Trabajadores de clínica de Caricuao exigen insumos: Es hora que el Ivss y MinSalud sean responsables

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9779
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Trabajadores de clínica de Caricuao exigen insumos: Es hora que el Ivss y MinSalud sean responsables

Mensaje por redaccion_jm » 27 Abr 2021, 12:33

Imagen Jhoan Meléndez / 27 abr 2021.- Personal de salud de la clínica popular de Caricuao exigieron este martes al Ministerio de Salud y al Ivss que los doten de insumos contra el Covid-19 ya que duran más de un mes con una mascarilla y están trabajando con las uñas.

"No estamos llamando a paro o a huelga, solamente le estamos diciendo al Ministerio de Salud y al IVSS que estamos cumpliendo con la responsabilidad. Que es hora que ellos cumplan con la suya y preserven la vida del personal sanitario", dijo una de las trabajadoras en un video cortesía del periodista Ray Alvarado.

Recordó que ya han muerto más de 500 trabajadores de la salud por covid-19, por lo que no quieren seguir engordando las estadísticas, "por el contrario, queremos seguir salvando las vidas pero para eso el Estado tiene que asumir su responsabilidad pero hasta ahora nos han dejado solos, no garantizan nuestra vida y no nos han dado insumos".

Otras integrante del personal exigió al Estado que les den las barreras de bioseguridad correspondiente tanto al personal de enfermería como al de camarería y los camilleros "porque estamos trabajando con las uñas y nos estamos exponiendo.

"No tenemos todas las barreras correspondiente, no tenemos material de desinfección completo, no tenemos tantas cosas que requerimos y el 40% de nuestro personal está contagiado. Solamente exigimos nuestros derechos para darnos calidad de vida a nosotros y a los pacientes", puntualizó.

Esto coincide con la denuncia del Colegio de Bionalistas más temprano, la cual señaló que el 89% de los laboratorios públicos en Caracas no funciona por falta de insumos en un momento donde el coronavirus arrecia más fuerte en el país.

De acuerdo al último reporte de Médicos Unidos por Venezuela, el número de sanitarios que han muerto por la pandemia ascendió a 513 tras registrar 14 fallecidos entre el 22 y el 25 de abril.

Entre los 14 nuevos fallecidos hay ocho médicos cirujanos, cinco licenciados en enfermería y un técnico radiólogo, añadió la asociación creada en protesta por la falta de insumos médicos y quirúrgicos, así como para pedir mejoras laborales.

Lea más: Covid ya ha matado a más de 500 trabajadores de la salud, según Médicos Unidos


Avatar de Usuario
Mesmo
Mensajes: 20962
Registrado: 19 Nov 2009, 13:08

Re: Trabajadores de clínica de Caricuao exigen insumos: Es hora que el Ivss y MinSalud sean responsables

Mensaje por Mesmo » 27 Abr 2021, 12:38

Patria o muerte.


Ya patria no hay, solo queda la muerte.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados - Total usuario conectados a ND: