süd declinó hacer comentarios y un portavoz de la firma Maersk, la compañía de transporte marítimo de mercancías más grande del mundo, dijo en una entrevista que la empresa encuentra cada vez más difícil lidiar con “los problemas de pago” en Venezuela, sin dar detalles sobre la deuda por demoras.

A pesar de todo, las firmas globales no tienen previsto, por ahora, reclamar ante cortes internacionales los pagos pendientes por demoras, confirmaron las fuentes del sector a Reuters.

Venezuela podría exigir el pago de impuestos, porque las leyes locales establecen que las navieras deben pagarlos si los contenedores permanecen en tierras venezolanas más de 90 días, sea o no culpa de ellas.

Gobierno importador

Las navieras han tenido que lidiar cada vez más con entes públicos al transportar carga a Venezuela.

Bajo el gobierno del fallecido ex presidente Hugo Chávez, el boom petrolero facilitó un salto de importaciones a tasas de cambio preferenciales con el que se impulsó el consumo.

Pero el gobierno de su sucesor, Nicolás Maduro, recortó en un 60 por ciento el financiamiento a las importaciones privadas y terminó dominando el año pasado las compras en el extranjero, con el 52,3 por ciento del total, según datos oficiales.

Y todo a pesar de que las autoridades se han visto desde hace años sobrepasadas por los desafíos logísticos.

Diputados opositores, que ahora controlan el parlamento, solicitaron este mes investigar a ex funcionarios del Gobierno por presunta corrupción en la importación de alimentos bajo sospecha de que privilegiaron las compras en el exterior a las compras a empresas privadas del país.

Ya en el 2008 la Contraloría de Venezuela detectó que firmas estatales manejaban ineficientemente la mercancía que traían al país.

En el 2010, el máximo tribunal de Venezuela ordenó investigar el hallazgo de alimentos caducados importados por una filial de PDVSA. En los contenedores se encontraron entre 130.000 y 170.000 toneladas de alimentos descompuestos.

La Contraloría cuestionó también hace dos años el trabajo de las autoridades portuarias, de acuerdo con documentos públicos, después de determinar que en Puerto Cabello demoraron hasta seis años en movilizar mercancía en manos del Estado.

“Nos volvimos cazadores de contenedores con mercancía dañada”, apuntó la diputada Aray, que recibe denuncias desde 2009 de vecinos de la comunidad cuando ven a las autoridades descargarlos en terrenos públicos.

Por Corina Pons y Jonathan Saul/Reuters

Avatar de Usuario
GUAROLO
Mensajes: 4064
Registrado: 01 Ene 2008, 22:18
Ubicación: Eso no es peo tuyo

Re: Jesús Faría anuncia creación de “ruta naviera” hacia el Caribe

Mensaje por GUAROLO » 30 Ene 2017, 23:08

"Tenemos los barcos, los almacenes, la voluntad política y la necesidad del intercambio, de integrarnos más al mercado de los estupefacientes. Ya no tenemos que ir a otros países para depositar los alijos, sino que directamente podemos colocarlos en su destino".
:googy; :googy; :crazy;


.

gasparin
Mensajes: 293
Registrado: 13 Mar 2016, 10:34

Re: Jesús Faría anuncia creación de “ruta naviera” hacia el Caribe

Mensaje por gasparin » 30 Ene 2017, 23:13

Deporte extremo???

Manolipe
Mensajes: 3384
Registrado: 18 Ago 2007, 06:05
Ubicación: Por aquí y por allá.

Re: Jesús Faría anuncia creación de “ruta naviera” hacia el Caribe

Mensaje por Manolipe » 31 Ene 2017, 01:53

"Según..."
[/u][/i][/b]

:happys; :happys; Aaaajajajajajajaja....!

Avatar de Usuario
elma svago
Mensajes: 4836
Registrado: 20 Jul 2009, 06:31

Re: Jesús Faría anuncia creación de “ruta naviera” hacia el Caribe

Mensaje por elma svago » 31 Ene 2017, 02:34

La flota naviera sera las chatarras que compraron para conferry?

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 3871
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: Jesús Faría anuncia creación de “ruta naviera” hacia el Caribe

Mensaje por Centinela » 31 Ene 2017, 04:10

Un llamado a la DEA...Ojo pelao' con esa " ruta naviera" :think;

Canana
Mensajes: 4143
Registrado: 07 Dic 2006, 08:04
Ubicación: Alemania

Re: Jesús Faría anuncia creación de “ruta naviera” hacia el Caribe

Mensaje por Canana » 31 Ene 2017, 04:13

Nueva ruta naviera para la Droga!

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 3871
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: Jesús Faría anuncia creación de “ruta naviera” hacia el Caribe

Mensaje por Centinela » 31 Ene 2017, 04:18

"Ya no tenemos que ir a otros países para depositar los productos, sino que directamente podemos colocarlo en su destino".

Y para colocar los productos en sus destinos no hay que ir a esos paises.? Me imagino que inventaron la teletransportación.

Definitivamente eso de las Toripolladas como que se pega...
:x

Avatar de Usuario
Rhita
Mensajes: 33128
Registrado: 01 Sep 2009, 07:01

Re: Jesús Faría anuncia creación de “ruta naviera” hacia el Caribe

Mensaje por Rhita » 31 Ene 2017, 08:40



El regimen deberia de tener una pagina llamada CREACIONPSUV.COM para ir colocando alli todas sus "creaciones"

"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

MeSabe
Mensajes: 20655
Registrado: 02 Sep 2008, 03:41
Ubicación: http://pioven.wordpress.com/
Contactar:

Re: Jesús Faría anuncia creación de “ruta naviera” hacia el Caribe

Mensaje por MeSabe » 31 Ene 2017, 18:34

¿Estarás soñando con un guiso, pero de dónde sacas el dinero?
¡Búscate un mojón mas creíble vale!

Diosdado Belloso
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2017, 18:29

Re: Jesús Faría anuncia creación de “ruta naviera” hacia el Caribe

Mensaje por Diosdado Belloso » 31 Ene 2017, 18:58

No sale de Maracaibo?

jijijijijijiji

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: