EEUU compra 500 millones de vacunas para repartirlas en unos 100 países

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9770
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

EEUU compra 500 millones de vacunas para repartirlas en unos 100 países

Mensaje por redaccion_jm » 09 Jun 2021, 14:26

Imagen
Washington, 9 jun (EFE).- La Casa Blanca alcanzó un acuerdo para comprar 500 millones de vacunas contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech que espera entregar a cerca de 100 países en los próximos dos años, anuncio que se espera haga el presidente estadounidense, Joe Biden, en su participación en el G7 este fin de semana, adelantó este miércoles el diario The New York Times.

Después de semanas de recibir críticas de la comunidad internacional por no compartir vacunas, Biden señaló esta mañana antes de subir al avión presidencial rumbo al Reino Unido, donde tendrá lugar la reunión del G7, que tenía una estrategia de vacunación global que presentaría en la cumbre, de la que no ofreció detalles.

Según el diario neoyorquino, las primeras 200 millones de dosis se donarían este año y las restantes 300 millones en 2022. El suero de Pfizer/BioNTech requiere dos dosis para la vacunación completa.

La recuperación de la pandemia será uno de los temas centrales de la agenda de la reunión de este grupo de élite de los países más industrializados (EEUU, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón).

La abismal disparidad en el acceso a las vacunas entre los países desarrollados y los de menos recursos ha provocado llamados urgentes por parte de organismos internacionales como el Banco Mundial o la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se refuerce la distribución entre las economías en desarrollo.

En Estados Unidos y el Reino Unido, más del 50 % de la población ha recibido al menos una dosis, mientras que en el continente africano apenas ha sido inoculado un 2 % de sus habitantes.

Biden informó el pasado mes que EEUU repartirá 80 millones de vacunas, la mayor parte a través de Covax, el programa auspiciado por la OMS, de los cuales 25 millones serían entregados este mes de junio a varios países asiáticos, africanos y de Latinoamérica y el Caribe. EFE


Avatar de Usuario
hdpta
Mensajes: 9301
Registrado: 01 Feb 2009, 03:09
Ubicación: respirando en tu nuca

Re: EEUU compra 500 millones de vacunas para repartirlas en unos 100 países

Mensaje por hdpta » 09 Jun 2021, 16:08

Pues mejor que no compre nada, ya que en 2 años los que han de morir por Covid ya lo habrán hecho.
Así te quería ver JIJIJIJI®

Avatar de Usuario
Hanamichi Sakuragi
Mensajes: 1397
Registrado: 21 Sep 2020, 01:36
Ubicación: ¡Aquí toy!.

Re: EEUU compra 500 millones de vacunas para repartirlas en unos 100 países

Mensaje por Hanamichi Sakuragi » 09 Jun 2021, 17:53

De seguro Venezuela queda nuevamente excluida, claro esta a causa del montón de mafiosos que utilizan las vacunas para revenderlas en el mercado negro. :crazy;
Soy el hombre que les dará la victoria, de ahora en adelante pueden llamarme su héroe*

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 17530
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: EEUU compra 500 millones de vacunas para repartirlas en unos 100 países

Mensaje por Gregor » 09 Jun 2021, 23:04

Que raro que los progres que rasgan las vestimentas por el capitalismo y su avaricia con las vacunas no dicen ni pio. :twisted:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anticomunista, Computista, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Hanamichi Sakuragi, Konrad, nozorohc, QueChembo, redaccion, Su Santidad, VLACO y 53 invitados - Total usuario conectados a ND: