Detenido el ex editor en jefe del Apple Daily, el diario prodemocracia de Hong Kong

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5603
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Detenido el ex editor en jefe del Apple Daily, el diario prodemocracia de Hong Kong

Mensaje por redaccion_jh » 21 Jul 2021, 08:15

Imagen Jesús Herrera / 21 jul 2021.- Se mantiene la persecución. La policía de Hong Kong arrestó este miércoles al ex editor en jefe del diario prodemocracia Apple Daily, cerrado hace unas semanas por las autoridades, de acuerdo con los reportes de la prensa local.

Se trata del último arresto por parte las autoridades en una investigación de seguridad nacional contra el magnate de los medios Jimmy Lai.

La policía, que usualmente no identifica a las personas que están siendo investigadas, dijo en un comunicado hoy que habían arrestado al ex editor de 51 años, bajo la sospecha de que “conspiraba para confabularse con países o fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional” de ese país.

Sin embargo, una fuente de la AFP reveló el nombre del detenido. Se trata de Lam Man-chung, el ex editor en jefe ejecutivo del Apple Daily.

Lam se convierte así en el noveno empleado del diario que está bajo arresto por supuestamente violar la ley de seguridad nacional que Pekín impuso a Hong Kong el año pasado, luego de las fuertes protestas prodemocracia que se suscitaron en el lugar.
No hubo comentarios por parte de Next Digital, el grupo que se encarga de la publicación del Apple Daily.

Con información de Al Jazeera.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Al Reds, Anticomunista, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Grezzo2, La Fuerza, Melissa986, Su Santidad, tbreajan y 16 invitados - Total usuario conectados a ND: