Dávila: Beatificación de José G. Hernández es importante y una fortaleza para el país

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9747
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Dávila: Beatificación de José G. Hernández es importante y una fortaleza para el país

Mensaje por redaccion_jm » 22 Abr 2021, 16:53

Imagen Jhoan Meléndez / 22 abr 2021.- El diputado electo en 2015 Williams Dávila (AD - Mérida) afirmó este jueves en el proyecto de Acuerdo por la Beatificación de José Gregorio Hernández que este acto es importante porque es una "fortaleza espiritual" para el país.

Asimismo, dijo que creen sinceramente que con la pandemia que hoy vive el país, "la situación humanitaria, el crecimiento de la pobreza, la inseguridad alimentaria y nutricional que parecen los venezolanos; el espíritu de José Gregorio Hernández nos va a ayudar a salir adelante en esta lucha por la libertad y democracia para el pueblo venezolano".

Describió a Hernández como "un excelente estudiante y una vez graduado se fue a Isnotú, y en Isnotú tuvo que lidiar como un médico rural, con enfermedades como la tuberculosis y el paludismo".

"Con su experiencia espiritual lo llevó a ser el médico de los pobres. La causa de beatificación de José Gregorio se inició en 1949. Después en 1986 el Papa Juan Pablo II lo declaró venerable", relató.

El cardenal Baltazar Porras anunció a inicio de abril que la beatificación de Gregorio Hernández ya no sería en el estadio universitario de la UCV a causa del incremento de casos de coronavirus en la nación.

Porras detalló que el histórico acto se realizará ahora en los espacios abiertos del Colegio La Salle La Colina, Caracas. Tal información fue confirmada por el padre Gerardino Barrachini.

Lea más: Beatificación de José G. Hernández será en espacios abiertos del Colegio La Salle La Colina


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados - Total usuario conectados a ND: