18 militares asesinados en primer cuatrimestre, sin contar hechos de Apure: Fundepro

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9406
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

18 militares asesinados en primer cuatrimestre, sin contar hechos de Apure: Fundepro

Mensaje por redaccion_jm » 03 May 2021, 18:11

Imagen Jhoan Meléndez / 3 may 2021.- La Fundación para el Debido Proceso (Fundepro) reveló que en los primeros 4 meses del 2021, 18 militares han muerto como consecuencia de ataques de grupos delictivos, dando como resultado un total de 20 tras los dos efectivos castrenses asesinados hoy en Zulia y sin contar los hechos de Apure.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la coordinadora de la organización, Donagee Sandoval, las muertes se distribuyeron de la siguiente forma: 2 en enero; 7 en febrero; 5 en marzo y 4 en abril.

Ya en mayo, el hecho más reciente sucedió la madrugada de hoy en la 5ta. compañía del Destacamento 113 de la GNB D-113, en la vía La Rita-Zulia, reseñó Crímenes Sin Castigo.

La minuta preliminar reveló que sujetos armados ingresaron al parque de armas y sometieron al sargento mayor de primera, Dega Rodríguez Moreno. Posteriormente, lo tomaron como rehén para facilitar su huida, siendo asesinado de un disparo en la cabeza para luego ser abandonado en el sector 19 de abril, municipio Santa Rita.

En el hecho también fue herido el sargento mayor de primera, José Melecio Palmar, quien después fue llevado al hospital Coromoto, mientras otro efectivo habría sido asesinado.

Los antisociales se robaron dos fusiles AK-103 y una pistola Browning calibre 9 mm, de uso reglamentario.

La ONG destaca que Zulia es la entidad donde han ocurrido mas sucesos de este calibre, seguido de localidades situadas en Carúpano, Delta Amacuro, San Casimiro.

En un registro aparte están los eventos que se viven en Apure desde el 21 de marzo, donde oficialmente han muerto 16 soldados en enfrentamientos con disidencias de las Farc.

Con el caso de hoy, se reportaron ataques contra 3 puestos de cuerpos de seguridad del Estado: Dos ocurrieron en la entidad zuliana y el otro en Bolívar.

Lea más: Dos muertos deja ataque armado a comando de la GNB en La Rita, Zulia


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 16460
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: 18 militares asesinados en primer cuatrimestre, sin contar hechos de Apure: Fundepro

Mensaje por Gregor » 04 May 2021, 22:55

Que cosas, que barbaridad... y en Venezuela se calculan 5 veces esos números a manos de estas pestes. :shifty;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anticomunista, Estadista, Google Adsense [Bot], LYCAN, Matadora, Mesmo, Neoclasica, NilounoNilotro, redaccion_lm y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: