Acnur alerta que invierno austral amenaza a los refugiados venezolanos

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9768
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Acnur alerta que invierno austral amenaza a los refugiados venezolanos

Mensaje por redaccion_jm » 09 Jun 2021, 14:11

Imagen
Ginebra, 9 jun (EFE).- La llegada del invierno austral aumenta las dificultades de casi dos millones de refugiados venezolanos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, países que se encuentran entre los más afectados ahora por la pandemia, advirtió hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

"Mientras que la covid-19 continua devastando la región, la llegada del invierno amenaza con exponer a los venezolanos a dificultades indescriptibles", afirmó el responsable de la Oficina Regional para Suramérica de Acnur, Juan Carlos Murillo.

Pese a los cierres de fronteras por la pandemia, los venezolanos han seguido cruzando y han sido incluidos, en la mayoría de los casos, dentro de los programas de salud nacionales, pero con la saturación de los sistemas de salud en la región, el acceso a los tratamientos es más difícil, señaló la agencia de Naciones Unidas.

Con las bajas temperaturas, los refugiados venezolanos, que en su mayoría perdieron el trabajo durante la pandemia, se enfrentan a un aumento de la pobreza, los desalojos y otros riesgos, ya que no pueden permitirse la compra de calefactores, ropa, medicinas o suficiente comida.

En Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia actualmente, varias fuertes tormentas azotaron la región del Amazonas, lo que resultó en las peores inundaciones desde 1902, provocando el desplazamiento de miles de brasileños y venezolanos, recordó Acnur.

En la frontera norte de Chile, por donde llegan los refugiados venezolanos a pie y sin ropa adecuada, las temperaturas ya son bajo cero, así como en muchas zonas del resto del país, que también se ha visto afectado por grandes tormentas y lluvias.

Acnur pidió la ayuda de distintos gobiernos para financiar su plan de respuesta para los refugiados y migrantes de Venezuela, en vísperas de la conferencia de donantes que acogerá Canadá la semana próxima. EFE


Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 16029
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Acnur alerta que invierno austral amenaza a los refugiados venezolanos

Mensaje por cianurosex » 09 Jun 2021, 15:07

Las plagas de Egipto se quedaron pequeñas entre tanto sufrimiento que nos trajo el socialismo y sus secuaces...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 17530
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Acnur alerta que invierno austral amenaza a los refugiados venezolanos

Mensaje por Gregor » 09 Jun 2021, 22:58

Ya hay que ver que la Acnur no busca soluciones, solo alargar la agobia para lucrarse con la tragedia, DAN ASCO. :sick;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anticomunista, Dispositivo, Grezzo2, marduk, Mesmo, QueChembo, redaccion_jm, Rianxeiro, Ricardo Salcedo y 47 invitados - Total usuario conectados a ND: