Estoy obligado a decir la verdad, dice un adolescente de Hong Kong que se representa a sí mismo...

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
mariacandelalibre

Estoy obligado a decir la verdad, dice un adolescente de Hong Kong que se representa a sí mismo...

Mensaje por mariacandelalibre » 17 Jun 2021, 14:19

Estoy obligado a decir la verdad, dice un adolescente de Hong Kong que se representa a sí mismo, absuelto de cargos relacionados con protestas
Hace 7 minutos
Imagen
https://en.appledaily.com/i-am-obliged- ... BSNA2DMHKM

Desde que fue puesto en libertad bajo fianza en mayo pasado, Pang Yu-him ha decidido defenderse en los tribunales. Era tan poco probable que un acusado se representara a sí mismo que un guardia de seguridad en el juicio le preguntó a Pang, dirigiéndose a él como abogado, dónde estaba su cliente. Pero el jueves, el joven de 18 años ganó la demanda contra el Departamento de Justicia y salió libre.

Pang fue arrestado por primera vez el 11 de noviembre de 2019, donde los manifestantes pidieron una huelga general en toda la ciudad. Fue acusado de sostener un puntero láser y luego acusado de posesión de un instrumento adecuado y destinado a un uso ilegal.

Imagen

Su aspiración de convertirse en abogado comenzó con un libro que leyó en la secundaria tres: “Paths of Justice” de Johannes Chan, un académico de derecho de la Universidad de Hong Kong. A partir de ahí, su interés creció. “Incluso leo libros densos y específicos. Así aprendí. Si no entendía algo, lo buscaba en Google ”, dijo.

En secundaria cuatro, obtuvo 1400 de 1600 en un examen público internacional, pero no estaba calificado para postularse para la universidad porque no había completado su educación secundaria. Luego pasó un año estudiando los niveles internacionales A por su cuenta, pero el examen coincidió con el movimiento a favor de la democracia, lo que afectó su desempeño e interrumpió sus planes de estudiar derecho.

Afortunadamente, se convirtió en aprendiz de abogado el verano pasado, quien finalmente pasó su caso al abogado Douglas Kwok. Otro acusado en el mismo caso se declaró culpable y fue sentenciado a tres meses de cárcel. Kwok le aconsejó que hiciera lo mismo por una sentencia más leve, pero Pang se negó.

Una semana antes de que comenzara el juicio, Pang tomó una decisión y optó por representarse a sí mismo, a pesar de la objeción de su mentor, quien incluso llamó a su madre para disuadirlo. “No se trata de si voy a la cárcel o de la duración de la sentencia. Para declararme culpable, tengo que estar de acuerdo con los hechos del caso, lo cual no estoy ”, le explicó solemnemente a su madre.
Para él, declararse culpable “nunca fue una opción. No lo he considerado, ni siquiera por un segundo ".
Pero Pang admitió que inicialmente no estaba seguro de cómo podría argumentar su caso. "No he hecho nada mal. Pero ese no puede ser mi argumento ”, dijo. Sin embargo, como pronto se dio cuenta, el juicio le ofreció la oportunidad de confrontar a quienes testificaban en su contra y se comprometió a aprovecharlo al máximo. “Dado que alguien está mintiendo, tengo al menos la responsabilidad de señalar la verdad”, dijo.

Pang se preparó para el juicio, combinando un traje gris oscuro con una corbata azul marino y un clip de corbata dorado. Quedó un poco sorprendido por la magistrada Veronica Heung, quien lo reprendió por una decisión de último momento. Pero Heung también fue respetuoso y nunca lo interrumpió, señaló.

Como aficionado, hizo todo lo posible por ser profesional. "Espero que la corte no crea que estoy bromeando y use la corte como una plataforma para hacer una declaración política", dijo Pang. Para su alivio, a mitad del juicio, el magistrado comenzó a dirigirse a él como "la defensa" en lugar de "el acusado", lo que interpretó como un respaldo.

Durante el juicio, él mismo manejó todo el trabajo administrativo, incluida la solicitud para obtener el testimonio escrito de los acusados ​​y la grabación judicial, escuchar 16 horas de la grabación y redactar la declaración final.

En el tribunal, también se enfrentó al oficial de policía, que lo había arrestado, lo que Pang describió como una prueba de fuerza psicológica. “Nuestras posiciones e identidades son diferentes, pero él sigue siendo el oficial que me arrestó. Es bastante difícil interrogarlo como un tercero ”, dijo.

El testimonio del oficial no concuerda con sus recuerdos del incidente. Algunos se negaron a admitirlo, incluso después de haber sido sorprendidos observando el juicio antes de dar su propio testimonio. “Están tratando de encubrir las cosas. Como observador, lo encuentro absurdo. Me sorprende que mientan en la corte, incluso sobre pequeños detalles ”, dijo Pang.

Otro punto que lo desconcertó es por qué un tribunal puede determinar cómo un acusado usa una herramienta para un determinado propósito sin ninguna sospecha razonable. "No pensaría que es solo si gano o está oscuro si pierdo", dijo Pang. Pero dadas las circunstancias y considerando la evidencia presentada, su condena mostraría el declive del estado de derecho y en ese caso apelaría, agregó.

Es probable que la terrible experiencia aún no haya terminado, ya que el Departamento de Justicia aún podría apelar contra la absolución, como lo había hecho en casos anteriores relacionados con protestas. En caso de ser condenado, Pang esperaba ser encarcelado, pero también se ha preparado mentalmente para ese escenario. “Nadie quiere ir a la cárcel. Pero no sería el único en ser enviado a la cárcel y no es un período particularmente largo ”, dijo Pang. “Lo consideraría mi contribución al movimiento social”.

Responder