Desmantelan banda que compraba bebés venezolanos en Cúcuta para venderlos en Europa

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 3320
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Desmantelan banda que compraba bebés venezolanos en Cúcuta para venderlos en Europa

Mensaje por redaccion_ar » 03 May 2021, 12:06

Imagen

Anaisa Rodríguez / 3 may 2021.- Una investigación conjunta de la Fiscalía colombiana y Migración Colombia permitió desmantelar una presunta banda que se dedicaba a buscar mujeres venezolanas embarazadas, comprar sus bebés en Cúcuta y trasladarlos para su venta en Europa.

Según un reporte de La Opinión, las autoridades colombianas conocieron que la red de trata de personas se dedicaba a buscar mujeres venezolanas embarazadas y que hubiesen salido del país por la crisis, las convencían de vender a sus hijos recién nacidos y así poder comercializarlos en Europa.

Uno de los casos ocurrió en febrero de 2020, cuando la banda compró un bebé a una venezolana migrante en el Hospital Universitario Erasmo Meoz. Los integrantes de la red, días antes de nacer el niño, tomaron contacto con la joven mamá y la convencieron de vender el bebé, por eso, una vez ella lo tuvo, lo entregó y estos delincuentes se encargaron de cambiarle el certificado de nacido vivo y de sacarle el registro civil, poniéndole otro nombre y registrando como papás a dos líderes de la banda.

Así lograron sacar al pequeño de Colombia para llevarlo hasta Europa y vendérselo a una pareja que les habría pagado una fuerte suma de dinero en euros.

Los investigadores habían interceptado las líneas telefónicas a varios miembros de la red y fueron recopilando el material probatorio para que un juez avalara sus capturas y los allanamientos

El líder de la banda es Hernando Gómez Becerra, quien señalan de ser tramitador y falsificador de documentos de identidad colombianos.

Valeria Alejandra Pérez Herrera, de nacionalidad ecuatoriana, sería otra jefa de la organización, al igual que otra mujer que identificaron como Jaqueline, pero que, hasta el cierre de esta edición, no se pudo conocer su verdadera identidad.

Durante las diligencias judiciales, las autoridades rescataron a un niño que nació el 29 de marzo y sería vendido a una mujer que viajó ilegalmente desde Ecuador para hacer los documentos y así sacar al pequeño del país.

Con esta información, las autoridades organizaron el operativo y antes de que el bebé fuera llevado a Europa, lo llevaron a cabo, capturando a los integrantes de la red y rescatando al pequeño.

Lea más: CNP, a propósito del Día de la Libertad de Prensa: Acá se intimida, se censura y se cierran medios


Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 6664
Registrado: 15 Oct 2016, 15:12

Re: Desmantelan banda que compraba bebés venezolanos en Cúcuta para venderlos en Europa

Mensaje por Senderos » 03 May 2021, 12:32

Ya muchos de esos bebés están en Europa con las nuevas familias y sus rastros perdidos para siempre, está será otra cuenta karmatica contra el narco estado chabestia. Maduro Malnacido
Los progres son al progreso lo que los carteristas a las carteras.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: El Maki, LYCAN, mariacandelalibre y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: