Alcalde de Yaracuy viola derecho a intimidad, a no ser discriminado y al de intimidación: Prado

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6307
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Alcalde de Yaracuy viola derecho a intimidad, a no ser discriminado y al de intimidación: Prado

Mensaje por redaccion_lg » 07 Abr 2021, 16:08

Imagen ND / 7 abr 2021 – El comisionado presidencial para DDHH y atención a las víctimas de Juan Guaidó, Humberto Prado, denunció este miércoles que el alcalde oficialista del Municipio Sucre del estado Yaracuy, Adrián Duque, viola derecho a intimidad, a no ser discriminado y al de intimidación, con la medida de marcar casas de pacientes contagiados con Covid-19.

Prado reitera que en el Art. 69 de la Ley Orgánica de Salud, los pacientes tienen derecho al “respeto a su dignidad e intimidad, sin que pueda ser discriminado por razones de tipo geográfico, racial, social, sexual, económico, ideológico, político o religioso”, señaló por medio de su cuenta Twitter.

“En vez de pegar carteles a pacientes Covid-19 debería estar llevando vacunas a todos los ciudadanos de ese municipio”, aseveró en un video adjunto al tuit.

Además resalta que Duque, amenaza a las personas, que quiten los carteles, con eliminarle el beneficio de las bolsas Clap, “esto constituye una clara violación del derecho a la intimidad el derecho a no ser discriminado y al de intimidación”.

“Hacemos un llamado de atención a las oficinas de los organismos internacionales de DDHH y ayuda humanitaria a documentar estos hechos e instar al Alcalde a retirar los carteles y disculparse con los ciudadanos del municipio Sucre del estado Yaracuy”, expresó.

Casas de contagiados marcadas

Más temprano, el alcalde del Municipio Sucre del estado Yaracuy, Adrián Duque, informó que las viviendas con pacientes con Covid-19 serán marcadas, reseñó El Pitazo.

En un video difundido por @kerenperiodista se ve al representante oficialista señalando un cartel que identifica la presencia de personas infectadas en una vivienda de la localidad, como parte de las medidas para controlar la propagación del virus.

En su cuenta de instagram, Duque informó que “todo aquel que no cumpla con el decreto nacional, regional y nuestro decreto municipal va a ser sancionado”, refiriéndose al pago de multas y la asignación de trabajo comunitario.

“Si reinciden, le vamos a hacer un videíto y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional, vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”, explicó Duque en una rueda de prensa.

Lea más: El Pitazo: Alcalde oficialista en Yaracuy marca casas de pacientes con covid (Video)


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 15870
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Alcalde de Yaracuy viola derecho a intimidad, a no ser discriminado y al de intimidación: Prado

Mensaje por Gregor » 07 Abr 2021, 19:33

“En vez de pegar carteles a pacientes Covid-19 debería estar llevando vacunas a todos los ciudadanos de ese municipio”, aseveró en un video adjunto al tuit.
Al régimen no le importa el pueblo, solo se acuerdan de el cuando hay elecciones, y con esto, se demuestra su amor por los demás. :evil:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: