EEUU extiende caducidad de la vacuna de Johnson & Johnson por 6 semanas

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9768
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

EEUU extiende caducidad de la vacuna de Johnson & Johnson por 6 semanas

Mensaje por redaccion_jm » 10 Jun 2021, 16:26

Imagen
Washington, 10 jun (EFE).- La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) autorizó este jueves la extensión en seis semanas de la fecha de caducidad de la vacuna de Johnson & Johnson contra la covid-19, de forma que su periodo de almacenamiento refrigerado pasa de tres meses a cuatro y medio, informó la compañía.

"Estamos encantados de confirmar que la FDA ha autorizado la extensión de la vida útil de la vacuna de monodosis contra la covid-19", indicó la empresa en un comunicado.

Johnson & Johnson recalcó que la luz verde "se basó en los datos tras los estudios de evaluación de estabilidad" que demostraron que la vacuna es efectiva "durante cuatro meses y medio cuando se mantiene refrigerada a una temperatura de entre 36 y 46 Fahrenheit (entre 2 y 8 grados Celsius)".

De este modo, se da más margen a las más de 10 millones de vacunas de esta farmacéutica para que puedan ser utilizadas en el país, ya que autoridades estatales habían advertido que se estaba aproximando la fecha de caducidad.

Pese a ser una de las más solicitadas al inicio, el parón de unas semanas decretado en abril por la FDA para estudiar unos casos raros de trombosis en algunos pacientes ha reducido la demanda de la vacuna de Johnson&Johnson en el país.

Más de la mitad de los estadounidenses mayores de 12 años ya están completamente vacunados, mientras que el número de contagios y fallecidos diarios sigue descendiendo en el país, informó este miércoles los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por el coronavirus, con más de 598.500 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. EFE


Avatar de Usuario
Hanamichi Sakuragi
Mensajes: 1396
Registrado: 21 Sep 2020, 01:36
Ubicación: ¡Aquí toy!.

Re: EEUU extiende caducidad de la vacuna de Johnson & Johnson por 6 semanas

Mensaje por Hanamichi Sakuragi » 10 Jun 2021, 19:13

Esas serán las vacunas piches que piensa Biden repartir a nivel mundial.. :crazy;
Soy el hombre que les dará la victoria, de ahora en adelante pueden llamarme su héroe*

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anticomunista, Computista, Dispositivo, Konrad, Mesmo, QueChembo, redaccion_lg, Ricardo Salcedo, SPACO y 103 invitados - Total usuario conectados a ND: