Banco del Tesoro habilita venta de divisas en línea para masificar el bolívar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm

Banco del Tesoro habilita venta de divisas en línea para masificar el bolívar

Mensaje por redaccion_jm » 26 Abr 2021, 22:32

Imagen
Caracas, 26 abr (EFE).- El estatal Banco del Tesoro (BT) de Venezuela habilitó el servicio en línea Menudeo Plus, que permite a los clientes vender sus divisas y recibir "de forma inmediata" dinero en bolívares en sus cuentas, con el objetivo de masificar el uso de la moneda nacional, informó este lunes la institución financiera.

La propuesta del BT se pone en funcionamiento en un momento en el que el bolívar vive uno de los peores momentos de su historia, debido a la hiperinflación que arrastra el país desde el año 2017, por lo que el dólar se ha convertido en la moneda de referencia y pago, incluso en bienes gestionados por el propio Gobierno, como es el caso del combustible.

Para hacer uso del servicio que propone el BT, es imprescindible que el cliente disponga de una cuenta de ahorro o corriente en bolívares, además de otra en moneda extranjera en la misma entidad bancaria.

El BT precisó que la institución financiera comprará al cliente un monto mínimo diario de 5 euros o dólares, hasta un máximo de entre 100 euros o 200 dólares, de acuerdo a las tarifas y comisiones autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Según la entidad estatal, el servicio "se inscribe en la instrucción del Ejecutivo nacional de masificar el uso de bolívares o divisas convertibles de forma electrónica", pese a que son cada vez más los venezolanos que optan, en la medida de sus posibilidades, por manejar divisa y reducir al mínimo las operaciones con moneda local.

La elección se debe a que la moneda local se deprecia a diario, por lo que tener bolívares en una cuenta bancaria significa perder poder adquisitivo en tan solo unas horas.

A la fecha, según el Banco Central de Venezuela (BCV), un dólar está en 2.721.327 bolívares, mientras que el día 1 de abril la divisa estadounidense estaba en 1.987.185 bolívares.

Según información difundida por la oposición el pasado 7 de abril, la inflación acumulada desde que comenzó el año hasta esa fecha, llegó al 155,3 %, mientras que la interanual (de marzo de 2020 a marzo de 2021) alcanzó el 3.867 %, un dato que arrastra a los venezolanos a huir de su propia moneda y manejar divisas. EFE

Lahn

Re: Banco del Tesoro habilita venta de divisas en línea para masificar el bolívar

Mensaje por Lahn » 27 Abr 2021, 11:45

Caracas, 26 abr (EFE).- El estatal Banco del Tesoro (BT) de Venezuela habilitó el servicio en línea Menudeo Plus, que permite a los clientes vender sus divisas y recibir "de forma inmediata" dinero en bolívares en sus cuentas, con el objetivo de masificar el uso de la moneda nacional, informó este lunes la institución financiera.

perfecto.

Ahora solo falta una pila de pendejos que quieran cambiar sus dolares por bolivares.

Seguiremos esperando.

Computista

Re: Banco del Tesoro habilita venta de divisas en línea para masificar el bolívar

Mensaje por Computista » 27 Abr 2021, 12:19

Lahn escribió:
27 Abr 2021, 11:45

perfecto.

Ahora solo falta una pila de pendejos que quieran cambiar sus dolares por bolivares.

Seguiremos esperando.

Y tienes dudas que los chavistas van a decir que eso medida es lo máximooooo... Que su comediante obrero de Miraflores lo hace bien.....???

Esos tipos no tienen remedio
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

nozorohc
Contactar:

Mensaje por nozorohc » 27 Abr 2021, 12:50

redaccion_jm escribió:
26 Abr 2021, 22:32

...... con el objetivo de masificar el uso de la moneda nacional, informó este lunes la institución financiera.

Suponiendo alguien lo deficiente mental para cambiar,

es mejor trocar el dolar por cambur ,

o como es mejor conocido; el camburcoin.

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 27 Abr 2021, 12:57

Gracias a dios yo me quiero deshacer de estos cochinos dolares sin respaldo que no valen nada
Enemigos: Cuba Rusia China Irán Nicaragua Siria Bielorrusia Palestina Argentina Turquía islam nazis

Jomes

Mensaje por Jomes » 27 Abr 2021, 13:14

Lahn escribió:

perfecto.

Seguiremos esperando.
No necesariamente. No se trata de que gente que tenga sus ahorros en dólares vaya a venderlos para tener bolívares en su cuenta. Eso es una pendejada tan siquiera insinuarlo. Se trata de los gastos del día a día y que la falta de sencillo en dvisas y la pendejada de algunos comerciantes hacen que sea mejor comprar con bolívares. Por ejemplo: Si yo tengo un billete de cien dólares para ir a hacer mercado es mil veces preferible cambiarlo o venderlo e irme con 270 millones de bs en la tarjeta y mentarle la madre a los cajeros de los supermercados y negocios que decían que no tenían vuelto y que tenía que comprarle todo en ese negocio aunque tuviera los precios más caros que en el negocio de al lado o que tenga que comprar productos de marcas que no quería sólo porque esos co... no tienen cambio. No me jodan...

Hanamichi Sakuragi

Mensaje por Hanamichi Sakuragi » 27 Abr 2021, 15:22

Anticomunista escribió:
27 Abr 2021, 12:57
Gracias a dios yo me quiero deshacer de estos cochinos dolares sin respaldo que no valen nada
:lol: :lol: :lol:
Soy el hombre que les dará la victoria, de ahora en adelante pueden llamarme su héroe*

Gregor
Contactar:

Mensaje por Gregor » 28 Abr 2021, 19:22

Lahn escribió:

perfecto.

Seguiremos esperando.
Si hay idiotas que aun creen en el Tirano de Miraflores ¿Que le hace pensar que no saldrán tontos a vender sus 2$ por promesas? :shifty;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado