Piden sanciones contra Cabo Verde por no liberar a Álex Saab

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_sb
Mensajes: 260
Registrado: 31 Mar 2021, 11:10

Piden sanciones contra Cabo Verde por no liberar a Álex Saab

Mensaje por redaccion_sb » 13 Abr 2021, 11:24

Imagen Redacción ND / 13 abr 2021.- La Asociación de Abogados de África se dirigió nuevamente al gobierno de la CEDEAO para solicitar medidas que sancionen a Cabo Verde por resistirse a la liberación de Alex Saab.

Según indica el diario Notícias do Norte, el presidente del Comité de Prensa de la organización dijo que los ciudadanos de la subregión están «preocupados con la aparente impotencia de los responsables de la CEDEAO para hacer cumplir la decisión de la Corte».

«Como organización responsable, la Asociación de Abogados de África tiene el deber de promover el respeto por los principios del estado de derecho, la democracia constitucional y el buen gobierno no solo en África Occidental, sino en todo el continente» expresó el director del organismo.

La organización no está involucrada en los asuntos políticos que subyacen a la detención de Alex Saab, pero a través de un comunicado calificó de «un muy mal ejemplo y una verdadera tragedia» que una de las partes se niegue a obedecer los resultados de el juicio ante el Tribunal de Justicia de la CEDEAO.

Advirtiendo que «debe resolverse para evitar el descrédito de su autoridad».

Añade que África es «víctima de la inseguridad, el vandalismo y todas las formas de desorden, nunca antes visto a esta escala. Afirmamos que fueron actitudes de esta naturaleza las que crearon esta situación, y la posición de Cabo Verde debe ser tratada de tal manera que no agrave el ya precario estado».

Es importante recordar que el empresario colombiano fue detenido el pasado 12 de junio cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición estadounidense a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 17490
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Piden sanciones contra Cabo Verde por no liberar a Álex Saab

Mensaje por Gregor » 13 Abr 2021, 16:08

«Como organización responsable, la Asociación de Abogados de África tiene el deber de promover el respeto por los principios del estado de derecho, la democracia constitucional y el buen gobierno no solo en África Occidental, sino en todo el continente»
¿Presionando o solo haciendo bulto para el show del régimen? Por lo que veo, nadie se quiere quedar por fuera en la repartidera de dinero. :yaaah; :yaaah; :yaaah;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados - Total usuario conectados a ND: