¿Por qué hay que cuidarse más de la variante Delta del coronavirus?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lm
Mensajes: 698
Registrado: 04 May 2021, 09:48

¿Por qué hay que cuidarse más de la variante Delta del coronavirus?

Mensaje por redaccion_lm » 26 Jul 2021, 07:32

Imagen

La nueva variante del coronavirus, Delta, detectada en la India es, hasta ahora, la mutación del coronavirus más peligrosa y con mayor rapidez de propagación, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Actualmente esta variante ya ha sido detectada en más de 70 países y este domingo 25 de julio, Nicolás Maduro aseguró que en Venezuela se detectaron dos casos de esta nueva cepa.

Los síntomas vinculados a la variante Delta son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal. No obstante, los síntomas clásicos común del covid-19: tos, fiebre, pérdida del gusto y el olfato, son los menos comunes, aseguró Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres y que también dirige el Estudio de Síntomas Zoe Covid.

«La fiebre sigue siendo bastante común, pero la pérdida del olfato ya no aparece entre los diez síntomas principales» agregó.

 ¿Sirven las vacunas para esta nueva cepa? 

Expertos aseguran que las vacunas contra el coronavirus sirven para prevenir enfermedad grave, severa y fallecimiento; y que la vacunación ralentice la propagación de todas las variantes y minimice las probabilidades de que surjan otras variantes que puedan ser más peligrosas. Por eso, el llamado de los especialistas a vacunarse urgentemente.

 ¿Qué medidas podemos tomar para prevenir su rápido contagio? 

Las medidas a seguir para evitar la propagación del virus son las mismas que cuando comenzó la pandemia: el uso de mascarillas (si es doble, mejor), el lavado de manos frecuentemente y el distanciamiento social.

Además, en el caso de Venezuela, el costo del tratamiento para vencer la enfermedad es elevado: si la persona tiene síntomas leves y cumple con el tratamiento en casa igual debe someterse a una serie de exámenes y compra de medicamentos; si la enfermedad es un poco más grave y la persona cumpla el tratamiento en su domicilio, también los gastos son elevados; y si la persona requiere hospitalización, mucho más.


Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 60536
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: ¿Por qué hay que cuidarse más de la variante Delta del coronavirus?

Mensaje por Halloween » 26 Jul 2021, 07:42

¿Sirven las vacunas para esta nueva cepa?

Expertos aseguran que las vacunas contra el coronavirus sirven para prevenir enfermedad grave, severa y fallecimiento

Que es la función de toda vacuna contra virus :thumbsup;

Nadie quiere morirse de Coronavirus.
"Si no te contesto es porque no vales la pena o estás en mi lista de ignorados".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados - Total usuario conectados a ND: