MP ordena aprehensión de 5 personas por robarse dos turbinas de Pdvsa

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_sb
Mensajes: 260
Registrado: 31 Mar 2021, 11:10

MP ordena aprehensión de 5 personas por robarse dos turbinas de Pdvsa

Mensaje por redaccion_sb » 22 Abr 2021, 14:30

Imagen Sarah Barrios / 22 abr 2021.- El fiscal general designado por la antigua ANC, Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público (MP) aprehendió a dos funcionarios de Pdvsa Agrícola y a otras tres personas por el robo de dos turbinas convertidoras de calor pertenecientes a Petróleos de Venezuela, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

A través de una rueda de prensa aclaró que “las turbinas fueron sustraídas y movilizadas supuestamente con destino a la empresa Cadca Cojedes, filial de Pdvsa, pero fueron desviadas a la empresa Fercos y Asociados en el estado Carabobo”.

Añadió que “cada turbina tiene un valor de 1,2 millones de dólares. Adicionalmente, Manuel Hernández tramitó una Guía de Traslado ante la oficina de la empresa estatal Almacenadora Matriz Carabobo, Almaca C.A”.

Según William Saab, “los responsables alcanzaron a cortar una de ellas para convertirla en chatarra y luego comercializarla. La segunda turbina se logró recuperar". Loren Chinchilla, uno de los responsables, autorizó que el material fuese cortado, describiéndolo como "desechos y desperdicios de hierro y bronce sin haber verificado el origen del material”, aclaró William Saab.

Los responsables fueron identificados como “Johanna González de Urbina y José Gutiérrez Díaz, funcionarios de Pdvsa Agrícola; Manuel David Hernández Infante, de la empresa Main C.A.; Nemrond Naftuin Durán García, intermediario dedicado a la administración de chatarra.

Los cinco fueron presentados y privados de libertad por la presunta comisión de peculado doloso impropio y tráfico de influencias.

Aclaró que también se levantó una orden de aprehensión contra Serge Lepinoux Chupeau, propietario de la TMV Almacenadora C.A., Loren Yamin Chinchilla Franco, de la empresa Almacenadora Matriz Carabobo, Almaca C.A. y Alberto Joaquín De La Torre Ramos y Junior Alexander Rojas, analista administrativo de la empresa Fercos y Asociados.

Entre los cargos impuestos se encuentra “la expedición de certificación de documentos falsos para justificar la decisión causó un daño en patrimonio público, tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y asociación para delinquir”.


Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 24520
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19
Ubicación: Extrema Ultra Derecha

Re: MP ordena aprehensión de 5 personas por robarse dos turbinas de Pdvsa

Mensaje por Anticomunista » 22 Abr 2021, 14:31

Qué bueno que los chavistas de PDVSA se estan muriendo de hambre y tienen que robar que se jodan :lol:
La política es el camino para que los corruptos puedan dirigir a los hombres sin memoria

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 17430
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: MP ordena aprehensión de 5 personas por robarse dos turbinas de Pdvsa

Mensaje por Gregor » 24 Abr 2021, 23:29

¿Como se pueden robar turbinas de $1,2 millones sin ser vistos? Como si fuesen maquinas pequeñas y fáciles de cargar. El chiste se cuenta solo ¿Que paso con los corruptos Mr Musculo? :clown;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 50 invitados - Total usuario conectados a ND: