En Delta Amacuro envían a pacientes covid a otros estados por no tener sala de terapia intensiva

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9490
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

En Delta Amacuro envían a pacientes covid a otros estados por no tener sala de terapia intensiva

Mensaje por redaccion_jm » 13 Abr 2021, 12:41

Imagen Jhoan Meléndez / 13 abr 2021.- Delta Amacuro está sin sala de terapia intensiva por lo que las autoridades de salud se ven obligadas a enviar a los pacientes covid-19 a los estados Monagas o Bolívar, alertó este martes la alcaldesa de Tucupita Loa Tamaronis.

Además, advirtió que los centros sanitario dichas entidades también están colapsando, reseñó hoy Radio Fe y Alegría.

Durante una transmisión de radio, la alcaldesa dio a conocer tal información cuando además destacó la necesidad de un esfuerzo notable para evitar la propagación del coronavirus y la variante brasileña.

En las últimas 3 semanas de cuarentena radical, fueron cerrados cerca de 300 locales comerciales por incumplir el horario establecido, las normas sanitarias, entre otros.

Los operativos además dejaron "más de 200 sancionados o detenidos por su responsabilidad en el incumplimiento de medidas sanitarias", según Tamaronis.

De acuerdo al coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano, la situación en los centros de salud en este momentos es muy difícil a causa de los pacientes covid.

"Actualmente, los hospitales están a más de su capacidad. Es decir. Hasta el último reporte que pudimos hacer habían 1.449 hospitalizados y los hospitales tenían capacidad para 1.211. Es decir, sobrepasaron su capacidad. Algo muy grave porque además a ese paciente no le garantizan la comida, los baños colapsados en las distintas salas. Es decir, una situación bastante crítica", puntualizó en exclusiva a ND.

Venezuela se encuentra actualmente en una semana de flexibilización bajo el esquema 7+7, pese a vivir una segunda ola y haber alcanzado un tope de muertes diarias el fin de semana.

Lea más: Joshua Goodman: Ex jefe de seguridad de Chávez y Cabello sería testigo en demanda de Trump en Georgia


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 16660
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: En Delta Amacuro envían a pacientes covid a otros estados por no tener sala de terapia intensiva

Mensaje por Gregor » 13 Abr 2021, 16:44

"Actualmente, los hospitales están a más de su capacidad. Es decir. Hasta el último reporte que pudimos hacer habían 1.449 hospitalizados y los hospitales tenían capacidad para 1.211. Es decir, sobrepasaron su capacidad. Algo muy grave porque además a ese paciente no le garantizan la comida, los baños colapsados en las distintas salas. Es decir, una situación bastante crítica"
Pero para el régimen, hay pocos contagiados, y si así es en Delta Amacuro, uno de los Estados más pequeños -en población-, no me imagino al resto del país. :shifty;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 6664
Registrado: 15 Oct 2016, 15:12

Re: En Delta Amacuro envían a pacientes covid a otros estados por no tener sala de terapia intensiva

Mensaje por Senderos » 13 Abr 2021, 16:51

Ese estado es o fue chavista (ya no importa porque acabaron con Venezuela) y una de las rutas usadas por el cartel de los soles para exportar cocaína, chupen patria. :yaaah;
Los progres son al progreso lo que los carteristas a las carteras.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: