Blinken, a Maduro: Un gobierno seguro de sí mismo no hostiga ni encarcela a los periodistas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9779
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Blinken, a Maduro: Un gobierno seguro de sí mismo no hostiga ni encarcela a los periodistas

Mensaje por redaccion_jm » 28 Abr 2021, 18:59

Imagen Jhoan Meléndez / 28 abr 2021.- El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, envió un mensaje directo este miércoles a Nicolás Maduro asegurándole que un gobierno seguro de sí mismo no hostiga ni intimida a los periodistas y "mucho menos los encarcela", por lo que los instó a liberar a Roland Carreño.

En un foro virtual organizado por el Foreign Press Center y a pocos días de celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Blinken reveló que trabajan para incrementar la capacidad de los venezolanos para estar más informados, reseñó Voz de América.

"Tenemos varias iniciativas para intentar incrementar el acceso a la información en Venezuela", apuntó.

Dichos esfuerzos -dijo- están enfocados en amplificar el acceso a la información a través de medios tradicionales, así cómo "proyectos de capacitación en periodismo comunitario y el empoderamiento de periodistas comunitarios con medios internacionales para elevarles el perfil".

En la introducción al foro, el jefe de la diplomacia estadounidense resaltó que la fecha en que se celebra cada 3 de mayo, el Día Mundial de la Libertad de Prensa "es una oportunidad para reafirmar el principio sagrado de que la información es pública".

Blinken recordó que la administración del presidente Joe Biden mantiene su compromiso para trabajar con los socios venezolanos e internacionales con el objetivo de buscar "un entorno en donde todos los venezolanos puedan encontrar un camino pacífico para salir de la crisis actual con pleno respeto a la libertad de opinión, libertad de expresión, asociación, reunión pacífica, el fin a los ataques contra periodistas defensores de derechos humanos y opositores políticos".

En su informe semestral en abril, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) enfatizó las amenazas a la libertad de prensa en Venezuela.

"El régimen de Venezuela intensificó la violencia y el acoso judicial contra periodistas; cerró ocho emisoras, y las páginas digitales de los medios sufren bloqueos discrecionales", señalaron en un comunicado.

Recientemente el Tribunal Supremo de Justicia ordenó a El Nacional a pagar 13.3 millones de dólares a Diosdado Cabello.

Lea más: Maduro aplica una violencia sistemática contra la libertad de prensa, denuncia la SIP


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados - Total usuario conectados a ND: