Acnur: Naufragios y muertes trágicas en los cruces de fronteras son evitables

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5482
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Acnur: Naufragios y muertes trágicas en los cruces de fronteras son evitables

Mensaje por redaccion_jh » 26 Abr 2021, 08:23

Imagen Ginebra, 26 abr (EFE).- Un nuevo naufragio en el Caribe provocó al menos dos muertes y quince desaparecidos entre los veinticuatro venezolanos que huían a Trinidad y Tobago en un barco, informaron hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que pidieron rutas más seguras para estas personas.

“Siete personas fueron rescatadas por barcos comerciales venezolanos, y se recuperaron dos cuerpos, mientras que las operaciones de rescate siguen en marcha para encontrar otros supervivientes entre los 15 venezolanos que todavía siguen desaparecidos según las autoridades”, confirmó un comunicado conjunto emitido por ambos organismos de ayuda.

El uso de rutas irregulares tan peligrosas, como en la que ocurrió esta tragedia, aumentó en el último año por el cierre de las fronteras terrestres y marítimas a causa de las restricciones por la pandemia.

“Mientras que las condiciones en el país continúan deteriorándose – empeoradas por la pandemia de la covid-19 - las personas siguen emprendiendo viajes en los que arriesgan sus vidas”, afirmó el representante conjunto de ACNUR y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stain.

Este fue el último de varios naufragios de embarcaciones con refugiados y migrantes venezolanos que intentaban llegar a las islas del Caribe, muchos de ellos a Trinidad y Tobago.

De los que consiguieron llegar, más de 200 venezolanos fueron deportados en los últimos meses.

“Naufragios, muertes trágicas en los cruces de fronteras y un mayor sufrimiento son evitables, pero solo si se toma una acción internacional inmediata y concreta para encontrar soluciones pragmáticas que hagan que salvar vidas y proteger los derechos humanos sea la prioridad”, aseguró Stein.

Las visas humanitarias y la reunificación familiar, así como la implementación de sistemas de entrada centrados en la protección y mecanismos de recepción adecuados, pueden evitar el uso de las vías irregulares, el contrabando y la trata de personas, indicaron las entidades de la ONU.

A día de hoy hay más de cinco millones de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo, de los cuales 200.000 se encuentran en países del Caribe. EFE


Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 11981
Registrado: 31 Dic 2015, 12:39

Re: Acnur, tras nuevo naufragio en Güiria: Se puede evitar más sufrimiento con una acción internacional inmediata

Mensaje por Caminante » 26 Abr 2021, 08:35

Venezuela convertida en un pais de donde salen caminantes y balseros.

"No vale, yo no creo".
Háblale a mi perro. "Un tonto es aquel que convierte aquello que no entiende en un chiste"

Avatar de Usuario
El Mal Querido
Mensajes: 1267
Registrado: 15 Feb 2018, 19:39

Re: Acnur: Naufragios y muertes trágicas en los cruces de fronteras son evitables

Mensaje por El Mal Querido » 26 Abr 2021, 09:36

Malparido comunismo, que tristeza saber que tu país es el hazme reír de propios y extraños.

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 16015
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Acnur: Naufragios y muertes trágicas en los cruces de fronteras son evitables

Mensaje por cianurosex » 26 Abr 2021, 11:40

Claro que son evitables, es más, si el interinepto no hubiera frustado el apoyo que le dieron las potencias democráticas mundiales de neutralizar al régimen con la intervención humanitaria/militar cuando el cucutazo, ahorita la historia sería otra, estuviéramos los venezolanos regresando en cambote...

Pero como es mejor mantener los guisos, la cohabitación y la corruptela, Venezuela va de mal en peor...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados - Total usuario conectados a ND: