Articulista de Aporrea: Por ningún aspecto se justifica el pretendido aumento del pasaje urbano

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redacción_jgl

Articulista de Aporrea: Por ningún aspecto se justifica el pretendido aumento del pasaje urbano

Mensaje por redacción_jgl » 07 Mar 2016, 09:23

Imagen ND / 7 mar 2016.- El aumento del pasaje urbano e interurbano anunciado por el sector transporte para este lunes no se justifica por ningún aspecto ya que los propietarios de las busetas obtienen grandes ganancias en este negocio.

Así lo afirmó Edmundo Flores de Radio Voces Libertarias en un artículo publicado por Aporrea.org, en el que explica las razones por las que considera que los dueños de los vehículos de transporte público pretenden "asentar un mortal golpe al bolsillo del pueblo trabajador".

"En momentos cuando el Pueblo Trabajador y Asalariado, El Pueblo de Venezuela vive la peor crísis generada por la guerra económica, el bachaqueo, la especulación y la inflación de 189 %, los usureros dueños de transporte urbano, pretenden asestar un mortal golpe al bolsillo del pueblo trabajador subiendo el precio del pasaje urbano a 50 Bolívares", denunció.

Explicó que "una camioneta de 32 puestos genera en promedio entre 12.000,00 Bs. a 15.000,00 bolívares diarios desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche", y que "en seis días de la semana el dueño de la camioneta se gana 36.000,00 bolívares y el avance se gana una cantidad similar o mayor de Bs. netos, ya que no pagan ningún tipo de impuestos por la explotación de ese servicio".

De esta manera, calculó que "mensualmente el dueño de un vehículo de transporte COBRA 144.000,00 Bs. sin trabajar". "El conductor o avance de esa camioneta de 32 puestos se gana unos montos similares libres de impuestos. Estos ingresos no son nada despreciables, muchos médicos, ingenieros o profesionales no alcanzan ni la mitad de estos montos como salario", manifestó el articulista.

Denunció también que los conductores de camionetas tienen conductas reñidas con la ética y la moral ciudadana.

En este sentido, propuso constituir las mesas técnicas de transporte con la participación de las comunidades organizadas en Consejos comunales, Comunas, Asociaciones de vecinos; el SUNDEE, Funcionarios de las alcaldías y las organizaciones del transporte, a fin de tratar y determinar si se justifica un ajuste en el costo del pasaje en las localidades involucradas".

Asimismo, plantea que "las camionetas cuyo combustible es a gasolina, reconvertirlas a GAS, retomar el programa de Gas Natural para Vehículos con PDVSA, reactivar las estaciones surtidoras de GNV, combustible muy barato y ecológico". Por último, exigió "restituir el costo del pasaje a 15 Bs. Ya que ilegal y compulsivamente se impuso ese precio a partir del mes de noviembre 2015".

Kico

Re: Articulista de Aporrea: Por ningún aspecto se justifica el pretendido aumento del pasaje urbano

Mensaje por Kico » 07 Mar 2016, 09:46

redacción_jgl escribió:ND / 7 mar 2016.- El aumento del pasaje urbano e interurbano anunciado por el sector transporte para este lunes no se justifica por ningún aspecto ya que los propietarios de las busetas obtienen grandes ganancias en este negocio.
Sí, claro, si fuera tan buen negocio tendríamos al menos la mitad de Venezuela haciendo éso. Y por supuesto, como es tan buen negocio, que los camioneteros paguen de sus bolsillos los repuestos, cauchos, baterías y las roturas causadas por las calles en mal estado, además de chuparse el aumento de lo que tienen que pagar en matraca, casa, comida, ropa, hijos y demás vainas. No?

IMBÉCIL!!!!

Falco peregrinus

Re: Articulista de Aporrea: Por ningún aspecto se justifica el pretendido aumento del pasaje urbano

Mensaje por Falco peregrinus » 07 Mar 2016, 09:54

"En momentos cuando el Pueblo Trabajador y Asalariado, El Pueblo de Venezuela vive la peor crísis generada por la guerra económica, el bachaqueo, la especulación y la inflación de 189 %, los usureros dueños de transporte urbano, pretenden asestar un mortal golpe al bolsillo del pueblo trabajador subiendo el precio del pasaje urbano a 50 Bolívares", denunció.

Uhmm, a este como a otros mas, les empezó a correr ese frío por la espalda, ahora lo que ellos llaman pueblo,son usureros, que pensarán los dueños de las camioneticas que día a día suben esos cerros a expensas de sus vidas con el riesgo de la delincuencia,para llevar el sustento a sus hogares y este señor los meta en el mismo saco de la guerra económica, el bachaqueo, la especulación y la inflación, claro esta ellos son los inocentes de esta guerra.

garabato

Mensaje por garabato » 07 Mar 2016, 10:19

Kico escribió: Sí, claro, si fuera tan buen negocio tendríamos al menos la mitad de Venezuela haciendo éso. Y por supuesto, como es tan buen negocio, que los camioneteros paguen de sus bolsillos los repuestos, cauchos, baterías y las roturas causadas por las calles en mal estado, además de chuparse el aumento de lo que tienen que pagar en matraca, casa, comida, ropa, hijos y demás vainas. No?

IMBÉCIL!!!!

Con todo respeto pero en que mundo vives tu? o mejor dicho en que país?. Un carrito por puesto en Maracaibo se gana diario entre 3 a 5 mil bs DIARIOS!! Y tu me dices que los pobrecitos chóferes deben pagarse sus repuestos, cauchos y mantenimiento del vehículo :crybaby; casi se me sale una lagrima al leerlo.

De paso los tipos ni siquiera le hacen mantenimiento al vehículo que es su principal (por no decir única) fuente de ingresos, solo le meten algo de dinero cuando ya se dañan. Y cuando la puerta (por ejemplo) esta en mal estado que uno va sentado agarrándola para no salir te dice "la culpa es del pasajero que la daña", es decir, que el se lava las manos olimpicamente de tener que repararla.

Ahora ese ejemplo que te di es de los carros por puesto, ahora calcula el ingreso mensual de los camioneteros o buses luego me dices que ellos "lamentablemente" tienen que pagar sus repuestos :bumbed;
"Intenta pensar siempre como piensan los que te rodeen, con esa base todo es posible"

Kico

Mensaje por Kico » 07 Mar 2016, 10:47

garabato escribió: Un carrito por puesto en Maracaibo se gana diario entre 3 a 5 mil bs DIARIOS!! Y tu me dices que los pobrecitos chóferes deben pagarse sus repuestos, cauchos y mantenimiento del vehículo
Repito, si fuera tan buen negocio, estaría la mitad de Venezuela haciéndolo. Pongamos 4 mill diarios, éso es unos 120000 por mes. Un caucho, cuando se consigue, cuesta unos 200000, y se come cuatro en cuánto, seis meses? No te alcanza la entrada para pagar éso -y éso solo contando los cauchos.

Saca bien las cuentas antes de tirar piedras.

Autz

Mensaje por Autz » 07 Mar 2016, 11:17

Increíble la bajeza de los "articulistas" de Aporrea. Con sus recientes "artículos" solo me dicen esto:

"Bueno, la cagamos, ¿y qué?"
:mad;
El peor error de este pueblo fue el de votar por un Burro para complacer a un Muerto.

La Gran sabana
Contactar:

Mensaje por La Gran sabana » 07 Mar 2016, 11:23

IYo creó que el no trabajas eres tu
"Vox in LIbertas".

garabato

Mensaje por garabato » 07 Mar 2016, 11:51

Kico escribió:
garabato escribió: Un carrito por puesto en Maracaibo se gana diario entre 3 a 5 mil bs DIARIOS!! Y tu me dices que los pobrecitos chóferes deben pagarse sus repuestos, cauchos y mantenimiento del vehículo
Repito, si fuera tan buen negocio, estaría la mitad de Venezuela haciéndolo. Pongamos 4 mill diarios, éso es unos 120000 por mes. Un caucho, cuando se consigue, cuesta unos 200000, y se come cuatro en cuánto, seis meses? No te alcanza la entrada para pagar éso -y éso solo contando los cauchos.

Te estaba hablando de un carro por puesto cuyo caucho vale 20.000 bs una chiva (dicho por un chofer), una camioneta hace muchisimo mas dinero que eso. Un carro por puesto compra una chiva con 4 dias de trabajo y saca la cuenta de cada cuento cambian el caucho? Claro que es un buen negocio y de hecho casi todo el que tiene carro viejo se dedica a esto.

Lo que pasa es que lamentablemente la mayoría de las personas que se dedican a esto no tiene un "guardado" para eventualidades que puedan suceder a su vehículo, lo que les entra de dinero igualito se lo gastan de inmediato.

Y si ambos coincidimos que actualmente dedicarse al trasporte publico no es rentable como antes por la escasez y aumento de los repuestos, pero no nos caigamos a mentira porque el transporte publico presta el peor servicio de todos, incluso cuando se conseguían repuestos y estaban a un precio accesible.

Te digo esto por experiencia 3 conocidos dedican al transporte publico (2 carros y un bus) y no tienes idea la lastima que me da ver como están actualmente llorando por el aumento pero a le ves metiendo mas de 10 sueldos mínimos mensuales.

En una discusión con un chofer de la linea de San jacinto (Maracaibo) con un pasajero, este ultimo le saco la cuenta de lo que gana un empleado con sueldo mínimo y lo que gasta en pasajes, el chofer le respondió "bueno pero eso es culpa de quien?"- del gobierno claro! que el gobierno les aumente el sueldo a ustedes, eso no es problema nuestro", a lo que el pasajero que estaba a lado le respondió: "bueno y de quien es culpa la escasez y aumento de los repuestos?- del gobierno, entonces no es problema de nosotros" (todo esto se hablo en una muy acalorada discusión con otras palabras menos gentiles).
"Intenta pensar siempre como piensan los que te rodeen, con esa base todo es posible"

Kico

Mensaje por Kico » 07 Mar 2016, 12:11

garabato escribió:Claro que es un buen negocio y de hecho casi todo el que tiene carro viejo se dedica a esto.

Se dedican a éso porque no tienen de otra, no porque sea buen negocio.

Blackperry

Mensaje por Blackperry » 07 Mar 2016, 12:14

verga este articulista nunca a tenido ni una taguara, asi q no tiene ni la putta idea de lo que es ser empresario.

garabato

Mensaje por garabato » 07 Mar 2016, 12:23

Kico escribió:
Se dedican a éso porque no tienen de otra, no porque sea buen negocio.

Si tiene de otra, vender el carro y buscarse un trabajo asalariado (claro que ganarían muchísimo menos), alli te das cuenta si se gana dinero o no como transportista.

ElAndroide

Mensaje por ElAndroide » 07 Mar 2016, 12:25

Yo no sé si realmente las cifras que da ese "articulista" es cierta o no.. Pero vamos a asumir que son correctas: Les parece que es una cantidad "grosera" ganar 140mil bolívares al mes por tener un negocio? Entiendo que ese es un sueldo que sólo un porcentaje reducido de nuestro golpeado país estaría cobrando al día de hoy, pero de verdad alguien se podría sentir "millonario" por ganar 140mil al mes?

Por otro lado, el tema del mantenimiento de las unidades: Yo he escuchado el día de hoy que "los camioneteros no cambian los cauchos todos los días, así que no es excusa". Estoy de acuerdo, no lo cambian todos los días. Pero también tengo un carro, y aunque "no le cambio los cauchos todos los días", sé que el mantenimiento del vehículo es cada día más difícil: Desde el mantenimiento preventivo (cambios de aceite, tren delantero, etc) hasta el mantenimiento correctivo, y ni hablemos de un cambio de motor (que en las unidades de 32 puestos debería estar al día de hoy por Bs. 1.5MM, si es que consiguen los repuestos).

En fin, no pretendo justificar para nada el aumento desproporcionado del pasaje, pero sé que el culpable no es el dueño del autobús, sino los que están en Miraflores y sus alrededores.

housedir

Mensaje por housedir » 07 Mar 2016, 14:00

garabato escribió:
Kico escribió:

Te estaba hablando de un carro por puesto cuyo caucho vale 20.000 bs una chiva (dicho por un chofer), una camioneta hace muchisimo mas dinero que eso. Un carro por puesto compra una chiva con 4 dias de trabajo y saca la cuenta de cada cuento cambian el caucho? Claro que es un buen negocio y de hecho casi todo el que tiene carro viejo se dedica a esto.

Lo que pasa es que lamentablemente la mayoría de las personas que se dedican a esto no tiene un "guardado" para eventualidades que puedan suceder a su vehículo, lo que les entra de dinero igualito se lo gastan de inmediato.

Y si ambos coincidimos que actualmente dedicarse al trasporte publico no es rentable como antes por la escasez y aumento de los repuestos, pero no nos caigamos a mentira porque el transporte publico presta el peor servicio de todos, incluso cuando se conseguían repuestos y estaban a un precio accesible.

Te digo esto por experiencia 3 conocidos dedican al transporte publico (2 carros y un bus) y no tienes idea la lastima que me da ver como están actualmente llorando por el aumento pero a le ves metiendo mas de 10 sueldos mínimos mensuales.

En una discusión con un chofer de la linea de San jacinto (Maracaibo) con un pasajero, este ultimo le saco la cuenta de lo que gana un empleado con sueldo mínimo y lo que gasta en pasajes, el chofer le respondió "bueno pero eso es culpa de quien?"- del gobierno claro! que el gobierno les aumente el sueldo a ustedes, eso no es problema nuestro", a lo que el pasajero que estaba a lado le respondió: "bueno y de quien es culpa la escasez y aumento de los repuestos?- del gobierno, entonces no es problema de nosotros" (todo esto se hablo en una muy acalorada discusión con otras palabras menos gentiles).
Yo difiero contigo igualmente, hablas como si 120 mil bolivares fuera un sueldazo!, vivimos en un pais de sumisos donde se conforman con un sueldo de esos y hasta mucho menos que eso, ademas no es ganancia neta, porque esas carcachitas todos los meses joden en algo, siempre se les daña algo, no es un carro nuevo que te dura meses o incluso años sin pedirte nada, ademas tienes que gastar en filtro de aceite, el mismo aceite que esta caro y no se consigue, cauchos, bateria, frenos, correas, y demas repuestos que tienen un desgaste relativamente rapido, y si un mes se te acumulan 2 o 3 de esas cosas adios mes de trabajo, si se te funde el motor cuantos meses de trabajo se te van?, la inseguridad te puede quitar algo mas valioso que todo que es la vida y los demas factores tambien afectan sin contar el matraqueo de fiscales, entonces te pregunto yo, te parece que es un excelente negocio? a mi la verdad no me lo parece para nada...

erinia

Mensaje por erinia » 07 Mar 2016, 14:14

Yo difiero contigo igualmente, hablas como si 120 mil bolivares fuera un sueldazo!, vivimos en un pais de sumisos donde se conforman con un sueldo de esos y hasta mucho menos que eso, ademas no es ganancia neta, porque esas carcachitas todos los meses joden en algo, siempre se les daña algo, no es un carro nuevo que te dura meses o incluso años sin pedirte nada, ademas tienes que gastar en filtro de aceite, el mismo aceite que esta caro y no se consigue, cauchos, bateria, frenos, correas, y demas repuestos que tienen un desgaste relativamente rapido, y si un mes se te acumulan 2 o 3 de esas cosas adios mes de trabajo, si se te funde el motor cuantos meses de trabajo se te van?, la inseguridad te puede quitar algo mas valioso que todo que es la vida y los demas factores tambien afectan sin contar el matraqueo de fiscales, entonces te pregunto yo, te parece que es un excelente negocio? a mi la verdad no me lo parece para nada...
Pues, sí, para la mayoría de los venezolanos que viven de un sueldo, 120 mil es un salario envidiable. ¿Algún problema?
No se trata de "conformarse"; es la realidad de cientos de miles de profesionales y técnicos que por X o por Y viven de un sueldo.
¿La inseguridad? ¿Acaso solo afecta a los autobuseros? Al contrario: cuando atracan a los pasajeros, NUNCA atracan al chofer. Hay un acuerdo tácito entre choferes y malandros, para que el chofer deje subir a los malandros y estos le perdonan los reales y la vida.

housedir

Mensaje por housedir » 07 Mar 2016, 14:16

ElAndroide escribió:Yo no sé si realmente las cifras que da ese "articulista" es cierta o no.. Pero vamos a asumir que son correctas: Les parece que es una cantidad "grosera" ganar 140mil bolívares al mes por tener un negocio? Entiendo que ese es un sueldo que sólo un porcentaje reducido de nuestro golpeado país estaría cobrando al día de hoy, pero de verdad alguien se podría sentir "millonario" por ganar 140mil al mes?

Por otro lado, el tema del mantenimiento de las unidades: Yo he escuchado el día de hoy que "los camioneteros no cambian los cauchos todos los días, así que no es excusa". Estoy de acuerdo, no lo cambian todos los días. Pero también tengo un carro, y aunque "no le cambio los cauchos todos los días", sé que el mantenimiento del vehículo es cada día más difícil: Desde el mantenimiento preventivo (cambios de aceite, tren delantero, etc) hasta el mantenimiento correctivo, y ni hablemos de un cambio de motor (que en las unidades de 32 puestos debería estar al día de hoy por Bs. 1.5MM, si es que consiguen los repuestos).

En fin, no pretendo justificar para nada el aumento desproporcionado del pasaje, pero sé que el culpable no es el dueño del autobús, sino los que están en Miraflores y sus alrededores.
Justamente lo mismo estaba comentando, aqui al parecer hay mucha gente que siente que ganarse 140 mil al mes es un dineral ademas de no tomar en cuenta los gastos que se le restan a esas ganancias (se me olvido la gasolina que ahora al mes tambien es un gasto importante para los transportes de gasolina y no gasoil).

Yo por ejemplo gasto hasta 60 mil bs al mes solo en gaseosas, cigarros, chocolates para el niño un dulcito para la mujer y demas gastos tontos que cuando sumas puede llegar hasta los 100 mil bs al mes, si le sumamos gastos de la casa, comida, escuela, una que otra salida a pasear con la familia y demas llegamos facil a los 150-200 mil bs y tomando en cuenta que ahora mucho de lo que se compra hay que comprarlo bachaqueado ni se diga, se que muchos han logrado subsistir con sueldos menores a los 50 mil bs pero eso no es vida, eso es sobrevivencia y no deben esperar que los demas tengan que resignarse a vivir asi tambien ya que ellos no tienen la culpa de que maduro le aumente a sus empleados 30% cuando la inflacion es de 3 cifras, es como si yo fuera comerciante y compara una nevera en 300$(300 mil a dolar negro) y luego alguien venga a decirme que necesita esa nevera pero me la va a pagar a 100 mil porque 300 es demasiado y el no gana para eso...

Cerrado