El Imparcial: Joe Biden considera reiniciar construcción de muro de Donald Trump para "tapar huecos"

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Matadora

El Imparcial: Joe Biden considera reiniciar construcción de muro de Donald Trump para "tapar huecos"

Mensaje por Matadora » 06 Abr 2021, 23:41

Imagen

Ahora la administración de Biden se enfrenta a un número récord de migrantes que llegan a la frontera Sur todos los días.

WASHINTON.-Joe Biden está considerando reiniciar la construcción del muro fronterizo de Donald Trump mientras su administración continúa lidiando con una creciente crisis de inmigración que incluye un número récord de cruces ilegales.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo a los empleados, según el Washington Times, que la construcción podría reanudarse para tapar las 'brechas' en la barrera actual entre Estados Unidos y México.

La medida se produce cuando Biden hizo un gran espectáculo el primer día de su administración al emitir una orden ejecutiva que congelaba los fondos del Departamento de Defensa para la construcción del muro fronterizo.

Más tarde puso fin oficialmente a la orden de emergencia en la frontera, pero había preocupaciones sobre a dónde irían los fondos que ya estaban asignados para el proyecto del muro fronterizo.

Ahora la administración de Biden se enfrenta a un número récord de migrantes que llegan a la frontera Sur todos los días y las instalaciones de detención del gobierno federal están "al tope'', según un informe independiente concluido después de una visita a los sitios.

Se dice que la NASA y otras agencias federales enviaron correos electrónicos a sus empleados preguntándoles si estaban dispuestos a ser voluntarios en las superpobladas instalaciones para niños migrantes.

Mayorkas dijo a los empleados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) durante una reunión la semana pasada que la cancelación de la construcción del muro por parte de Biden dejaba 'espacio para tomar decisiones' para terminar de "tapar los huecos en la barda".

La CBP moviliza más de 300 agentes del norte y costa a la frontera con México

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está reasignando a más de 300 de sus agentes, principalmente de los sectores Norte y costa del país, hacia la frontera con México, donde no ha parado en los últimos meses el flujo de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos, tanto familias como niños solos.

La agencia no indicó a Efe el número específico de agentes que están reasignando porque "debido a la sensibilidad de las fuerzas del orden", no pueden compartir números, porcentajes o ubicaciones específicas.

Sin embargo, confirmó, que "tendremos más de 300 agentes desplegados principalmente de los sectores norte y costa".

Entre los agentes reasignados temporalmente figuran miembros de la CBP en Houlton, una ciudad en el condado de Aroostook, Maine, en la frontera entre EU y Canadá.

"Debido a las fluctuaciones a lo largo de la frontera suroeste, el sector de Houlton ha desplegado agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza en el área de operaciones de la frontera suroeste (SWB)", indicó a Efe un portavoz de la agencia federal.

Señaló además en declaraciones escritas que la CBP busca con esta movilización "disuadir e interrumpir" las actividades de tráfico de personas por parte de organizaciones criminales trasnacionales "y garantizar que nuestro personal esté debidamente equipado para mantener la seguridad fronteriza".

De acuerdo con el periódico Bangor Daily News, de Maine, que atribuye la información a un oficial de la CBP que prefirió el anonimato por temor a perder su empleo, estos agentes se sumarán a más de 16.000 agentes que ya están en la frontera sur.

Indicó además al diario que los agentes estarán un mes en este operativo, aunque podrían estar más tiempo si se les requiere.

El agente expresó preocupación por las posibles implicaciones que la operación tendrá para la salud de los agentes reasignados para la frontera sur.

“Un número significativo de agentes se están exponiendo al coronavirus. No hay realmente otra opción. Como las enfermeras que cuidan de los pacientes, tenemos que cuidar a la gente que llega a la frontera", indicó, de acuerdo con el rotativo.

https://www.elimparcial.com/mundo/Joe-B ... -0129.html

Matadora

Re: Joe Biden considera reiniciar construcción de muro de Donald Trump para "tapar huecos"

Mensaje por Matadora » 06 Abr 2021, 23:43

Cómo hacen falta los memes.

Qué autogol.

Tremendo chinazo compadre!

Mínimo tres semanas sin progres en el foro. :rofl;

Por cierto, aquí está la secretaria de Estado confirmándolo:

https://rumble.com/vff8qb-stuttering-pr ... p&mc=56yab

Matadora

Re: Joe Biden considera reiniciar construcción de muro de Donald Trump para "tapar huecos"

Mensaje por Matadora » 06 Abr 2021, 23:59

Me voy a reír muchísimo.... Nada más revisando antiguos comentarios atacando a Trump:

viewtopic.php?t=148120

viewtopic.php?t=161077

viewtopic.php?t=173701

Imagen

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 07 Abr 2021, 00:03

O sea Trump tenia razon otra vez
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Senderos

Mensaje por Senderos » 07 Abr 2021, 00:27

Y todavía los regres andan preguntándo ¿Y que hizo Trump de bueno? Y cada día Biden se los grita en las caras haciendo honor al legado del Titán Patriota.

Pero el muro no es el legado de Trump, sino de Bill Clinton.

Ahí tienen pues regres, ahora pueden justificar a Biden diciendo que el muro fue una idea demócrata que Trump se quiso copiar. :clown;
Los progres son al progreso lo que los carteristas a las carteras.

InkeyZero
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Mensaje por InkeyZero » 07 Abr 2021, 00:36

¿En serio? :shock: :wtf;

No creo. :grump; Slander! :mad;

No puede ser. :crazy;

Esperemos por el bien de los hiddenfilos que esto sea fake news porque los eispeitos del foro dicen que los muros no sirven pa' ná. :ssh;

#NoEsCiertoQueHiddenQuiereMuroEntrenQueCabenTodos
#NoHayCrisisEnLaFrontera
#BienvenidosTodosLosCoyotesYElTráficoDePersonas
#NoSonJaulasSonPeceras
#NoVenganPeroSiVIenenNoLosVamosAExpulsar
#GagOrderPeroEsPorTuBienParaQueNoSufras
#AsiAsiAsiEsQueSeUsurpa

:lol: :lol: :lol:

cianurosex

Mensaje por cianurosex » 07 Abr 2021, 04:06

A este paso veremos a Trump en la Casa Blanca en el 2022...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

tirabuzon

Mensaje por tirabuzon » 07 Abr 2021, 04:34

Tremendo recule.

DE verdad los memes hacen falta
Los comunistas son ateos al leer La Biblia: "Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"

Caminante

Mensaje por Caminante » 07 Abr 2021, 05:01

“Comenzamos a construirlo y casi estábamos terminados y luego pidieron que se terminara. Y es, ya sabes, simplemente increíble. Pero si están de acuerdo en que lo van a completar, hay muy poco que completar. Si están de acuerdo en que lo van a completar, es genial. Ese es un paso muy positivo ".

Trump :crazy;
Hablale a mi perro

InkeyZero
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Mensaje por InkeyZero » 07 Abr 2021, 08:28

Noooooo!

Noooooo!

Era cierto.

O al menos eso parece.

Dicen que lo dijo Mayorkas. Pero no lo creo.

Noooooo!

#ElMuroEsRacista.
#ElMuroNoSirve
#Pe...Pe...But...But...
#ShortCircuitHiddenStyle

:lol: :lol: :lol:

InkeyZero

Mensaje por InkeyZero » 07 Abr 2021, 10:34

Estoy en medio de un proyecto personal, y tengo algunas dudas, quizás algunos dems me las puedan aclarar.

¿Esta pregunta para una encuesta está bien?

¿Los muros sirven?
  • Si, pero no
  • No, pero si
  • Siempre
  • Nunca
  • Solo desde ayer
  • No es lo mismo
  • Para proteger propiedad privada si, en la frontera no.
  • No poseo información suficiente para responder. Estoy esperando la confirmación de la noticia.
  • No poseo información suficiente para responder. Estoy esperando el guión del partido demunista.
  • cri cri
Gracias de antemano por su tiempo y respuesta.

:thumbsup;

SeniorX

Mensaje por SeniorX » 07 Abr 2021, 11:00

WAIT! me estan diciendo que el bueno de Biden continuara con los proyectos del malo de Trump que los mismos democratas tanto criticaban en campaña?

no es posible D:

Matadora

Mensaje por Matadora » 07 Abr 2021, 14:51

Pero por qué no quieren opinar en este tema tan bueno?

Ah ya sé, no se trata del racista y discrimiante Trump.

Joe Frauden ya no aguanta la pela. :rofl;

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 07 Abr 2021, 16:30

¡insólito! :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

InkeyZero

Mensaje por InkeyZero » 07 Abr 2021, 17:38

Que problema.

Se me fue el día y ni un solo dem me dió una mano con mi dduda.

Son más uníos que los bachacos.

:crazy;

Responder