AI: Autoridades de Cuba pretenden seguir reprimiendo a quienes se expresan y defienden los DDHH

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5603
Registrado: 09 May 2019, 18:26

AI: Autoridades de Cuba pretenden seguir reprimiendo a quienes se expresan y defienden los DDHH

Mensaje por redaccion_jh » 21 Jul 2021, 08:02

Imagen Redacción ND / 21 jul 2021.- Elina Castillo Jiménez, portavoz y encargada de campañas para el Caribe de Amnistía Internacional, afirma que las protestas que se están desarrollando en Cuba, y que ya suman 10 días, deberían “marcar” el inicio de “cambios en la sociedad cubana”.

“Estas protestas deberían de marcar el inicio de cambios en la sociedad cubano, cambios hacia la garantía de derechos humanos, cambios hacia la apertura de un verdadero diálogo plural, diverso, genuino entre las autoridades cubanas y distintas partes de la sociedad, sobretodo de la sociedad civil independiente”, expresó Castillo Jiménez.

Pero, advierte, entrevista por Voz de América, que “las autoridades cubanas pretenden mantenerse en la postura de seguir reprimiendo a quienes se expresan libremente y a quienes pretenden defender los derechos humanos”.

Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders, que es una organización sin ánimo de lucro de defensa de la democracia que ha centrado gran parte de su trabajo en Cuba, aporta un elemento más a esta profunda crisis en el país caribeño: la situación humanitaria.

Argumenta que además de la crisis de derechos humanos que hay en el país, el agravamiento de la situación humanitaria, con los problemas de suministros de alimentos y la pésima gestión sanitaria, será clave para que “definitivamente” cambien las cosas.

“La situación en Cuba se encamina hacia una crisis no solamente de derechos, que ahora mismo es máxima y que ha sido durante muchos años, sino también a una crisis humanitaria derivada de la represión”, expone Larrondo en conversación con la VOA. Al mismo tiempo advierte que “esto va a provocar que el pueblo y los propios miembros del ejército tengan que tomar cartas en el asunto: unos reclamando sus derechos y los otros disintiendo el orden establecido”.

Todo sería posible también “con la desaparición de varios altos cargos del ejército" en departamentos gubernamentales estratégicos.

Con todo, sostiene que “si el colapso se produce desde dentro, que es casi la mejor opción, mucho más que la intervención militar exterior”, la dictadura cubana estaría ante el final de sus días.

“Hay que apoyar para que eso pase, y hay que apoyarlo con mensajes a funcionarios para que eviten la violencia y la represión”, explicaba refiriéndose a los pedidos que la comunidad internacional ha hecho sobre la crisis cubana.



Haga clic aquí para leer el artículo completo en VOA.


Avatar de Usuario
KI
Mensajes: 1594
Registrado: 17 Nov 2007, 17:30

Re: AI: Autoridades de Cuba pretenden seguir reprimiendo a quienes se expresan y defienden los DDHH

Mensaje por KI » 21 Jul 2021, 08:54

Despues de que la dictadura cubana ejecuta aprensiones y reprime como un delito el solo gritar o manifestar "patria o vida", no veo que forma alguien puede defender lo que allí ocurre ... por fin ante el mundo se les cayó la careta de protectores de los derechos humanos y de los mas desvalidos ... allí lo que siempre a existido es una élite que vive a sus anchas a costa del estado y de la miseria y hambre del pueblo de ese país.

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 26604
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19
Ubicación: Extrema Ultra Derecha

Re: AI: Autoridades de Cuba pretenden seguir reprimiendo a quienes se expresan y defienden los DDHH

Mensaje por Anticomunista » 21 Jul 2021, 08:58

En cuba hay una dictadura asesina
Enemigos: Cuba Rusia China Irán Nicaragua Siria Bielorrusia Palestina Argentina Turquía islam nazis

Quinoa
Mensajes: 3869
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: AI: Autoridades de Cuba pretenden seguir reprimiendo a quienes se expresan y defienden los DDHH

Mensaje por Quinoa » 21 Jul 2021, 10:09

La dictadura comunista seguirá reprimiendo, mientras ya abrió las aduanas para que los lavapocetas (gusanos) de Miami mantengan a los científicos médicos, profesionales.... de Cuba mandando jabón, shampoo, comida y dolares. Esperan que así calmen los ánimos.

El muñeco de Raul no tiene ni para una cartilla de alimentos para sus esclavos, solo alcanza para ellos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elelejido, Google Adsense [Bot], La Fuerza, marduk, redaccion_lm, Robespierre, SPACO, Su Santidad y 22 invitados - Total usuario conectados a ND: