García Banchs: El gobierno puso la torta al no imprimir nuevos billetes a tiempo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

García Banchs: El gobierno puso la torta al no imprimir nuevos billetes a tiempo

Mensaje por redaccion_yz » 30 Dic 2016, 06:26

Imagen ND / Yalezsa Zavala / 30 dic 2016.- El economista y director de Econométrica, Ángel García Banchs, consideró este viernes que probablemente haya una tercera prórroga de la vigencia del billete de Bs. 100.

"El tema con el billete de 100 bolívares es que el público, a la tercera vez que prolonguen la fecha, entenderá el bluff y volverá a acumularlo", escribió el economista en su cuenta de Twitter tras la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro de prorrogar, por segunda vez, la vigencia del billetes de Bs. 100 hasta el 20 de enero de 2017.

Banchs continuó diciendo que "pronto el público entenderá que podrá volver a acumularlo (para minimizar idas al banco y lidiar con su escasez) hasta ver los nuevos billetes".

En ese sentido, precisó que "el gobierno puso la torta (no imprimió nuevos billetes a tiempo/06-2016) y tuvo que recogerla como pudo (evitar se acumulara billetes en casa)".

"En Econométrica captamos por Teoría de Juegos que gobierno estaba jugando al bluff, a hacer creer billete de 100 bolívares saldría de circulación ya", añadió.

Remató diciendo que "el gobierno necesitaba que el efectivo saliera de las gavetas de casas y oficinas hacia los bancos, y luego de vuelta a la circulación".


Gerandino
Mensajes: 144
Registrado: 27 Nov 2016, 04:08

Re: Banchs: El gobierno puso la torta al no imprimir nuevos billetes a tiempo

Mensaje por Gerandino » 30 Dic 2016, 07:01

.
.
.


Y que es un tigre más pa' una raya.....

.
.
.


Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 14849
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: García Banchs: El gobierno puso la torta al no imprimir nuevos billetes a tiempo

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 30 Dic 2016, 09:04

Amigos:

El problema NO es que no imprimió los billetes a tiempo, sino que sacó los billetes de circulación ANTES de haber tenido listos los remplazos. Y hay una enorme diferencia entre las dos acciones mencionadas. Una, habría sido completamente transparente para la población; la otra, como es lo habitual en las situaciones que producen con frecuencia sus insensatas acciones, ha sido desastrosa.

Pero... es que, de unos individuos incapaces, incompetentes, y deshonestos, no se pueden esperar acciones lógicas y sensatas, sino habladeras de babiecadas por la tv, creyendo que "se la están comiendo" cuando lo que, en realidad hacen, es demostrar con absoluta claridad, su poca calidad para ocupar los puestos que tienen, y cuyo mal uso ha conducido al país a la mayor crisis de su historia... de la que será cada día que pase con esa recua en el poder, mucho más difícil salir, debido a su poca capacidad para percibir rectamente las realidades, y, además, tener que escuchar la enorme cantidad de babiecadas sin importancia (o muy dañinas) que contínuamente barbullan.

Nosotros, dado aquel dictum que afirma que "cada pueblo tiene el gobierno que se merece" debemos de ser un pueblo de bajísima calidad moral, dado el gobierno que estamos sufriendo. Unos gobernantes, quienes, tratando de engañar a la población, se engañan a sí mismos, para perjuicio y sufrimiento de la gran mayoría de aquellos a quienes dicen querer ayudar a vivir mejor.

La historia de Don Quijote, nos relata como un pobre viejo, armado de las más nobles ideas, en su incapacidad de ver la realidad, era capaz de ver enormes enemigos, en la presencia de unos molinos de viento a quienes consideraba gigantes enemigos. A nuestros gobernantes les ocurre exactamente lo mismo que a Don Quijote, desde que llegara Chávez al poder, cuando comenzaron, en su delirio, a ver gigantes enemigos donde no había sino humo y aire; y guerras donde no había sino gente trabajando y haciendo el ruido natural de las industrias. Y esa locura, que impidiéndoles ver la realidad rectamente, nos ha traído a un obsceno enriquecimiento de la burocracia gubernamental, con un empobrecimiento bestial e inmisericorde de la población, la cual, tan enloquecida como sus gobernantes, en una otrora pequeña mayoría, y ahora una minoría muy clara, no ha terminado de despertar del sueño de la locura de la grandiosidad que, como lo soñaba Don Quijote, CREEN tener, y CREEN tengan sus enemigos IMAGINARIOS (quienes en la realidad, son ellos mismos y su absoluta ignorancia y locura)

¡Gente! es hora de despertar de la pesadilla que llevamos viviendo desde hace bastante más de medio siglo, cuando llegaron los primeros socialistas al poder, y que ha empeorado considerablemente durante los tres últimos lustros, y que nos ha traído a esta insoportable situación de crisis que estamos padeciendo la gran mayoría en el país.
Última edición por José Augusto Azpúrua G. el 30 Dic 2016, 09:35, editado 2 veces en total.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre; ni burócrata más deshonesto que el socialista.

Shevshenko
Mensajes: 599
Registrado: 22 Dic 2015, 23:20

Re: García Banchs: El gobierno puso la torta al no imprimir nuevos billetes a tiempo

Mensaje por Shevshenko » 30 Dic 2016, 09:08

Si lo que hacen es improvisar toda vaina y hacer lo que les da la gana, que se puede esperar, de que ahora se vayan a dar cuenta del desastre que tienen montado, y empiezen a hacer las cosas bien?

Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 14849
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: García Banchs: El gobierno puso la torta al no imprimir nuevos billetes a tiempo

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 30 Dic 2016, 09:31

Nada, amigo shevshenko.

Esperar que una gente ignorante, soberbia en su creencia de conocer la calidad guerrera de los molinos de viento enemigos, no es capaz de ENTENDER lo que es la realidad, ni la manera de lograr que nuestra población pueda salir de la miasma donde la tienen inmersa los gobernantes socialistas que, desde 1958. llegaron al poder en nuestro país.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre; ni burócrata más deshonesto que el socialista.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: