AstraZeneca trabaja con reguladores para determinar qué causa la trombosis en varios vacunados

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9257
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

AstraZeneca trabaja con reguladores para determinar qué causa la trombosis en varios vacunados

Mensaje por redaccion_jm » 07 Abr 2021, 16:06

Imagen Jhoan Meléndez / 7 abr 2021.- La empresa farmacéutica AstraZeneca, con sede en Reino Unido, está tratando de determinar qué provoca los coágulos sanguíneos o trombosis en varias personas que han recibido la vacuna contra el coronavirus, la cual desarrollaron junto a Oxford.

"AstraZeneca está cooperando activamente con los reguladores para cambiar la descripción del medicamento y ya está trabajando para entender los casos existentes, la epidemiología y los posibles mecanismos que explican esos casos extremadamente raros", señala un comunicado al que accedió la agencia Sputnik.

Subrayaron que en la actualidad, los reguladores sugieren seguir administrando la vacuna anticovid.

"Ninguno de los reguladores ha identificado factores de riesgo como la edad y el sexo, ni la causa exacta de esos casos extremadamente raros. Sin embargo, concluyeron que esos casos pueden estar relacionados con la vacuna y exigieron que eso sea indicado como un efecto secundario extremadamente raro", apuntaron.

En ese sentido, recordaron que según los reguladores, las ventajas de la vacunas superan los riesgos "de momento".

Más temprano, el comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró "posible, pero no confirmado", el vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y el desarrollo de tromboembolismos.

En un comunicado en similares términos a las conclusiones emitidas poco antes por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la OMS indicó que es necesario seguir investigando los factores de riesgo de las vacunaciones, pero subraya que este tipo de efectos secundarios son "muy raros".

Los expertos del comité recuerdan que más de 200 millones de personas han recibido vacunas de AstraZeneca y que este tipo de efectos secundarios raros "deben compararse con el riesgo de muerte por Covid-19 y el potencial de las vacunas para evitar infecciones y fallecimientos por esta enfermedad".

Lea más: OMS ve posible el vínculo entre vacuna de AstraZeneca y las trombosis


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: