Lilia Camejo advierte que presos políticos militares corren riesgo al ser trasladados con presos comunes

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 3631
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Lilia Camejo advierte que presos políticos militares corren riesgo al ser trasladados con presos comunes

Mensaje por redaccion_ar » 19 May 2021, 10:05

Imagen

Anaisa Rodríguez / 19 may 2021.- Lilia Camejo, directora ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana, cuestionó este miércoles la medida ordenada por la Administración de Nicolás Maduro de transferir la custodia de presos políticos militares -hoy en Sebin y Dgcim- al Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Sobre el Decreto 4.610 publicado en Gaceta Oficial 42.125, Camejo estimó que supone un enorme riesgo para la integridad física de los mismos, ante el hacinamiento en reclusorios comunes, cifra que hoy supera 171% de la capacidad instalada, según el Observatorio Venezolano de Prisiones.

“Como organización que encabeza la defensa privada de varios oficiales tras las rejas sin haber cometido delito, hemos denunciado por años las pésimas condiciones que existen tanto en la Dgcim como en el Sebin por tratarse de centros de detención preventivos. Hoy con profunda preocupación alertamos que pretendan trasladar a varios de los 140 militares presos políticos a sitios de reclusión donde reina la anarquía, abundan casos de enfermedades crónicas, existe desnutrición y no se garantizan los DDHH de los detenidos“, criticó según nota de prensa.

Hizo un llamado a la Alta Comisionada Michelle Bachelet, para que el equipo de su oficina que ha seguido de cerca la situación de los DDHH en Venezuela se aboque a evitar que se ponga en riesgo la vida de presos políticos, militares y civiles, "bajo el pretexto del descongestionamiento de los calabozos de las mencionadas instituciones policiales".

"El traslado de presos políticos a cárceles comunes supone un enorme riesgo para su integridad física y mental", reiteró. "En Venezuela no se cumplen las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, comúnmente conocidas como Reglas Mandela".


Lea más: Están trasladando a presos políticos a cárceles comunes, denuncia Delsa Solórzano


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados - Total usuario conectados a ND: