OMS: contagio cae de forma "significativa" pero tasa de infección aún es alta

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_sb
Mensajes: 260
Registrado: 31 Mar 2021, 11:10

OMS: contagio cae de forma "significativa" pero tasa de infección aún es alta

Mensaje por redaccion_sb » 29 Abr 2021, 07:47

Imagen Copenhague, 29 abr (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este jueves que el contagio por coronavirus se ha reducido de forma "significativa" en Europa pero recordó que la tasa de infección sigue siendo muy elevada.

"Por primera vez en dos meses los nuevos casos cayeron de forma significativa la semana pasada. Sin embargo, las tasas de contagio por toda Europa permanecen muy altas", afirmó en rueda de prensa virtual el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Kluge resaltó que aunque el número de pacientes hospitalizados y de muertes continúa bajando, la amenaza sigue "presente" y que el virus todavía tiene el potencial de provocar "efectos devastadores".

Casi la mitad de todos los casos registrados en la región europea desde el inicio de la pandemia se detectaron en los cuatro primeros meses de este año, recordó el responsable de la OMS en Europa, donde el 5,5 % de la población ha tenido la covid-19 y el 7 % ha completado el proceso de vacunación.

Algo más de 215 millones de dosis han sido administradas en el continente y cerca del 16 % de la población ha recibido una, un porcentaje que sube al 81 % en el caso de los trabajadores sanitarios (en 28 de los 53 países de la región).

"Allí donde la tasa de vacunación de grupos de riesgo elevado es alta se reducen los ingresos hospitalarios y las muertes. Las vacunas están salvando vidas, cambiarán el rumbo de esta pandemia y ayudarán a acabar con ella", afirmó Kluge.

El director de OMS-Europa resaltó no obstante que las vacunas son "una herramienta" que debe ser complementada con la vigilancia de las nuevas variantes, el rastreo y otras medidas de salud pública.

La OMS considera la nueva variante india, que podría estar detrás del gran auge de la pandemia en el sur de Asia, "de interés" y no "de preocupación" (como es el caso de las británica, sudafricana y brasileña), según su último informe epidemiológico, publicado este miércoles.

Kluge incidió hoy en que esta mutación está siendo investigada todavía y que puede haber otros factores involucrados, pero alertó de que algo similar podría ocurrir en otras partes.

"Se puede crear la tormenta perfecta en cualquier lugar donde la cobertura de vacunas sea baja y se relajen las medidas", advirtió. EFE


Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 25001
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19
Ubicación: Extrema Ultra Derecha

Re: OMS: contagio cae de forma "significativa" pero tasa de infección aún es alta

Mensaje por Anticomunista » 29 Abr 2021, 07:57

Las estadisticas dice lo contrario
Enemigos: Cuba Rusia China Irán Nicaragua Siria Bielorrusia Palestina Argentina Turquía islam nazis

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 5796
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: OMS: contagio cae de forma "significativa" pero tasa de infección aún es alta

Mensaje por Centinela » 29 Abr 2021, 14:40

    
Esos inútiles no saben ni donde están parados.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 17830
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: OMS: contagio cae de forma "significativa" pero tasa de infección aún es alta

Mensaje por Gregor » 01 May 2021, 17:17

Ah bueno, pero decían que las vacunas no servían. :clown;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados - Total usuario conectados a ND: