OMS reitera a China que conocer origen del virus es una necesidad y no algo para hacer política

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5720
Registrado: 09 May 2019, 18:26

OMS reitera a China que conocer origen del virus es una necesidad y no algo para hacer política

Mensaje por redaccion_jh » 23 Jul 2021, 08:52

Imagen Ginebra, 23 jul (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió hoy en que el mundo necesita conocer el origen del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia, y que para ello los científicos necesitan "el espacio" necesario para continuar con sus investigaciones, tras el rechazo de China a que la organización emprenda una segunda fase de sus indagaciones a ese respecto.

"No se trata de hacer política con esto, de culparse unos a otros o de señalar a otros con el dedo, sino de la necesidad que tenemos todos de entender cómo cualquier patógeno puede saltar a la población humana", dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a China "que sea transparente y abierta" y que aporte "los datos en bruto sobre los primeros días de la pandemia", una solicitud que el Gobierno de Pekín se ha tomado muy mal.

China respondió a través de una alta autoridad sanitaria nacional que esa petición era "arrogante" y "carente de sentido común".

Jasarevic confirmó hoy que la OMS mantiene su posición porque "esto se trata de ciencia" y recordó que tras una primera fase de investigación -en la que un equipo internacional de científicos viajó el pasado febrero a la provincia de Wuhan, donde se cree empezó la pandemia- ahora se necesita recopilar más evidencias que permitan "saber verdaderamente" cuál es el origen del virus.

Para ello, anotó, se necesita que la investigación entre en una nueva fase.

La misión de la OMS que estuvo en Wuhan pidió acceso a los datos en bruto de pacientes registrados en los hospitales de la ciudad con síntomas similares a los de la covid antes de que se registrase el primer caso conocido de la enfermedad, pero China respondió que éstos ya habían sido estudiados por sus expertos.

Actualmente, "todas las hipótesis (del origen del virus) están sobre la mesa", señaló el portavoz.

Esas hipótesis consisten en que el virus pasó al ser humano a través de un animal que actuó como intermediario -presentada como la más probable-, que hubo un contagio directo desde el animal portador del virus o que la transmisión ocurrió a través de carne congelada.

La cuarta y última hipótesis, considerada la menos probable por los expertos que viajaron a China, es la liberación involuntaria del virus por un accidente de laboratorio.

Tedros ha admitido que hubo mucha presión para descartar un incidente de ese tipo y comentó que éstos "pueden ocurrir".

"Los países tienen la responsabilidad de trabajar juntos y con la OMS en un espíritu de cooperación y que de esta manera los científicos tengan la posibilidad de entender el origen del virus y de esta pandemia", recalcó Jasarevic. EFE


Quinoa
Mensajes: 4550
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: OMS reitera a China que conocer origen del virus es una necesidad y no algo para hacer política

Mensaje por Quinoa » 23 Jul 2021, 09:39

El patógeno salio de un laboratorio si a drede o no eso no se va a poder comprobar. Lo que queda claro es que China al no permitir trabajar en colaboración ni Investigar es un peligro para la humanidad porque evidentemente no les importa lo que pasa y eso hace sospechar que todo fue a drede.

Fue un gran error andar de manitas con chinos imperialistas y comunistas, todo comunista es psicópata.

Es increíble que el mundo todavía no se ha dado cuenta y no terminen de prohibir el comunismo de una vez y que tengamos paz por un rato. Todo el siglo 20 jodiendo y este ya tambien se lo están robando.

Lo que dejan es desgracia y genocidio.

Chupahielo
Mensajes: 45
Registrado: 05 Nov 2020, 19:05

Re: OMS reitera a China que conocer origen del virus es una necesidad y no algo para hacer política

Mensaje por Chupahielo » 23 Jul 2021, 09:40

Demasiado tarde para esto, ya esas pruebas del origen del virus deben haber sido "limpiadas" una y otra vez...

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 25667
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: OMS reitera a China que conocer origen del virus es una necesidad y no algo para hacer política

Mensaje por Computista » 23 Jul 2021, 10:16

China respondió a través de una alta autoridad sanitaria nacional que esa petición era "arrogante" y "carente de sentido común".
Comunistas cara e tablaaaaaaaaaa, les gusta pedirle y decirle de todo a otros, pero cuando a ellos le piden explicación de algo, se cierran en su comunismo , donde hacen los que le da la gana.


que den respuesta del VIRUSCHINO es lo que
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
Grezzo2
Mensajes: 3672
Registrado: 29 Nov 2016, 08:20

Re: OMS reitera a China que conocer origen del virus es una necesidad y no algo para hacer política

Mensaje por Grezzo2 » 23 Jul 2021, 10:57

Si conocer el origen es una necesidad porque fueron tan complacientes con China el año pasado en las primeras semanas cuando esté país trato de ocultar la existencia de un brotó peligroso que luego se transformó en una pandemia?

La OMS debería admitir su responsabilidad.
ISRAEL FREE!!! FROM THE RIVER TO THE SEA

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados - Total usuario conectados a ND: