OMS alerta sobre nuevas cepas más agresivas y peligrosas que se pueden propagar en el mundo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lm
Mensajes: 698
Registrado: 04 May 2021, 09:48

OMS alerta sobre nuevas cepas más agresivas y peligrosas que se pueden propagar en el mundo

Mensaje por redaccion_lm » 15 Jul 2021, 12:03

Imagen

La Organización Mundial de la Salud expresó su preocupación por el trato erróneo que se le está dando al coronavirus «como que si estuviera llegando a su fin cuando no está ni mucho menos acabada».

Así lo manifestó el Director General de la OMS, Tedros Adhanom, durante una rueda de prensa ofrecida este jueves 15 de julio, en donde estuvo acompañado por Maria Van Kerkhove y Mike Ryan, también representantes de la organización sanitaria.

Tedros recordó sobre la advertencia que hicieron sobre la posible aparición de nuevas cepas más agresivas y se propaguen en todo el mundo, «variantes nuevas y posiblemente más peligrosas del #COVID19 que son motivo de preocupación y que pueden ser aún más difíciles de controlar», dijo.

Por su parte, el presidente del Comité de Emergencia de la OMS, Didier, Houssin, afirmó que la situación actual «no es buena» y que siguen «corriendo detrás del #COVID19» tras año y medio del inicio de la pandemia.

En ese sentido, Tedros pidió transparencia a China, país a quien se le responsabiliza la crisis sanitaria, pues afirman que el virus se escapó de un laboratorio de Wuhan. «Pedimos que coopere aportando datos en bruto sobre los primeros días de la pandemia», expresó y que necesitan saber qué pasó para poder evitar una próxima pandemia. «Les debemos a las personas que han muerto y los millones que han sufrido saber qué ha pasado y todo el mundo debería cooperar», apuntó.

Tedros señaló que ha trabajado como «técnico de laboratorio» y afirmó que «los accidentes pasan», pero considera que se debe revisar lo que sucedió en los laboratorios del país asiático. «Necesitamos información directa sobre la situación de esas instalaciones antes de la pandemia y en el comienzo de ella», añadió.

Ante ello, el Director General de la OMS expresó que si se cuenta con esa información podrían descartar la hipótesis sobre el presunto accidente de laboratorio. «Uno de los retos es el acceso y la transparencia sobre las hipótesis. Espero que haya mejor cooperación», agregó.

Finalmente, ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, agradeció la colaboración de China en la primera misión de investigación, pero considera que esto es insuficiente y pidió que sean intensificadas las colaboraciones para «aprender de cara al futuro y porque se lo debemos a la gente».


Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 60537
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: OMS alerta sobre nuevas cepas más agresivas y peligrosas que se pueden propagar en el mundo

Mensaje por Halloween » 15 Jul 2021, 12:25

La vaina no es que se propague más y más el Coronavirus, porque por cada variante que sale, es más contagioso pero MENOS mortal.
Lo malo es que sumado al Covid-19, explote galopando al mismo tiempo otra pandemia con otros virus más [email protected] y totalmente diferente al Coronavirus, con más días para presentar síntomas y sin chance de buscar cura o vacuna más rápido.
Porque allí sí, que el último que apague la luz porque está vaina se jodió pal´koño.
"Si no te contesto es porque no vales la pena o estás en mi lista de ignorados".

Avatar de Usuario
Messi59
Mensajes: 2042
Registrado: 22 Dic 2015, 23:13

Re: OMS alerta sobre nuevas cepas más agresivas y peligrosas que se pueden propagar en el mundo

Mensaje por Messi59 » 15 Jul 2021, 12:47

Gracias por el virus, cmd
esperando que me habiliten mi avatar y publicar temas

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 27923
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57

Re: OMS alerta sobre nuevas cepas más agresivas y peligrosas que se pueden propagar en el mundo

Mensaje por Solstrom » 15 Jul 2021, 19:06

A gozar mientras se pueda... 🤑🍷

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 19860
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: OMS alerta sobre nuevas cepas más agresivas y peligrosas que se pueden propagar en el mundo

Mensaje por Gregor » 15 Jul 2021, 21:45

Ah no vale, ya para que, China y la OMS son los propios anticristos y el armagedon. :congrats;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados - Total usuario conectados a ND: