Aumentan la Unidad Tributaria de Bs 1.500 a Bs 20.000

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6307
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Aumentan la Unidad Tributaria de Bs 1.500 a Bs 20.000

Mensaje por redaccion_lg » 07 Abr 2021, 20:01

Imagen ND / 7 abr 2021 – Luego de haber terminado el proceso de declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR), la administración de Nicolás Maduro decidió este miércoles ajustar el valor de la Unidad Tributaria que pasa de Bs. 1.500 a Bs. 20.000, un aumento de 1.233% que todavía deja un “importante rezago” en relación con la inflación anualizada, que en marzo fue de 3.867%, informó Banca y Negocios.

Dicha medida aparece publicada en la Gaceta Oficial N° 42.100, del 6 de abril de 2021, con la firma de José David Cabello Rondón, superintendente del Seniat.

De esta manera, a partir de la publicación, deben recalcularse todas las tasas, imposiciones y tarifas que utilicen esta referencia para la determinación de sus valores, destaca el portal.

En el artículo 2 de la norma se establece que este indicador de valor solo aplicará para tributos nacionales gestionados por el Seniat, por lo tanto, “no puede ser utilizada por otros órganos y entes del Poder Público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”.

Además el artículo 3 aclara que en los casos de los tributos de liquidación anual, la unidad tributaria aplicable será “la que esté vigente para el inicio del período”.

Diversos analistas y expertos en materia tributaria habían pedido una sinceración de la Unidad Tributaria previa a la “zafra” del Impuesto sobre la Renta para que la base imponible del tributo se ajustara más a la “difícil situación” de los contribuyentes en Venezuela.

Banca y Negocios explica finalmente que la tributación interna no solo está afectada por la contracción de la economía y la pandemia, sino por el impacto de la pandemia de Covid-19. En el país no se tomaron medidas efectivas de alivio fiscal para unos agentes económicos que tuvieron, y tienen, que resistir a prolongados períodos de cierre por cuarentenas, aparte del deterioro del consumo y otros factores.

Lea más: Especial ND | Dueños de comercios pagan hasta 60 dólares en aseo urbano, mientras Caracas se ahoga en basura


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 15870
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Aumentan la Unidad Tributaria de Bs 1.500 a Bs 20.000

Mensaje por Gregor » 07 Abr 2021, 20:24

Señores, la inflación sube y sube ¿Que hacemos? Fácil, imprimir nuevos billetes y subir la U.T. QUE GENIOS hay en el Ministerio de Finanzas. :congrats;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: