Isaías Márquez: Borreguil institucional

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Isaías Márquez: Borreguil institucional

Mensaje por redaccion_tf » 13 Ago 2016, 08:49

Opinión

En virtud de la carestía que desde hace meses vivimos a escala nacional,

Sistema de distribución
A través de las juntas comunales, conformadas por unos grupos “especiales” denominados CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), a objeto de distribuir algunos alimentos cada 21 días a las comunidades, un representante de dicha junta se encarga de organizar la adquisición de éstos mediante contacto con los condominios y juntas vecinales, a cuyos integrantes entrenan para el momento cuando lleguen los productos.

El punto radica en la actitud borreguil, rol que por necesidad deben cumplir los interesados o consumidores a fin de satisfacer una partecita de sus necesidades alimenticias.

En vista de que hemos llegado a tal extremo, es conveniente agregar que científicos de la Universidad de Leeds, Inglaterra, estiman que al menos un 95 % de las personas demuestra tendencia a actuar como ovinos/caprinos, ya que, instintivamente, siguen a la multitud como si no tuviesen mente racional (anomia). Y, aunque tal tendencia pudiera tener usos en muchas situaciones que se presentan en nuestra ciudad capital, como por ejemplo, el flujo peatonal, no inspira expectativas, ya que es programable para uso subliminal en adoctrinamiento político, pretendiendo convencer a la gente de que "sólo en socialismo se vive mejor”, lo cual constituye un absurdo; pues, según Vladimir Lenin, “hay un nuevo entendimiento universal de que las fuerzas del mercado son esenciales para el desarrollo sostenible”.

Se entiende cómo es la dinámica de estas fuerzas y lo que requieren para desarrollarse y expandirse: infraestructura de país es una de ellas, hoy día ausente en Venezuela por el desvío de los recursos hacia fines políticos y no por baja del petróleo, sino por desinversión.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: