Netanyahu vuelve a su juicio por corrupción, la tercera vez desde mayo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5347
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Netanyahu vuelve a su juicio por corrupción, la tercera vez desde mayo

Mensaje por redaccion_jh » 05 Abr 2021, 06:35

Imagen Jerusalén, 5 abr (EFE).- El primer ministro en funciones israelí, Benjamín Netanyahu, volvió hoy al Tribunal de Distrito de Jerusalén donde se inició la fase probatoria del juicio en su contra por corrupción.

El juicio se retomó poco antes de que el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, inicie las consultas con los partidos políticos tras los comicios del 23 de marzo para designar a un candidato a formar Ejecutivo, entre los que está Netanyahu.

Es la tercera vez que el jefe de Gobierno se sienta en el banquillo de los acusados desde que comenzara el juicio en mayo de 2020 y a partir de la fase probatoria tendrá que hacerlo, en principio, tres veces por semana.

El primer ministro estará presente durante el discurso de apertura del fiscal, Liat Ben-Ari, tras lo que se podrá ausentar cuando comiencen las declaraciones de los testigos, informó la radio Kan.

Netanyahu está implicado en los casos conocidos como 1000, 2000 y 4000, que le imputan la recepción de regalos a cambio de favores y supuestos tratos para recibir una cobertura positiva de los medios sobre él y su familia.

Los otros acusados, que también están obligados a asistir, son el empresario del portal de noticias Walla y del gigante de telefonía israelí Bezeq, Shaul Elovitch, además de su mujer; y el editor de Yedioth Ahronoth, Noni Mozes.

El primer testigo en declarar hoy será Ilan Yeshua, ex director ejecutivo de Walla, que presumiblemente testificará sobre la presión que recibió para dar una cobertura favorable a Netanyahu.

La Policía acordonó las inmediaciones de la corte, en el este ocupado de Jerusalén, donde decenas de manifestantes se congregaron con banderas israelíes y pidieron la dimisión de Netanyahu, que ganó los pasados comicios, los cuartos que celebra el país en dos años.

"Estoy aquí para devolver la democracia a Israel", declaró a Efe el joven israelí Nada Peleg, entre los cánticos de los manifestantes que acusaban a Netanyahu de "criminal". EFE


Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 11866
Registrado: 31 Dic 2015, 12:39

Re: Netanyahu vuelve a su juicio por corrupción, la tercera vez desde mayo

Mensaje por Caminante » 05 Abr 2021, 07:03

Ya van tres, ya parece que lo que quieren es presionar para lograr el resultado que quieren.

Opinion Halloween?
Hablale a mi perro

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 23091
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19
Ubicación: Extrema Ultra Derecha

Re: Netanyahu vuelve a su juicio por corrupción, la tercera vez desde mayo

Mensaje por Anticomunista » 05 Abr 2021, 07:04

ya viene la doña chavista
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 17667
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Netanyahu vuelve a su juicio por corrupción, la tercera vez desde mayo

Mensaje por Chamberí » 05 Abr 2021, 07:56

Juicio largo el de este criminal, pero no hay que perder la fe.

Tarde o temprano se hará justicia, al igual que con la CPI. :thumbsup;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 59528
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Netanyahu vuelve a su juicio por corrupción, la tercera vez desde mayo

Mensaje por Halloween » 05 Abr 2021, 08:06

Caminante escribió:
05 Abr 2021, 07:03
Ya van tres, ya parece que lo que quieren es presionar para lograr el resultado que quieren.

Opinion Halloween?


Hei på deg, Caminante. Jeg håper at du hadde en fin påske!


Ahora, lo primero que te voy a decir como ciudadana israelí, es que tanto yo como millones de judíos en el mundo, nos debemos al estado de Israel, a nuestro hogar judío, el único que no nos juzga por ser judíos, el único país democrático del medio oriente que recibe a cristianos, luteranos, ateos, musulmanes, evangélicos, judíos y demás, "como iguales", así digan lo contrario los defensores de Hamas, los musulmanes corren hacia Israel cuando se prende un peo con los terroristas, no corren hacia esos grupos, ¡huyen más bien!.

Para hablar del caso de Bibi no basta leer las noticias, traerlas y decir que se la saben (todas más una sobre Israel y Bibi). Y también hay que dividir dos bloques: los diferentes tipos de judíos que hay DENTRO de Israel y la diáspora judía.
Israel es un país tan pequeño que en un solo día lo puede recorrer de un extremo a otro, por lo tanto es de pueblo pequeño=infierno grande, se puede ver en Israel.

BIBI ha sido uno de los mejores presidentes que ha tenido Israel, para mí no hay nadie como David Ben Gurion y Golda Meir, pero BIBI desde su puesto político ha estado al PIE DEL CAÑÓN cuando Israel lo ha necesitado (¡Yo quiero alguien así para Venezuela, mi otro país!.
A BIBI no le ha temblado el pulso para sacar de sus cuevas a cualquier enemigo de Israel, para bombardear al enemigo, mientras muchos dentro de Israel pensaban que era mejor "pensarlo mejor, DOBLARSE PARA NO PARTIRSE", ¿te suena esto último?
Si BIBI no hubiese hecho lo que tenía que hacer, Israel hubiese sufrido varios ataques terribles. Así que todo lo que ha hecho y va a seguir haciendo BIBI por Israel, es por la seguridad y la continuidad de Erezt Israel.
¡Y COMO COMPRENDERÁS!, hay grupos que no les gusta eso. Incluso grupos dentro del poder, que prefieren vivir sin meterse con nadie, porque de esa forma, nadie se va a meter con Israel.
¡MENTIRA!, eso de mirar para otro lado, es peligroso en Israel, y más con nuestros vecinos.

BIBI es un gran gestor, él sabe que debilitar al enemigo consiguiendo aliados dentro de países musulmanes, era mortal. Israel no podía seguir con ese tipo de aislamiento frío. Ningún otro presidente fue tan lejos como Bibi. ¡Y lo logró!, hoy tenemos aliados musulmanes que antes hubieran dicho no. ¡Eso no lo hace cualquiera!
Y ESTO TAMPOCO GUSTA A CIERTOS SECTORES JUDÍOS DENTRO DE ISRAEL. Pero no se trata de si te gusta o no, se trata de que hay que hacerlo.

LOS QUE USTEDES LLAMAN "PROGRES", nosotros también los tenemos en Israel, son ese grupo secular que cree firmemente que metiendo claveles en los cañones, los terroristas nos dejarán de odiar. SON LOS QUE TU VEZ EN LAS CALLES PROTESTANDO y los que algunos foristas traen aquí como la verdad absoluta.
Si fuera por este grupo, Israel ya no existiera. Y BIBI y muchos de nosotros (¡y me incluyo!) no vamos a permitir que eso pase.

LUEGO TENEMOS a los grupos que ustedes conocen como ultra-ortodoxos, estos grupos tuvieron una ENORME culpa de el contagio de Covid-19 en Israel. Porque no respetaban las reglas, ni la cuarentena, ni el uso de tapabocas, etc.
BIBI tuvo que sacar tecnología anti terrorista, la misma que se usa contra Hamas, Hezbollah, Líbano, Irán, Siria, etc,etc, incluido usar al instituto para localización de todos los grupos de contagio (incluido el uso de escuchas y vigilancia aérea de todos los teléfonos y medios de comunicación de los ciudadanos en Israel), por si no lo sabes en Israel hay cámaras de vigilancia (EN TODAS PARTES), nadie mueve un pie sin que alguien no lo sepa, es decir que el instituto vigilaba qué decíamos, cómo, cuando y porqué, porque la gente y en especial estos grupos se volvieron locos con la cuarentena, planeaban salir a contagiar a la gente a la calle para que se terminará el confinamiento, BIBI tuvo que actuar para que esta gente dejará de contagiar a otros.
¡Y COMO TÚ COMPRENDERÁS, esto tampoco gusta!, pero BIBI hace lo que debe hacer, y hoy vemos los resultados.

¡Que levante la mano el presidente en el mundo que nunca le han ofrecido ofrendas, regalos y obsequios de visitantes de otros países!
¡TODOS!, porque hasta el papa recibe regalos. No hay un solo presidente en la historia que no haya recibido en algún momento dado de su vida política algún elogio y obsequio. Hasta Churchill le regalaron una pipa una vez. ¡O sea!
Pero los grupos contrarios a Bibi han armado un caso en su contra por este tipo de cosas, es más política que hechos. Yo soy de las que creo que por el país, por su bienestar, por su progresos, POR SU SEGURIDAD, se debe estar dispuesto hasta sentarse con el diablo si es necesario, es una cuestión de amar al país. Esto lo entienden muy pocos.

Hay grupos dentro de la justicia israelí que piensan que Bibi tiene mucho tiempo en el poder y por eso, DEBEN SACARLO COMO SEA.
PERO, ¿prefieren un presidente como Bibi en el poder o quieren un Maduro Moros en el poder?.

Tenemos también a los judíos de la diáspora, los judíos regados por el mundo, quienes lamentablemente a mi parecer, por estar tanto tiempo fuera de nuestro hogar judío, ven los toros desde las gradas, NO TODOS, hay muchos grupos que apoyan a BIBI porque desde fuera el panorama se ve mejor y distinto.

BIBI además de ser un gran político es un gran comerciante. Israel es el país con más empresas emergentes con éxito del mundo. BIBI y su gobierno apoyan esto al 100% porque estás cosas son el futuro, eso sin contar con el apoyo mil millonario que se hace en tecnología, ciencia y medicina. Me imagino que ya esto lo saben, y esto es el dolor de cabeza de paranoicos, nazis y progresistas del mundo. ¡El lobby y el poder judío, bla bla bla bla!

Desde que BIBI está en el poder, la exportación israelí ha crecido enormemente. Israel produce y consume más del 80% de los que consume, y le da para exportar productos de calidad a todo el mundo.

Otra cosa que molesta a muchos PROGRES que protestan contra BIBI es que ellos quieren todo gratis, transporte, medicinas, sueldos mejores con menos días de trabajo, más bonos extras de comidas para quienes los necesiten, puertas abiertas a todos los refugiados, algo absurdo porque ¿de qué tamaño es Israel si el país completo se recorre en un solo día?...¡No hay cama para tanta gente!
Pero estos grupos PROGRES, SIN OFICIOS marchan contra lo que ellos creen que debe ser fácil y gratis. ¡Quien no trabaja no come, eso es en todo el mundo normal!.
Eso sin contar que se quejan de la influencia del judaísmo en el poder. ¡PERO ES QUE SOMOS UN PAÍS JUDÍO!....mayoritariamente judío. No se pueden borra siglos y siglos de historias solo porque a los progres no les gusta HaShem, quieren el divorcio y la legalización del aborto, entre otros progres-puntos.

En fin, que hay más, mucho más.... Todo esto es un caza de brujas política, pura y dura. Si BIBI abandona el poder, verás que los cargos van a desaparecer poco a poco.


OJITO, yo no apoyo a BIBI, yo no soy de ningún partido. Yo me debo a Israel como país, pero hay que reconocerle los méritos a quien los tiene y todo lo que hecho. Así como también hay que criticar a BIBI por muchas cosas, pero para criticar algo de Israel no es suficiente traer noticias y botar bilis sobre ellas como hacen algunos aquí.


Vi snakkes, Caminante. God søndag og lykke til neste uke! :thumbup;
"Si no te contesto es porque no vales la pena o estás en mi lista de ignorados".

Avatar de Usuario
gille
Mensajes: 3423
Registrado: 09 Mar 2010, 15:09

Re: Netanyahu vuelve a su juicio por corrupción, la tercera vez desde mayo

Mensaje por gille » 05 Abr 2021, 09:09

Anticomunista escribió:
05 Abr 2021, 07:04
ya viene la doña chavista
La reventaste!!! :crazy;

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 23394
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Netanyahu vuelve a su juicio por corrupción, la tercera vez desde mayo

Mensaje por Ojdeq » 05 Abr 2021, 09:20

la doña con la cara más dura del foro... :D
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 20836
Registrado: 07 Jun 2006, 19:09
Ubicación: En el Monte de Venus

Re: Netanyahu vuelve a su juicio por corrupción, la tercera vez desde mayo

Mensaje por tirabuzon » 05 Abr 2021, 09:22

Después de leer la nota de Halloween no es muy difícil entender porque la progresia quiere a Netanyahu fuera: no van por él sino por Israel, para destruir lo que tanto ha costado construir y que no toleran
Los comunistas son ateos al leer La Biblia: "Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 17667
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Netanyahu vuelve a su juicio por corrupción, la tercera vez desde mayo

Mensaje por Chamberí » 05 Abr 2021, 10:28

Los comentarios subjetivos son solo eso...impresiones que muchas veces están alejadas de la realidad...es como preguntarles a los chavistas sobre el régimen...dirán que "patria o muerte", o algo así... :crazy;

Lo importante son los hechos...

Mas del juicio:
La fiscal Liat Ben-Ari inició su intervención recordando que "todos son iguales ante la Justicia". "El caso ante el tribunal hoy es significativo y grave en lo que respecta a la corrupción gubernamental", añadió ante el tribunal encabezado por la jueza Rivka Friedman Feldman.

Se refería al llamado "Caso 4000" en el que se le imputa a Netanyahu los cargos de soborno, fraude y abuso de confianza. La Fiscalía le acusa de haber aprovechado hace unos años su poder como jefe de Gobierno y ministro de Comunicación para promover medidas regulatorias muy beneficiosas a la empresa de telecomunicación Bezek de Shaul Elovitch. A cambio de la supuesta ayuda económica a su amigo, Netanyahu y su esposa, Sara exigieron y recibieron un trato favorable de su web informativa Walla. Según la Fiscalía, no se trata de "dos o tres crónicas" como suele sostener el primer ministro sino de una intensa y sistemática campaña de presión para mejorar su imagen llegando incluso a la elección de fotos y titulares.

Ben-Ari le acusó de aprovechar los resortes del poder para buscar el beneficio personal. En ese momento, según testimonios en la sala, Netanyahu sonrió y lo negó con la cabeza. Enfrente del tribunal, una manifestación contra Netanyahu y otra a favor.

El líder del Likud, que rechaza las acusaciones y denuncia "una caza de brujas para acabar con el gobierno de la derecha", recuerda que todos los políticos mantienen relaciones con los periodistas. La fiscal, sin embargo, replicó que en su caso la relación era con empresarios.

Netanyahu ha estado obligado a escuchar las acusaciones de la fiscal pero no el testimonio del que fuera director general de Walla, Ilan Yeshua. En la investigación, éste presentó numerosos documentos y grabaciones para demostrar la presión de Netanyahu, a través del matrimonio Elovitch, para mejorar la cobertura e interferir en el contenido de las informaciones especialmente en las campañas electorales del 2013 y 2015.

Yeshua, que reveló hoy que tuvo que despedir a una editora porque en el pasado escribió algo negativo sobre Sara Netanyahu, indicó que "el 90% de sus peticiones fueron cumplidas. A veces teníamos cosas que eran imposibles de hacer".

"Cualquier medio recibe peticiones y llamadas de los elementos que cubre pero nunca de esta forma desde el punto de vista de cantidad y calidad. Una semana de peticiones de Netanyahu y su esposa es como todos los políticos en 10 años", declaró Yeshua. Según él, mientras otros políticos solían pedir reacciones para incluir en las informaciones, Netanyahu se convertía prácticamente en el editor de la web con el objetivo de combinar en sus textos críticas hacia él y ataques contra rivales como el conservador Naftali Bennett y su esposa.

Yeshua acusó al propietario de Walla de pedirle en una ocasión "quitar una noticia porque él (Netanyahu) tiene que firmarme algo". El matrimonio Elovitch, también en el banquillo de acusados, niega las acusaciones. Según Ben-Ari, "la relación entre Netanyahu y los acusados se convirtió en moneda de cambio, algo que podría negociarse".

"Entendí que nuestra cobertura sesgada es a cambio de beneficios regulatorios (a favor del grupo empresarial de Elovitch)", señaló Yeshua.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4675.html
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 59528
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Netanyahu vuelve a su juicio por corrupción, la tercera vez desde mayo

Mensaje por Halloween » 05 Abr 2021, 11:03

tirabuzon escribió:
05 Abr 2021, 09:22
Después de leer la nota de Halloween no es muy difícil entender porque la progresia quiere a Netanyahu fuera: no van por él sino por Israel, para destruir lo que tanto ha costado construir y que no toleran
Hay muchos factores en juego, que se unen y crean alianzas, porque por (X) motivos ambos comparten la idea de que BIBI no les conviene en el poder.
Pero si hay una verdad enorme, es que bajo los gobiernos de Bibi, Israel es más rica, más prospera, con más exportaciones que antes, con más empresas emergentes que no solo son prósperas en Israel, son empresas que salen al resto del mundo con más éxito. La ciencia y la tecnología ha estado en los primeros puestos como nunca antes, la tierra, la producción, en fin, son cosas que no se dicen en la prensa. Pero son cosas que vemos los que vivimos en Israel y que queremos al país por encima de cualquier bien personal. La seguridad del país ha estado como nunca antes, los israelíes se sienten seguros en las calles. Y los terroristas saben que si hacen algo, serán buscados hasta debajo de las piedras del mar, porque a Bibi no le va a temblar el pulso.
EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO hay un político querido por todos, ¡eso no existe!. No importa cuento haga, muchos buscarán la forma de sacarlo, consiguiendo cualquier cantidad de cosas, hasta con David Ben Gurión lo intentaron. ¡Esto no es nuevo!.

Otra cosa que Bibi quiere es no perder más territorio israelí, cosa que apoyamos muchos judíos. Erezt Israel es NUESTRO, le guste o no a los terroristas, progres e izquierdistas.

Estas acusaciones, cacería y juicio es tal que sacan cualquier cantidad de cosas para ENALTECER los partidos de IZQUIERDA en Israel, que como dije antes, quieren "doblarse para no partirse" delante de los enemigos de Israel, entre otras barbaridades más que desea.

Fíjense perlitas como estas: POR ESTO QUIEREN SACAR A LA DERECHA DE ISRAEL:
Si queda algún consuelo, es que los partidos israelíes de izquierda y centro (de Meretz y el laborismo a los partidos árabes y la coalición Azul y Blanca) todavía representan colectivamente a casi la mitad del electorado. Un líder audaz y dispuesto a luchar por el alma de Israel podría prevalecer, pero sólo aliándose abiertamente con los árabes israelíes. No sólo es la mejor estrategia electoral, sino que también es lo correcto.
https://nuso.org/articulo/israel-iliber ... cha-gantz/

Ustedes se quejan de los progres en USA, en Israel hay también gente que quiere volver a Israel esclavo de sus enemigos, arruinar el país, vivir de gratis, legalizar el aborto, etc,etc.

Por supuesto, esto jamás lo van a decir los progres, para ellos Bibi es el malo, la derecha es la mala, la izquierda es la mejor opción. :crazy; :sick; :sick; :sick;
"Si no te contesto es porque no vales la pena o estás en mi lista de ignorados".

Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 6664
Registrado: 15 Oct 2016, 15:12

Re: Netanyahu vuelve a su juicio por corrupción, la tercera vez desde mayo

Mensaje por Senderos » 05 Abr 2021, 11:45

Halloween escribió:
05 Abr 2021, 11:03
tirabuzon escribió:
05 Abr 2021, 09:22
Después de leer la nota de Halloween no es muy difícil entender porque la progresia quiere a Netanyahu fuera: no van por él sino por Israel, para destruir lo que tanto ha costado construir y que no toleran
Hay muchos factores en juego, que se unen y crean alianzas, porque por (X) motivos ambos comparten la idea de que BIBI no les conviene en el poder.
Pero si hay una verdad enorme, es que bajo los gobiernos de Bibi, Israel es más rica, más prospera, con más exportaciones que antes, con más empresas emergentes que no solo son prósperas en Israel, son empresas que salen al resto del mundo con más éxito. La ciencia y la tecnología ha estado en los primeros puestos como nunca antes, la tierra, la producción, en fin, son cosas que no se dicen en la prensa. Pero son cosas que vemos los que vivimos en Israel y que queremos al país por encima de cualquier bien personal. La seguridad del país ha estado como nunca antes, los israelíes se sienten seguros en las calles. Y los terroristas saben que si hacen algo, serán buscados hasta debajo de las piedras del mar, porque a Bibi no le va a temblar el pulso.
EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO hay un político querido por todos, ¡eso no existe!. No importa cuento haga, muchos buscarán la forma de sacarlo, consiguiendo cualquier cantidad de cosas, hasta con David Ben Gurión lo intentaron. ¡Esto no es nuevo!.

Otra cosa que Bibi quiere es no perder más territorio israelí, cosa que apoyamos muchos judíos. Erezt Israel es NUESTRO, le guste o no a los terroristas, progres e izquierdistas.

Estas acusaciones, cacería y juicio es tal que sacan cualquier cantidad de cosas para ENALTECER los partidos de IZQUIERDA en Israel, que como dije antes, quieren "doblarse para no partirse" delante de los enemigos de Israel, entre otras barbaridades más que desea.

Fíjense perlitas como estas: POR ESTO QUIEREN SACAR A LA DERECHA DE ISRAEL:
Si queda algún consuelo, es que los partidos israelíes de izquierda y centro (de Meretz y el laborismo a los partidos árabes y la coalición Azul y Blanca) todavía representan colectivamente a casi la mitad del electorado. Un líder audaz y dispuesto a luchar por el alma de Israel podría prevalecer, pero sólo aliándose abiertamente con los árabes israelíes. No sólo es la mejor estrategia electoral, sino que también es lo correcto.
https://nuso.org/articulo/israel-iliber ... cha-gantz/

Ustedes se quejan de los progres en USA, en Israel hay también gente que quiere volver a Israel esclavo de sus enemigos, arruinar el país, vivir de gratis, legalizar el aborto, etc,etc.

Por supuesto, esto jamás lo van a decir los progres, para ellos Bibi es el malo, la derecha es la mala, la izquierda es la mejor opción. :crazy; :sick; :sick; :sick;
Que Israel no cometan el error de Colombia, después de los grandes avances que Uribe estaba logrando, llegó el traidor de Santos a puñalear la democracia colombiana con un acuerdo de paz que ya vemos lo que trajo a ese país, los narco terroristas nunca quisieron la paz y allí están en Venezuela.

La gestión de Netanyahu tiene que ser una política de estado y permanente continuada por sus sucesores, tan vital y protegida como el sistema de riego por goteo.
Los progres son al progreso lo que los carteristas a las carteras.

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 7425
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Netanyahu vuelve a su juicio por corrupción, la tercera vez desde mayo

Mensaje por CRISTIANFREE » 05 Abr 2021, 11:57

Otro Teatro para que no se arrechen el otro Bando osea Los Ingenuos, es un lavacaras como estamos acostumbrados a este nadie lo saca del poder está metido de lleno en la Élite, de seguro a SAAB lo extraditan lo roban y sale en 5 años por buena conducta, EE.UU necesita dinero fresco y como no está preparado para una guerra recurre al asalto de Pillos o eso ya está acordado, y nos ven cara de poceta, no se.

Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 11866
Registrado: 31 Dic 2015, 12:39

Re: Netanyahu vuelve a su juicio por corrupción, la tercera vez desde mayo

Mensaje por Caminante » 06 Abr 2021, 04:29

Halloween escribió:
05 Abr 2021, 08:06
Caminante escribió:
05 Abr 2021, 07:03
Ya van tres, ya parece que lo que quieren es presionar para lograr el resultado que quieren.

Opinion Halloween?


Hei på deg, Caminante. Jeg håper at du hadde en fin påske!


Ahora, lo primero que te voy a decir como ciudadana israelí, es que tanto yo como millones de judíos en el mundo, nos debemos al estado de Israel, a nuestro hogar judío, el único que no nos juzga por ser judíos, el único país democrático del medio oriente que recibe a cristianos, luteranos, ateos, musulmanes, evangélicos, judíos y demás, "como iguales", así digan lo contrario los defensores de Hamas, los musulmanes corren hacia Israel cuando se prende un peo con los terroristas, no corren hacia esos grupos, ¡huyen más bien!.

Para hablar del caso de Bibi no basta leer las noticias, traerlas y decir que se la saben (todas más una sobre Israel y Bibi). Y también hay que dividir dos bloques: los diferentes tipos de judíos que hay DENTRO de Israel y la diáspora judía.
Israel es un país tan pequeño que en un solo día lo puede recorrer de un extremo a otro, por lo tanto es de pueblo pequeño=infierno grande, se puede ver en Israel.

BIBI ha sido uno de los mejores presidentes que ha tenido Israel, para mí no hay nadie como David Ben Gurion y Golda Meir, pero BIBI desde su puesto político ha estado al PIE DEL CAÑÓN cuando Israel lo ha necesitado (¡Yo quiero alguien así para Venezuela, mi otro país!.
A BIBI no le ha temblado el pulso para sacar de sus cuevas a cualquier enemigo de Israel, para bombardear al enemigo, mientras muchos dentro de Israel pensaban que era mejor "pensarlo mejor, DOBLARSE PARA NO PARTIRSE", ¿te suena esto último?
Si BIBI no hubiese hecho lo que tenía que hacer, Israel hubiese sufrido varios ataques terribles. Así que todo lo que ha hecho y va a seguir haciendo BIBI por Israel, es por la seguridad y la continuidad de Erezt Israel.
¡Y COMO COMPRENDERÁS!, hay grupos que no les gusta eso. Incluso grupos dentro del poder, que prefieren vivir sin meterse con nadie, porque de esa forma, nadie se va a meter con Israel.
¡MENTIRA!, eso de mirar para otro lado, es peligroso en Israel, y más con nuestros vecinos.

BIBI es un gran gestor, él sabe que debilitar al enemigo consiguiendo aliados dentro de países musulmanes, era mortal. Israel no podía seguir con ese tipo de aislamiento frío. Ningún otro presidente fue tan lejos como Bibi. ¡Y lo logró!, hoy tenemos aliados musulmanes que antes hubieran dicho no. ¡Eso no lo hace cualquiera!
Y ESTO TAMPOCO GUSTA A CIERTOS SECTORES JUDÍOS DENTRO DE ISRAEL. Pero no se trata de si te gusta o no, se trata de que hay que hacerlo.

LOS QUE USTEDES LLAMAN "PROGRES", nosotros también los tenemos en Israel, son ese grupo secular que cree firmemente que metiendo claveles en los cañones, los terroristas nos dejarán de odiar. SON LOS QUE TU VEZ EN LAS CALLES PROTESTANDO y los que algunos foristas traen aquí como la verdad absoluta.
Si fuera por este grupo, Israel ya no existiera. Y BIBI y muchos de nosotros (¡y me incluyo!) no vamos a permitir que eso pase.

LUEGO TENEMOS a los grupos que ustedes conocen como ultra-ortodoxos, estos grupos tuvieron una ENORME culpa de el contagio de Covid-19 en Israel. Porque no respetaban las reglas, ni la cuarentena, ni el uso de tapabocas, etc.
BIBI tuvo que sacar tecnología anti terrorista, la misma que se usa contra Hamas, Hezbollah, Líbano, Irán, Siria, etc,etc, incluido usar al instituto para localización de todos los grupos de contagio (incluido el uso de escuchas y vigilancia aérea de todos los teléfonos y medios de comunicación de los ciudadanos en Israel), por si no lo sabes en Israel hay cámaras de vigilancia (EN TODAS PARTES), nadie mueve un pie sin que alguien no lo sepa, es decir que el instituto vigilaba qué decíamos, cómo, cuando y porqué, porque la gente y en especial estos grupos se volvieron locos con la cuarentena, planeaban salir a contagiar a la gente a la calle para que se terminará el confinamiento, BIBI tuvo que actuar para que esta gente dejará de contagiar a otros.
¡Y COMO TÚ COMPRENDERÁS, esto tampoco gusta!, pero BIBI hace lo que debe hacer, y hoy vemos los resultados.

¡Que levante la mano el presidente en el mundo que nunca le han ofrecido ofrendas, regalos y obsequios de visitantes de otros países!
¡TODOS!, porque hasta el papa recibe regalos. No hay un solo presidente en la historia que no haya recibido en algún momento dado de su vida política algún elogio y obsequio. Hasta Churchill le regalaron una pipa una vez. ¡O sea!
Pero los grupos contrarios a Bibi han armado un caso en su contra por este tipo de cosas, es más política que hechos. Yo soy de las que creo que por el país, por su bienestar, por su progresos, POR SU SEGURIDAD, se debe estar dispuesto hasta sentarse con el diablo si es necesario, es una cuestión de amar al país. Esto lo entienden muy pocos.

Hay grupos dentro de la justicia israelí que piensan que Bibi tiene mucho tiempo en el poder y por eso, DEBEN SACARLO COMO SEA.
PERO, ¿prefieren un presidente como Bibi en el poder o quieren un Maduro Moros en el poder?.

Tenemos también a los judíos de la diáspora, los judíos regados por el mundo, quienes lamentablemente a mi parecer, por estar tanto tiempo fuera de nuestro hogar judío, ven los toros desde las gradas, NO TODOS, hay muchos grupos que apoyan a BIBI porque desde fuera el panorama se ve mejor y distinto.

BIBI además de ser un gran político es un gran comerciante. Israel es el país con más empresas emergentes con éxito del mundo. BIBI y su gobierno apoyan esto al 100% porque estás cosas son el futuro, eso sin contar con el apoyo mil millonario que se hace en tecnología, ciencia y medicina. Me imagino que ya esto lo saben, y esto es el dolor de cabeza de paranoicos, nazis y progresistas del mundo. ¡El lobby y el poder judío, bla bla bla bla!

Desde que BIBI está en el poder, la exportación israelí ha crecido enormemente. Israel produce y consume más del 80% de los que consume, y le da para exportar productos de calidad a todo el mundo.

Otra cosa que molesta a muchos PROGRES que protestan contra BIBI es que ellos quieren todo gratis, transporte, medicinas, sueldos mejores con menos días de trabajo, más bonos extras de comidas para quienes los necesiten, puertas abiertas a todos los refugiados, algo absurdo porque ¿de qué tamaño es Israel si el país completo se recorre en un solo día?...¡No hay cama para tanta gente!
Pero estos grupos PROGRES, SIN OFICIOS marchan contra lo que ellos creen que debe ser fácil y gratis. ¡Quien no trabaja no come, eso es en todo el mundo normal!.
Eso sin contar que se quejan de la influencia del judaísmo en el poder. ¡PERO ES QUE SOMOS UN PAÍS JUDÍO!....mayoritariamente judío. No se pueden borra siglos y siglos de historias solo porque a los progres no les gusta HaShem, quieren el divorcio y la legalización del aborto, entre otros progres-puntos.

En fin, que hay más, mucho más.... Todo esto es un caza de brujas política, pura y dura. Si BIBI abandona el poder, verás que los cargos van a desaparecer poco a poco.


OJITO, yo no apoyo a BIBI, yo no soy de ningún partido. Yo me debo a Israel como país, pero hay que reconocerle los méritos a quien los tiene y todo lo que hecho. Así como también hay que criticar a BIBI por muchas cosas, pero para criticar algo de Israel no es suficiente traer noticias y botar bilis sobre ellas como hacen algunos aquí.


Vi snakkes, Caminante. God søndag og lykke til neste uke! :thumbup;
Hei Halloween, takk takk, jeg gikk på tur i skogen i gar med familien!

Admito que tuve diferentes opiniones sobre lo que sucede en este caso, pero ahora ademas de tu opinion he tenido la oportunidad de conocer otras opiniones personales similares que han hecho tenga otra perspectiva totalmente distinta!

Gracias!
Hablale a mi perro

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 16400
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Netanyahu vuelve a su juicio por corrupción, la tercera vez desde mayo

Mensaje por Gregor » 06 Abr 2021, 18:16

Y podrán ser 100 "juicios" más contra Bibi, pero no podrán contra el e Israel. :wave;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: