Personas vacunadas pueden transitar sin tapabocas al aire libre en EEUU

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 3530
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Personas vacunadas pueden transitar sin tapabocas al aire libre en EEUU

Mensaje por redaccion_ar » 27 Abr 2021, 14:24

Imagen

Washington, 27 abr (EFE).- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) concluyeron este martes que la población del país que esté completamente vacunada puede ir sin mascarilla en espacios exteriores en muchos casos, excepto cuando haya grandes multitudes.

"Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarilla, particularmente si están al aire libre", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa de la Casa Blanca.

El cambio en las directrices de los CDC, que no son obligatorias sino meras recomendaciones, llega en un momento en el que el 37 % de la población adulta del país está completamente vacunada y casi el 54 % ha recibido al menos una dosis.

La nueva recomendación se refiere a aquellos estadounidenses que ya han recibido todas las dosis necesarias de las vacunas contra la covid-19 y han esperado el tiempo suficiente para que hagan efecto, es decir, dos semanas después del último pinchazo.

A partir de entonces, los estadounidenses pueden prescindir de la mascarilla cuando estén caminando, corriendo o montando en bicicleta al aire libre, tanto si están solos como si van acompañados de las personas con las que convivan.

Los CDC no llegaron a recomendar que las personas vacunadas que estén caminando o haciendo ejercicio al aire libre con personas no convivientes se quiten también la mascarilla, sino que solo se refirieron a quienes viven juntos.

No obstante, la población completamente vacunada sí que puede dejar de llevar tapabocas si acude a pequeñas reuniones al aire libre o cenas en terrazas de restaurantes con amigos o familiares, tanto si estos han recibido todas las dosis como si no.

Donde sí se aconseja mantener puesta la mascarilla es en actos al aire libre en los que haya grandes multitudes, como conciertos, desfiles o partidos de deportes como el béisbol, indicaron los CDC.

Los estadounidenses completamente vacunados sí que deben seguir llevando tapabocas en espacios cerrados, como restaurantes y bares, museos, cines, peluquerías, gimnasios o iglesias; además de en el transporte público o en reuniones en interiores con gente que pueda no estar vacunada.

Sin embargo, ese tipo de reuniones en interiores, que siguen siendo peligrosas para personas no vacunadas, se consideran ya "seguras" para aquellos que ya hayan recibido sus dosis, siempre que lleven mascarilla, según los CDC.

Este cambio se debe en parte a la velocidad que ha tomado la campaña de vacunación en Estados Unidos y también a los "crecientes datos que apuntan a que la mayoría de los contagios se están produciendo en interiores", explicó Walensky.

"Menos del 10 % de los contagios documentados en muchos estudios han ocurrido al aire libre", añadió la responsable de los CDC. EFE

Lea más: Segunda dosis de Sputnik V puede administrarse hasta 3 meses después de la primera


Avatar de Usuario
Matadora
Mensajes: 52733
Registrado: 17 May 2009, 10:28
Ubicación: "Es más fácil amar una persona inteligente, no tienes que adivinar lo que hay en su mente" Matadora.

Re: Personas vacunadas pueden transitar sin tapabocas al aire libre en EEUU

Mensaje por Matadora » 27 Abr 2021, 15:11

"Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarilla, particularmente si están al aire libre"
Qué novedad! Cuando camino en mi urbanización a pie, no uso mascarilla.

Está comprobado que los tapabocas producen tanto o más daño que el mismo virus chino, si lo llevas todo el dia y noche, contaminas los pulmones con las bacterias generadas por la misma boca del que lo usa constantemente. Hay que se bien gafo para pensar que la mascarilla evita que te contamines los pulmones o garganta, si la usas todo el tiempo, a menos que la cambies a diario, que no sucede al menos aquí en Venezuela, la mayoría usa la misma mascarilla hasta meses.

La mascarilla solo se debe usar en lugares de trabajo o en donde se concentren las personas.

Ni al aire libre, ni cuando estás solo, ni en casa con los tuyos, debes usarla.

Qué genios vale! :lol:

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 17830
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Personas vacunadas pueden transitar sin tapabocas al aire libre en EEUU

Mensaje por Gregor » 28 Abr 2021, 19:21

Ya esto esta pasando en Israel, noto que aquí en EEUU vamos muy lentos. Gracias por todo Hiden. :clown;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 25001
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19
Ubicación: Extrema Ultra Derecha

Re: Personas vacunadas pueden transitar sin tapabocas al aire libre en EEUU

Mensaje por Anticomunista » 28 Abr 2021, 19:25

En cubazuela también y eso que no los han vacunado :lol:
Enemigos: Cuba Rusia China Irán Nicaragua Siria Bielorrusia Palestina Argentina Turquía islam nazis

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados - Total usuario conectados a ND: