León Natera: declarar la flexibilidad podría ser nefasta y aún más para la destruida economía venezolana

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_yf
Mensajes: 179
Registrado: 07 Jun 2021, 12:13

León Natera: declarar la flexibilidad podría ser nefasta y aún más para la destruida economía venezolana

Mensaje por redaccion_yf » 22 Jul 2021, 08:46

Imagen

Yelitza Figueroa / 22 jul 2021.- Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), hizo nuevamente un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que, en vez de bajar la guardia, mantengan y extremen las medidas de prevención contra el Covid-19.

“La posibilidad de eliminar el esquema de restricción y declarar la flexibilidad, según estudia el presidente Maduro, podría ser nefasta para la sociedad y aún más para la destruida economía venezolana", alertó el representante del gremio médico.

Dijo el médico que Maduro reconoció el error del gobierno por haber declarado flexibles los días del pasado mes de diciembre y luego el asueto carnaval.

Además afirmó que el esquema 7+7 que nunca se cumplió y mucho menos en los comercios. "El gobierno debe imponer cuatro semanas de encerramiento total, abrir los comercios en forma controlada y supervisada, por horarios e incluso por edades" indicó León Natera.

Recordó el gremialista que la propuesta de una estricta cuarentena durante varias semanas ha sido un planteamiento reiterado por la FMV, con un acuerdo con el sector empresarial para que garantice el suministro de alimentos a los venezolanos.

“Extremar las medidas anti Covid-19 son necesarias y más aún cuando las organizaciones internacionales de la salud han alertado sobre la aparición de nuevas variantes y mutaciones del mortal virus que ha provocado millones de muertes", advirtió al tiempo que alertó que la variante Delta ya fue detectada en 124 países lo que "podría empujar aún más la curva global ascendente de contagios".

Comentó que las medidas alternas 7+7 de flexibilidad y restricción semanal que ha mantenido el gobierno de Nicolás Maduro desde junio de 2020 “es otra de sus contradicciones”.

“La medida fue un ensayo que no tuvo control ni supervisión de las autoridades gubernamentales lo que permitió un relajo en la población al desatender los llamados a la prevención", reclamó León Natera.

Criticó el relajo que se observó en las aglomeraciones en las avenidas, calles, locales comerciales, en el transporte público de pasajeros, entre otros.

"Ejemplo de ese relajo fue el Metro de Caracas y las camionetas repletas de pasajeros. Ni siquiera los conductores desinfectaban las unidades", protestó el presidente de la FMV.

León Natera dijo que el gobierno incurrió en una permisividad excesiva, respecto a conductas inadecuadas sobre las medidas de bioseguridad, sin medir las consecuencias del contagio masivo debido a lo letal y rápida propagación del coronavirus.

Lea más: Ana Rosario Contreras: 70% de la población debe estar vacunada antes de eliminar 7×7


Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 15082
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: León Natera: declarar la flexibilidad podría ser nefasta y aún más para la destruida economía venezolana

Mensaje por Robespierre » 22 Jul 2021, 08:49

Este Sr.Natera no sabe nada,no es virologo ni cientifico.
Que se dedique a otra cosa.

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 18369
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: León Natera: declarar la flexibilidad podría ser nefasta y aún más para la destruida economía venezolana

Mensaje por Chucky » 22 Jul 2021, 09:21

Este Sr.Natera no sabe nada,no es virologo ni cientifico.
Que se dedique a otra cosa.
Bueno, es presidente del colegio de médicos…… algo sabrá..!!!!
Me gustaría saber donde y cuando aprendieron infectoligua y virología la pereza y Platanote que fueron los creadores de que el virus infectaba una semana si y la otra estaba de vacaciones.
Ese era el horario del bobo de Cúcuta cuando trabajaba en el metro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alex_Llanero, Anticomunista, redaccion_lm, SeniorX, tatabro_pirobo y 18 invitados - Total usuario conectados a ND: