Empleados exigen que se investigue a las empresas estatales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lm
Mensajes: 459
Registrado: 04 May 2021, 09:48

Empleados exigen que se investigue a las empresas estatales

Mensaje por redaccion_lm » 18 May 2021, 08:19

Imagen

Redacción ND / 18 may 2021. Un grupo de trabajadores de la empresa Venezolana de Cementos (Vencemos), en compañía del secretario del Sindicato, Orlando Chirinos, se trasladaron hacia la Fiscalía Superior del estado Lara para pedir que se investigue a las empresas del Estado.

Los empleados solicitaron la verificación de las operaciones y con ello, sus niveles de producción, así como también que se sean revisadas las denuncias de violaciones a las contrataciones colectivas, así como también los bajos salarios y persecuciones de las cuales han sido víctimas algunos de sus trabajadores, reseñó el portal La Prensa de Lara.

Chirinos asegura que dentro de la empresa existe una «cacería de brujas» hacia los empleados que hacen reclamos y subrayó que las cifras de producción cada día están más bajas. «Las plantas de cemento operan alrededor de 15% de su capacidad», y afirmó que actualmente se produce solamente un millón de toneladas métricas al año, cuando lo normal debería ser unos nueve millones.

Esta petición de los trabajadores también derivó sobre lo que ha ocurrido con Lácteos Los Andes, cuyo Gerente de Comercialización, Reinaldo González, se quitó la vida el viernes 14 de mayo luego de ver la rueda de prensa del fiscal de Maduro, Tarek William Saab, cuando anunciaba la detención del presidente de la empresa, Luis Piligra, por presuntos hechos de corrupción.
Los empleados sostuvieron una reunión con el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate; y con el ministro de Alimentación, Carlos Leal; cuyo encuentro también contó con la presencia de varios trabajadores de Lácteos Los Andes y la empresa Pedro Camejo, encargada de asuntos alimenticios.

Chirinos reveló que la reunión fue proponer la reestructuración de Lácteos Los Andes y según los ministros informaron que todas las personas que ocupaban cargos gerenciales y directivos serían removidas de sus puestos. El líder sindical también agregó que la Inspectoría del Trabajo no ha tomado en cuenta las denuncias en cuanto a hostigamiento, cambios arbitrarios de cargos de trabajo y desmejora salarial.


Avatar de Usuario
orlandomaurice
Mensajes: 4645
Registrado: 25 Jul 2008, 07:44

Re: Empleados exigen que se investigue a las empresas estatales

Mensaje por orlandomaurice » 18 May 2021, 09:43

Me le echan gas del bueno y los meten presos por traidores y pitiyankes....

Avatar de Usuario
El Mago Merlin
Mensajes: 3076
Registrado: 23 Dic 2015, 17:13

Re: Empleados exigen que se investigue a las empresas estatales

Mensaje por El Mago Merlin » 18 May 2021, 15:16

jaja. despues que estan acabadas las empresas,, ya pa que.. solo les queda gritar.. asi.. asi.. asi es que se escoñ...a
Es un déspota todo aquel que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria. Bautista

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 18950
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Empleados exigen que se investigue a las empresas estatales

Mensaje por Gregor » 18 May 2021, 16:18

Y tanto que celebraron cuando Mortadelo las expropio, pensando que eso los haría millonarios a ellos, el proletariado y sus cosas. :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados - Total usuario conectados a ND: