Saab reconoció asesinatos de Albán y Pernalete para evitar que CPI venga a investigar: Joel García

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6449
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Saab reconoció asesinatos de Albán y Pernalete para evitar que CPI venga a investigar: Joel García

Mensaje por redaccion_lg » 03 May 2021, 20:36

Imagen ND / 3 may 2021 – Para el abogado Joel García, que el fiscal oficialista Tarek William Saab haya reconocido los asesinatos del concejal Fernando Albán y del manifestante Juan Pablo Pernalete, además de reconocer las torturas y muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, es para “evitar” que la Corte Penal Internacional (CPI) venga al país a investigar.

“El cambio de discurso es evidente. Antes de que fuera cambiado el fiscal de la Corte Penal Internacional, dijeron que para el primer semestre de este año se iban pronunciar sobre sí se realizarán investigaciones contra los crímenes de lesa humanidad en Venezuela. El estatuto de Roma opera bajo un principio de complementariedad. Esto significa que si un estado no acciona para investigar y sancionar a los responsables de crímenes de lesa humanidad, la CPI entra para realizar la investigación”, expresó García este lunes en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón para En Conexión.

Para García, la administración de Nicolás Maduro intenta simular unas posibles sanciones a unas personas acusadas de estos delitos para que la CPI se abstenga de la investigación. “Esa es la jugada que intenta hacer el gobierno. Anteriormente había una sentencia que anulaba el caso de Fernando Albán y del capitán Arévalo. Todo esto es para dar una apariencia de justicia y de investigación. No obstante, los responsables directos y que dieron la orden quedan libres”, aseguró.

El jurista destacó que se debe insistir en la investigación de la CPI. “Los delitos se están calificando de una manera que puedan rebajar las penas. Lo que está sucediendo es que algunos funcionarios están admitiendo los hechos y estarán en prisión uno o dos años. Esto es una burla a esos familiares directos. Es una burla a Venezuela y al sistema de justicia internacional”, agregó.

Joel García señaló que el nuevo fiscal de la CPI puede pronunciarse para el mes de junio. “Ellos tienen que ver, porque la misión de determinación de hechos de la ONU ha sido clara”.

Para el abogado, el fiscal de Maduro está mintiendo. “Primero declaró que Fernando Albán se había suicidado. Incluso afirmó que la persona que dijera que Albán no se había suicidado la iban a investigar. Ahora dice que fue asesinado por un homicidio culposo. Las dos versiones son mentira”, concluyó.

El portal destaca que familiares de Fernando Albán y de Juan Pablo Pernalete, ONG de derechos humanos, dirigentes sociales y políticos reaccionaron contra los señalamientos de Saab sobre homicidios cometidos por funcionarios, y coinciden en que ha mentido y busca “salvar” la cadena de mando.

Lea más: Saab amplía investigaciones sobre Albán, Pernalete y Acosta para eludir a la CPI, según Solórzano


Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 23147
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19
Ubicación: Extrema Ultra Derecha

Re: Saab reconoció asesinatos de Albán y Pernalete para evitar que CPI venga a investigar: Joel García

Mensaje por Anticomunista » 03 May 2021, 22:53

Imagina los milles que han asesinado y han negado
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
El Mago Merlin
Mensajes: 2621
Registrado: 23 Dic 2015, 17:13

Re: Saab reconoció asesinatos de Albán y Pernalete para evitar que CPI venga a investigar: Joel García

Mensaje por El Mago Merlin » 04 May 2021, 04:54

y eso tuvieron que para muchos meses... o sea.. para reconocer los demas, por las presiones,, deben pasar unos 95 años?... noooo que va.. el sireno no llega tan lejos
Es un déspota todo aquel que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria. Bautista

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 16460
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Saab reconoció asesinatos de Albán y Pernalete para evitar que CPI venga a investigar: Joel García

Mensaje por Gregor » 04 May 2021, 23:02

Anticomunista escribió:
03 May 2021, 22:53
Imagina los milles que han asesinado y han negado
Y seguirán negando hasta que sea muy tarde para ellos. :evil:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AmbushBob, Estadista, LYCAN, Matadora, Mesmo, Neoclasica, NilounoNilotro, Rixeron, SPACO y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: