La llegada de la pandemia redujo 90% la ocupación de hotelería turística: Fed. Hoteles de Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6819
Registrado: 07 May 2019, 19:49

La llegada de la pandemia redujo 90% la ocupación de hotelería turística: Fed. Hoteles de Venezuela

Mensaje por redaccion_lg » 20 Abr 2021, 18:10

Imagen ND / 20 abr 2021 – La llegada de la pandemia a Venezuela redujo 90% la ocupación de hotelería turística del país. El gremio hotelero ha presentado una propuesta que le permita trabajar de manera continua para recuperarse económicamente, de acuerdo a la Federación Nacional de Hoteles, reportó TVV Noticias.

Previo a la pandemia, la actividad hotelera venía registrando un decrecimiento de 5 a 10 puntos interanuales por diversos factores que impactaron negativamente en la economía venezolana, señaló la periodista Valentina Crespo.

“Nuestra tasa de ocupación ha bajado muchísimo a unos niveles del 10 al 5 por ciento una vez comenzada la pandemia. Principalmente en Caracas y La Guaira vemos que nuestro índice está muy bajo, y para otras ciudades y zonas turísticas estamos hablando de unos niveles que casi llegan al suelo”, afirmó Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela.

El vocero recalcó además que también es “preocupante ver a unos hoteles que presentan una tasa de ocupación, ósea que no tienen ocupación, Con respecto al empleo, antes de la pandemia teníamos 113 mil empleos directos y 118 mil empleos indirectos gracias a todos los servicios anexos como son los gimnasios, los restaurantes, bares, discotecas, peluquerías, y una vez que es decretado el estado de emergencia y en semana de cuarentena, estos servicios no han podido abrir y han afectado a los empleos”.

“Sin embargo, nosotros hayamos formulas como el teletrabajo para los puestos administrativos que puedan ser atendidos desde la casa o los hogares de nuestros empleados”, concluye Vieira.

Valentina Crespo destaca que el sector hotelero ha presentado una propuesta para que se le permita trabajar de manera continua, pues el esquema 7+7 implementado por Nicolás Maduro aunque les permite tener una mejor planificación para las semanas de flexibilización, esta semana de trabajo no es suficiente para recuperarse económicamente.

Lea más: Reactivado Aeropuerto Internacional de Santo Domingo en Táchira: Bernal


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados - Total usuario conectados a ND: