Primer campamento de migrantes de la era Biden es más negocio para los coyotes: El País

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9996
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Primer campamento de migrantes de la era Biden es más negocio para los coyotes: El País

Mensaje por redaccion_jm » 07 May 2021, 20:54

Imagen Jhoan Meléndez / 7 may 2021.- Idalia Rivera salió de su casa en El Salvador con su hija Sofía y su hijo mayor a mediados de abril con la ilusión de llegar a Texas, EEUU, y reencontrarse con su esposo. 20 días después, está en una plaza de Reynosa, México, luego de ser expulsada por las autoridades migratorias de Estados Unidos. Su hijo mayor ya no está con ella; los llamados 'coyotes' la separaron de él en Chiapas.

“Lo peor es que tenemos temor de estar aquí y también de volver a nuestro país y no podemos pasar. Estamos entre la espada y la pared”, relata Idalia a El País. Para salir de El Salvador, la mujer pago $ 4.500 a un coyote. Temía porque a su hijo lo reclutaran las maras y se enrumbó hacia San Antonio, Texas, ciudad a la que el padre de los niños huyó hace 4 años de lo que la mujer define como una muerte casi segura a manos de las maras.

Tras cuatro años trabajando indocumentado, su esposo había podido reunir el dinero necesario para traer a su familia. No obstante, ahora cada uno está por un lado, se les acabó el dinero y nada salió como se planeó. “Estamos aquí de brazos cruzados sin poder hacer nada. Estamos con miedo y sin poder dormir”, dice.

En las tres noches que han pasado desde su deportación, no ha pegado ojo por miedo a que le pasara algo a su hija. “Aquí uno no puede salir de esta plaza. Ya nos dijeron: si sacas un pie, te secuestran y piden rescate”. La posibilidad de que un día llamen a su marido para pedirle más dinero por ella o su hija como han hecho quienes la separaron de su hijo, la paraliza.

Pulse aquí para leer la información completa de El País

Lea más: Blinken admite que EEUU ha minado el orden internacional pero que lo repararán


Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 8698
Registrado: 05 Mar 2018, 17:44
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Re: Primer campamento de migrantes de la era Biden es más negocio para los coyotes: El País

Mensaje por InkeyZero » 07 May 2021, 21:05

Los coyotes agradecen profundamente al usurpador hidden el breve por haber creado el clima propicio para el "florecimiento" de sus negocios que se habían venido a menos.

:yaaah; ¡Así, así, así es que se usurpa! :yaaah;
Random advice: "Never enter a contract with someone who is rewarded for breaking it"

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados - Total usuario conectados a ND: