OEA rechaza nuevo CNE: Es nulo y contrario al estado democrático

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9463
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

OEA rechaza nuevo CNE: Es nulo y contrario al estado democrático

Mensaje por redaccion_jm » 04 May 2021, 19:27

Imagen Jhoan Meléndez / 4 may 2021.- La Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó este martes la designación del nuevo CNE por parte de la AN/6D, algo que calificaron contrario al estado de derecho democrático.

En ese sentido, la Secretaría General de la OEA condenó las acciones de los integrantes de la comunidad internacional que indujeron a negociaciones "para intentar validar un acuerdo entre colaboracionistas y la dictadura".

Los rectores principales confirmaron serán Pedro Calzadilla, Enrique Márquez, Tania D'Amelio, Alexis Corredor y Roberto Picón. Mañana se conoce quién presidirá el órgano electoral.

A continuación el comunicado completo:

Ante la designación en Venezuela de un nuevo Consejo Nacional Electoral por parte de una Asamblea Nacional ilegítima, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechaza y condena estas acciones de la dictadura que son contrarias al Estado de Derecho democrático y la independencia de los Poderes políticos del Estado.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos en su Resolución CP/RES. 1164, aprobada el 9 de diciembre de 2020, rechazó las elecciones fraudulentas celebradas en Venezuela el 6 de diciembre de 2020, no reconoció sus resultados, por no haber sido libres ni justas de conformidad con las condiciones establecidas en el derecho internacional; por carecer de imparcialidad y transparencia; por no haber contado con la participación de todos los actores políticos y de la ciudadanía; por no haber sido liberados los presos políticos; por la falta de independencia de la autoridad electoral; y por no haber contado con observación electoral internacional independiente y creíble.

Esta ilegitimidad de origen vicia de nulidad sus actos y decisiones, así como cualquier legislación que aprobara.

Asimismo, y en consecuencia, la Secretaría General condena las acciones de aquellos integrantes de la Comunidad Internacional que han inducido negociaciones para intentar validar un acuerdo entre colaboracionistas y la dictadura. Estas acciones también constituyen un claro apoyo a la dictadura y sus crímenes, contribuyendo a la profundización de la crisis política, social y económica en el país.

Lea más: AN/6D aprueba rectores del CNE a D’Amelio, Márquez, Calzadilla, Corredor y Picón


Lahn
Mensajes: 2305
Registrado: 23 Dic 2015, 21:48

Re: OEA rechaza nuevo CNE: Es nulo y contrario al estado democrático

Mensaje por Lahn » 04 May 2021, 19:43

Nulo e irrito

Goyo Repollo
Mensajes: 2277
Registrado: 24 Dic 2015, 20:36

Re: OEA rechaza nuevo CNE: Es nulo y contrario al estado democrático

Mensaje por Goyo Repollo » 04 May 2021, 20:22

Tá bueno pues....

:confused; :confused; :confused; :allesvorgel;

Jeff Lynne
Mensajes: 232
Registrado: 30 Dic 2020, 19:41

Re: OEA rechaza nuevo CNE: Es nulo y contrario al estado democrático

Mensaje por Jeff Lynne » 04 May 2021, 22:13

Veremos cómo reacciona la administración Biden y la Unión Europea. Eso es lo que cuenta.
Si ellos aprueban ese CNE, señores... A llorar Pal Valle.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: