PanamPost: Presidente salvadoreño Nayib Bukele infiltra a las FARC en su gobierno

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 11935
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

PanamPost: Presidente salvadoreño Nayib Bukele infiltra a las FARC en su gobierno

Mensaje por Neoclasica » 04 May 2021, 10:15

Presidente salvadoreño Nayib Bukele infiltra a las FARC en su gobierno
El analista de seguridad estadounidense Douglas Farah divulgó en un informe los nexos del tesorero de las FARC, José Luis Merino —inmerso en una investigación por narcotráfico y lavado de dinero— con Bukele.
Gabriela Moreno Gabriela Moreno 29 marzo, 2021


Imagen
Xi Jinping desplegó la alfombra roja para recibir a Bukele.

Bukele lavado de dinero
Para su biógrafo Geovani Galeas, Nayib Bukele es un líder multifunción con una personalidad política equiparable a la de Fidel Castro o Mao. (Twitter)

Anuncios
La primera selfie en el podio de los discursos de la Organización de las Naciones Unidas la hizo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. La imagen rodó por 722 medios de comunicación alrededor del mundo y se publicó en más de 24 idiomas hace casi dos años. Hasta ahora nadie repite su irreverencia.

Pero este “joven empresario millennial, quien se perfilaba como símbolo de la renovación política y le prometía un giro radical en la gestión del país a una población hastiada por la pobreza y la violencia que le hizo llegar a tener una de las mayores tasas de homicidios del mundo”, tal como lo define BBC Mundo, tiene relaciones con la guerrilla colombiana.

El analista de seguridad de Estados Unidos, Douglas Farah, experto en temas latinoamericanos, divulga en un informe los nexos del tesorero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), José Luis Merino —inmerso en una investigación por narcotráfico y lavado de dinero— con Bukele.

Merino funge como una “autoridad oculto” y “tiene un poder real dentro del gobierno de Bukele. Él maneja muy de cerca muchas de las arcas económicas oscuras y es una influencia política en la administración de Bukele a través del asesor presidencial, Érick Vega”, afirma Farah.

Todo ello mientras mantiene “relaciones muy fuertes” con Iván Márquez, jefe de la segunda Marquetalia de las FARC. El giro de Bukele hacia la confrontación constante con los magistrados de la Sala de lo Constitucional y las diferencias con la Fiscalía General de la República que ahora removerá gracias a la mayoría en la Asamblea, se atribuye presuntamente a su presencia en el entorno.

Vínculo con antecedentes
José Luis Merino es uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). En los años ochenta fue comandante guerrillero por parte de las Fuerzas Armadas de Liberación (FAL), brazo armado del Partido Comunista Salvadoreño (PCS). En aquel entonces, actuó bajo el seudónimo de “Ramiro”.

Su nombre forma parte de lista negra de corrupción de Estados Unidos y es señalado desde Washington por desviar 400 millones de dólares de Alba Petróleos hacia cuentas offshore en Panamá asegura Diario 1.

El político salvadoreño está vinculado con la guerrilla colombiana por facilitar el lavado de dinero según Foreign Policy, medio que lo califica como el “proveedor clave de armas para los rebeldes colombianos durante dos décadas”.

Merino es entonces “el hombre de las FARC en El Salvador” que congresistas federales estadounidenses pidieron al entonces secretario del Tesoro del gobierno de Trump, Steven T. Mnuchin, investigar por sus “asociaciones de larga data con organizaciones transnacionales que son objeto de investigaciones penales en la nación norteamericana por tráfico de cocaína y blanqueo de capitales».

En su petición señalan que “adquirió cientos de millones de dólares en riquezas inexplicables, mientras ayudaba a las guerrillas de las FARC con elementos corruptos del gobierno venezolano, así como otros grupos delictivos”.

El año pasado la presidente del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, declaró como “urgente” clasificarlo como “capo del narcotráfico”.

De cerca con el chavismo
Al entorno de Bukele también se suma el chavismo. Sus emisarios visitaron Caracas en varias oportunidades para reunirse con líderes del régimen de Nicolás Maduro, al igual que con varios bancos rusos que operan desde la capital venezolana. Para estos encuentros Bukele designó a Érick Vega quien usaba pasaporte diplomático salvadoreño número D007371, a pesar de no tener cargo oficial en el gobierno.

Vega es esposo de Diana Echeverría Rais de Vega, sobrina del exempresario de la basura, Enrique Rais, prófugo de la justicia salvadoreña y otro de los operadores de Merino.

El reporte del asesor de la Casa Blanca indica que Bukele recibió a título personal y a través de empresas relacionadas con el consorcio Alba Petróleos, hasta dos millones de dólares en conceptos de préstamos. Ese dinero era parte de un esquema masivo de lavado de capitales que se ejecutó en Venezuela, El Salvador, Estados Unidos y Panamá, entre otros países.

Un operador como trampolín
Erick Vega ahí es crucial. Este asesor integra junto a Pablo Anliker Infante, ministro de Agricultura, y su primo Federico Anliker, presidente de CEPA, la directiva de Precocidos de El Salvador, empresa también beneficiada con préstamos de Alba Petróleos.

Su figura representa además un “vínculo existente entre la actual administración y las viejas estructuras corruptas del FMLN, dirigidas por el excomandante guerrillero José Luis Merino”, de acuerdo con el informe de Farah.

Antes de la alta posición que hoy ostenta en la administración de Bukele, Erick Vega se desempeñaba como secretario privado y recaudador de José Luis Merino. Ambos son investigados por lavado de dinero.

Filiales corruptas
El investigador del Centro Nacional para Operaciones Complejas de la Universidad de Defensa Nacional de Estados Unidos, Douglas Farah, solicitó a la Comisión para el Control Internacional de Narcóticos del Senado estadounidense investigar a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sus filiales en El Salvador y Nicaragua por actividades de lavado de dinero desde 2017.

En su intervención ante el Congreso, Farah calificó a Alba Petróleos en El Salvador como “una parte fundamental de un programa multinacional de lavado de dinero que fue construido y operado por miembros de la alianza bolivariana ALBA”.

Tiene sentido. Alba Petróleos creada en 2006 como una sociedad entre PDV Caribe, empresa subsidiaria de PDVSA, y la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (ENEPASA) se conformó por alcaldes de municipios gobernados por el FMLN.

Farah señaló a José Luis Merino como el principal implicado en dirigir las operaciones de Alba Petróleos en el país, mientras aspiraba a una curul en la Asamblea Legislativa.

Rumbo al radicalismo
Los vínculos con la guerrilla no son los únicos tópicos que empañan la gestión de Bukele, el presidente más joven de América, con 39 años, sin gusto por la calle, ni los indígenas, ni los mercados populares, ni fotografías con bebés ajenos, sino fiel a su celular desde donde ordena cada acción en la nación centroamericana.

Human Rights Watch lo tiene en la mira porque considera que el mandatario se siente «invencible» y enrumba al país a “otra dictadura latinoamericana, a menos que haya una respuesta internacional».

Amnistía Internacional lo proyecta de la misma manera. Esta organización afirma que “está siguiendo un camino peligroso hacia convertirse en un estado represivo”.

Las sospechas brotan por los ataques al periodismo en los dos años frente al Ejecutivo que incluyen a medios locales como El Faro, Gatoencerrado, Factum y también a la agencia estadounidense Associated Press. No sólo se trata de críticas contra los medios independientes sino de hostigamientos con investigaciones por supuesto lavado de dinero contra El Faro, a raíz de las subvenciones recibidas de donantes internacionales.

Para su asesor y biógrafo Geovani Galeas citado por El País, Bukele es “un líder multifunción capaz de gestionar los destinos del pueblo desde las pantallas de su despacho, con una personalidad política equiparable a la de Fidel Castro o Mao”.

Ya en el centro de San Salvador se venden a 12 dólares franelas con su rostro que lo pintan como un Mesías pero su exabogada y actual opositora Bertha Deleón, lo tilda como “un adolescente con poder. Incapaz de mantener una conversación sobre los temas más importantes sin mirar permanentemente su teléfono”.

Fuente: https://panampost.com/gabriela-moreno/2 ... -gobierno/

Gabriela Moreno es una Periodista venezolana residenciada en Chile. Egresada de la Universidad del Zulia. Experiencia como editora y productora de contenidos para medios impresos y digitales con énfasis en las fuentes de política e internacional.


Avatar de Usuario
Anko
Mensajes: 5774
Registrado: 22 Dic 2015, 19:43

Re: PanamPost: Presidente salvadoreño Nayib Bukele infiltra a las FARC en su gobierno

Mensaje por Anko » 04 May 2021, 10:17

Hasta el tabloide mayamero le echa tierra al pichon de Chavez. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
LYCAN
Mensajes: 3293
Registrado: 08 Abr 2007, 11:12

Re: PanamPost: Presidente salvadoreño Nayib Bukele infiltra a las FARC en su gobierno

Mensaje por LYCAN » 04 May 2021, 10:38

De la misma autora:

Bukele golpea la democracia de El Salvador con asesores de Guaidó
https://panampost.com/gabriela-moreno/2 ... de-guaido/

:lol:

Gaetano
Mensajes: 2786
Registrado: 20 Feb 2017, 17:46

Re: PanamPost: Presidente salvadoreño Nayib Bukele infiltra a las FARC en su gobierno

Mensaje por Gaetano » 04 May 2021, 10:39

Ahora PanamPost es fuente confiables después de toda la **** que tiraron de ellos en el foro?

No voy a defender a Bukele ni voy a tener la actitud estúpida de los pajuos Magazolanos pero desde que el carajo le tiro esa piedra a Borges un montón de locos andan llorando y chillando como si les hubiera tocado marido de ustedes.

tatabro_pirobo
Mensajes: 2697
Registrado: 17 Mar 2016, 16:38

Re: PanamPost: Presidente salvadoreño Nayib Bukele infiltra a las FARC en su gobierno

Mensaje por tatabro_pirobo » 04 May 2021, 10:43

Ahora Bukele es malo y le echan el camión de 💩

Pero cuando reconoció al parásito del interino ahí si era bueno..

Hipocresía... Están sólidos por el bofetón que le metieron a Borges.. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Avatar de Usuario
THE FAMILY GUY
Mensajes: 9161
Registrado: 17 Nov 2005, 11:10
Ubicación: QUAHOG

Re: PanamPost: Presidente salvadoreño Nayib Bukele infiltra a las FARC en su gobierno

Mensaje por THE FAMILY GUY » 04 May 2021, 10:46

A este ritmo las FARC pronto llegaran al Rio Bravo. :sshht;
...la ley respetando, la virtud y honor.

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15734
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: PanamPost: Presidente salvadoreño Nayib Bukele infiltra a las FARC en su gobierno

Mensaje por cianurosex » 04 May 2021, 11:32

Que cómico estos personajes, Panampost es malo cuando publica la corrupción de la opoficción, pero cuando publica de acuerdo a sus intereses, si es bueno...


Esto prueba la existencia de un rebaño que adora el interinato sobre todas las cosas... (creo que hasta sobre Dios)
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 6664
Registrado: 15 Oct 2016, 15:12

Re: PanamPost: Presidente salvadoreño Nayib Bukele infiltra a las FARC en su gobierno

Mensaje por Senderos » 04 May 2021, 12:14

Según "los cultores y devotos de Fidel y de la revolución cubana" en Venezuela no hay socialismo, sino capitalismo liberal:
Lo segundo es el concepto de “liberal capitalista”, ya que en Venezuela se aplica salvajemente, sin control de precios, sin control de cambios, libertad de importaciones, eliminación de aranceles a las importaciones, privatización acelerada de los activos en manos del estado, y promoción para inversores foráneos………
viewtopic.php?f=1&t=176771&p=1914495#p1914310

Cuando saquen al capitalista liberal de Maduro y lleguen al poder, nos llevarán al verdadero socialismo. :crazy;
Los progres son al progreso lo que los carteristas a las carteras.

Avatar de Usuario
Anko
Mensajes: 5774
Registrado: 22 Dic 2015, 19:43

Re: PanamPost: Presidente salvadoreño Nayib Bukele infiltra a las FARC en su gobierno

Mensaje por Anko » 04 May 2021, 12:38

Senderos escribió:
04 May 2021, 12:33
Anko escribió:
04 May 2021, 10:17
Hasta el tabloide mayamero le echa tierra al pichon de Chavez. :lol: :lol: :lol:
El tabloide ahora es bueno, antes no.
Investigación de PanAm Post señala a Ramos Allup y su hijo de vinculación económica con el chavismo

La exhaustiva investigación hace referencia a “corrupción y estafas” que se habrían cometido con la empresa Helsinge Inc de la que un hijo de Ramos Allup formaría parte
https://www.ntn24.com/america-latina/ve ... inculacion

Foto del ex-diputado chavista junto a sus cachorros estafadores.

Imagen

Por cierto las FARC está dando de baja a los narcos socios de la seudo oposición y si Bukele los apoya, lo está haciendo bien. :thumbup;
Jajaja nunca ha sido bueno, pero quiero que los que comen de él me expliquen esta noticia.

Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 6664
Registrado: 15 Oct 2016, 15:12

Re: PanamPost: Presidente salvadoreño Nayib Bukele infiltra a las FARC en su gobierno

Mensaje por Senderos » 04 May 2021, 12:43

Anko escribió:
04 May 2021, 12:38
Senderos escribió:
04 May 2021, 12:33


El tabloide ahora es bueno, antes no.

https://www.ntn24.com/america-latina/ve ... inculacion

Foto del ex-diputado chavista junto a sus cachorros estafadores.

Imagen

Por cierto las FARC está dando de baja a los narcos socios de la seudo oposición y si Bukele los apoya, lo está haciendo bien. :thumbup;
Jajaja nunca ha sido bueno, pero quiero que los que comen de él me expliquen esta noticia.
O ambas noticias son verdaderas y el tabloide dice la verdad, siendo calumniado injustamente por los progres por tanto tiempo o son falsas (no se vale escoger una si y la otra no) y no es más que un tabloide de propaganda haciendo la explicación mucho más sencilla. :thumbup;
Los progres son al progreso lo que los carteristas a las carteras.

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 5796
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: PanamPost: Presidente salvadoreño Nayib Bukele infiltra a las FARC en su gobierno

Mensaje por Centinela » 04 May 2021, 12:53

   
A toda costa tratan de rayar al Presidente.

Lo comparan con el mortadelo y ahora resulta que está con la FARC.

Mañana dicen que el cartel de los soles tiene una sucursal allá.

Como les dolió que patearan a los izquierdistas del gobierno.

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15734
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: PanamPost: Presidente salvadoreño Nayib Bukele infiltra a las FARC en su gobierno

Mensaje por cianurosex » 04 May 2021, 13:24

Imagen

Imagen

Guaidó quiere que Cuba sea parte de la solución a la crisis en Venezuela

El opositor venezolano llegó a Canadá para reunirse con el primer ministro Justin Trudeau.


El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, dijo este lunes (27.01.2020) que desea que Cuba sea "parte de la solución" a la crisis en el país petrolero, después de una reunión con el canciller canadiense en Ottawa.

"No es un secreto que Cuba ha sido parte del soporte no solamente ideológico sino también a nivel de inteligencia" del gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo Guaidó durante una conferencia de prensa. "Con respecto a Cuba (...) queremos que sean parte de la solución", agregó el líder opositor luego de su reunión con François-Philippe Champagne, jefe de la diplomacia canadiense.

https://www.google.com/amp/s/amp.dw.com ... a-52168702
:wave;
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
Un Tipo Cool
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2020, 22:42

Re: PanamPost: Presidente salvadoreño Nayib Bukele infiltra a las FARC en su gobierno

Mensaje por Un Tipo Cool » 04 May 2021, 13:28

cianurosex escribió:
04 May 2021, 11:32
Que cómico estos personajes, Panampost es malo cuando publica la corrupción de la opoficción, pero cuando publica de acuerdo a sus intereses, si es bueno...)
El BostaPost, PanamFos o PaganPost es malo. Nunca ha sido bueno.

Rixeron
Mensajes: 661
Registrado: 07 Nov 2020, 23:44

Re: PanamPost: Presidente salvadoreño Nayib Bukele infiltra a las FARC en su gobierno

Mensaje por Rixeron » 04 May 2021, 13:37

Es llamativo como después de lo de Borges ahora todos atacan a bukele

Moviendo los $$ de la ayuda humanitaria para eso?

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 14906
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: PanamPost: Presidente salvadoreño Nayib Bukele infiltra a las FARC en su gobierno

Mensaje por aquisipasanada » 04 May 2021, 13:39

Gaetano escribió:
04 May 2021, 10:39
Ahora PanamPost es fuente confiables después de toda la **** que tiraron de ellos en el foro?

No voy a defender a Bukele ni voy a tener la actitud estúpida de los pajuos Magazolanos pero desde que el carajo le tiro esa piedra a Borges un montón de locos andan llorando y chillando como si les hubiera tocado marido de ustedes.
100%

Y lo peor es que la historia de 22 años de las actuaciones de la oposición confirman lo que dijo Bukele respecto a ellos, son iguales a Maduro y de eso no hay ninguna duda...

Cualquiera que haya negociado o se ha beneficiado del Regimen es cómplice del genocidio y el hambre en Venezuela, sin importar de que color se vista.

:thumbdown; :thumbdown; :thumbdown;
Algún día el venezolano despertará dándose cuenta que su viveza es la raíz de su destrucción

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], LYCAN, Neoclasica, Solstrom, SPACO, THE FAMILY GUY y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: