Tarek W. Saab entregó a hospitales militares $ 300 mil en insumos médicos incautados

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9257
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Tarek W. Saab entregó a hospitales militares $ 300 mil en insumos médicos incautados

Mensaje por redaccion_jm » 07 Abr 2021, 14:38

Imagen Jhoan Meléndez / 7 abr 2021.- El fiscal general designado por la antigua ANC, Tarek William Saab, realizó una donación de insumos médicos a los hospitales militares Dr. Vicente Salias Sanoja y Dr. Carlos Arvelo de Caracas y la cual está valorada en 300 mil dólares, mientras en otros hospitales sufren colapso por el coronavirus.

"Se trata de 6.230 unidades de insumos médico-quirúrgicos, que incluyen camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas, infantómetros", detalló el fiscal en VTV.

La entrega de dichos insumos llegan en un momento donde la red de hospitales del país está saturada por el incremento de casos de coronavirus, lo que ha llevado a trabajadores de la salud a exigir que se apure la vacunación.

Saab recordó que tales materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000, la cual solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales para importar insumos y equipos médicos por montos superiores a 5 millones de dólares -dijo-.

Alegó que tal empresa, en alianza con el Grupo Médico Esculapio, "acaparó los materiales para posteriormente comercializarlos a precios excesivos".

"Por este motivo se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los directivos de estas empresas y la incautación de los insumos y equipos médicos acaparados, los cuales tras ser contabilizados y realizarse su avalúo, han sido donados por el MP", apuntó.

A finales de marzo, la oposición alertó que los hospitales del país se encuentran ante una situación de "colapso inminente" por el incremento de los casos de covid-19, tras la llegada de la mutación brasileña.

La advertencia la hizo José Manuel Olivares, nombrado por Juan Guaidó comisionado para la Emergencia en Salud y Atención sanitaria a los migrantes, con el objetivo de alertar de "la grave crisis hospitalaria", agravada por la pandemia.

Lea más: Hospitales afrontan “colapso inminente” ante incremento de casos de Covid-19, alerta Olivares


Piroplasmosis44
Mensajes: 147
Registrado: 24 Oct 2020, 12:31

Re: Tarek W. Saab entregó a hospitales militares $ 300 mil en insumos médicos incautados

Mensaje por Piroplasmosis44 » 07 Abr 2021, 15:07

Muy bien. Ahora hay que comprar las vacunas con el dinero robado e incautado.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 15870
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Tarek W. Saab entregó a hospitales militares $ 300 mil en insumos médicos incautados

Mensaje por Gregor » 07 Abr 2021, 18:20

¿Ya ven por que en Venezuela los militares no hacen nada? Ya que el régimen les roba a los que tienen, para dárselo a los arbolitos de navidad. :clown;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: