Solo esta semana murieron tres niños en el JM de Los Ríos esperando trasplante: Prepara Familia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6495
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Solo esta semana murieron tres niños en el JM de Los Ríos esperando trasplante: Prepara Familia

Mensaje por redaccion_lg » 30 Abr 2021, 20:01

Imagen ND / 30 abr 2021 – La ONG Prepara Familia informó este viernes que en toda la semana han muerto tres niños en el Hospital JM de Los Ríos en Caracas esperando trasplante.

Por medio de la red social Twitter, la organización detalla que hoy 30 de abril “falleció Jhojanyerlis Camejo de 8 años, del servicio de nefrología del Hospital JM de Los Ríos, un abrazo solidario para su familia. Estamos muy preocupados solo en esta semana han fallecido tres niños de este servicio, a la espera de trasplante”.

Las otras dos muertes fueron de Jeandel Silva, de 14 años, quien falleció este jueves 29 de abril a la espera de un trasplante. Un día antes murió Anastacia Delgado, una niña de ocho años de edad.

De acuerdo a Efecto Cocuyo, el pasado 21 de abril se cumplieron tres años y dos meses del otorgamiento de las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) a los pacientes del servicio de Nefrología del JM de Los Ríos, luego del brote infeccioso que causó las muertes de cuatro pacientes y la hospitalización de otros 10 durante seis meses en 2017.

Las medidas exhortan al Estado venezolano a garantizar la vida, integridad personal y salud de los niños, niñas y adolescentes del área de Nefrología. Llaman a proporcionar tratamiento médico y procedimientos necesarios, además de adoptar las medidas para asegurar las condiciones de salubridad y seguridad.

Las madres de los pacientes de Nefrología también han protestado este 2021 para exigir la reactivación del programa de trasplantes, cuya suspensión ha dejado a los pacientes sin opciones para recibir un órgano. Nefrología y Hematología son dos de los 14 servicios del JM de los Ríos con medidas cautelares de la Cidh, destaca Efecto Cocuyo.

Lea más: Enfermera del HUC, a VOA: En áreas covid no podíamos comer ni orinar hasta por 12 horas


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 16600
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Solo esta semana murieron tres niños en el JM de Los Ríos esperando trasplante: Prepara Familia

Mensaje por Gregor » 01 May 2021, 18:17

Tranquilos que el super Fecal ya va abrir una investigación al respecto. Ah no, primero es la cacería de brujas, que esperen. :clown;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: