Isaías Márquez: Una breve historia de la aviación civil en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 52914
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Isaías Márquez: Una breve historia de la aviación civil en Venezuela

Mensaje por redaccion » 29 Sep 2016, 10:51

Opinión
ND


A inicios del siglo XX, en 1903- los hermanos Wilbur y Orville Wright, propietarios de Light Cycle Company, efectúan en Kill Devil Hills, Carolina del Norte, no un vuelo sino un salto de unos 120 pies en unos 12 segundos a bordo de un flyer, que repetirían pero a 852 pies en 59 segundos.

Luego, el 25 de julio de 1809, el francés Luis Bleriot efectúa un vuelo de Calais a Dover, a través del canal de la Mancha o de La Manga – una distancia de unas 27 millas náuticas o unos 50 kilómetros-. Y, el 20 de abril de 1927 Charles A. Lindbergh efectúa el primer vuelo trasatlántico, sin escalas, desde New York hasta Paris, durante 33 horas y media.

Quizá por influencia de hombres tan brillantes de su gabinete ministerial, los ingenieros Román Cárdenas Silva y Luis Vélez, el general Juan Vicente Gómez se interesara por la aviación. Los primeros pasos en Venezuela tienen lugar el 29 de septiembre de 1912, a las 4 de la tarde, en su presencia y la de varios invitados, despega desde la pista del hipódromo de “El Paraíso” el primer avión, un biplano bautizado “sin cola”, que sobrevuela lo que es hoy el centro de Caracas, piloteado por el estadounidense Frank Boland. La operación dura una media hora, incluido El Calvario, con altitud de unos 5.000 pies.

En abril de 1914 el capitán Cecil Peoli realiza el primer vuelo Caracas - Maiquetía navegando durante una hora, pese a las condiciones meteorológicas, por el abra de Catia - Tacagua. Y, guiándose por el ferrocarril inglés. Aterriza por Cabo Blanco, sobre una pista provisoria, propiedad de los Luy.

El 3 de julio de 1929 inicia operaciones la General Aeropostal Francesa con equipo de unos tres aviones Fairchild 82B, hoy día, Aeropostal Alas de Venezuela, que obligó al aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolivar” a adecuarse.

Individuos de la talla del general Gregorio López García han fungido como directores de Aeronáutica Civil.

[email protected]


pajaro picon picon
Mensajes: 3748
Registrado: 19 Sep 2009, 15:10

Re: Isaías Márquez: Una breve historia de la aviación civil en Venezuela

Mensaje por pajaro picon picon » 29 Sep 2016, 11:30

Y?? :confused;

Me dejaste como Sócrates.. con el machete parao.. que artículo tan incompleto.. no veo la perdedera de tiempo escribiéndolo y leyéndolo..

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 13473
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: Isaías Márquez: Una breve historia de la aviación civil en Venezuela

Mensaje por nozorohc » 29 Sep 2016, 12:00

con equipo de unos tres aviones Fairchild 82B
Yo diria que eran Latecoere 28, en lo que he encontrado.


Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: