Todos los pagos de solicitudes para el TPS se realizan directamente a Uscis, aclara Fincheltub

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6432
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Todos los pagos de solicitudes para el TPS se realizan directamente a Uscis, aclara Fincheltub

Mensaje por redaccion_lg » 22 Mar 2021, 15:08

Imagen ND / 22 mar 2021 – El director de Asuntos Consulares de la Embajada/AN en EEUU, Brian Fincheltub, aclaró este lunes que todos los pagos de solicitudes para el TPS se realizan directamente a Uscis, y explicó cómo se puede pagar, para de esta manera evitar estafas.

“Todos los pagos de las solicitudes para el TPS se realizan directamente a Uscis y puedes cancelar los aranceles con tarjeta de débito o crédito (con la planilla 1450), cheque personal, cashiers check, Money order o cheque certificado. Más info: https://www.uscis.gov/es/formularios/ta ... ormularios”, indicó Fincheltub en su cuenta oficial Twitter.

Advierten a venezolanos sobre estafas

El pasado viernes, la agencia Efe reseñó que un grupo del exilio venezolano denunció que inmigrantes indocumentados de ese país que pueden acogerse al Estatuto de Protección Temporal (TPS, en inglés) otorgado recientemente por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, están siendo víctimas de fraudes y abusos por parte de abogados.

Helena Villalonga, dirigente de la Asociación Multicultural de Activistas, Voz y Expresión (AMAVEX), explicó hoy a Efe que la organización ha recibido innumerables quejas sobre abogados que cobran entre 1.500 y 2.500 dólares solo por llenar el formulario de inscripción al TPS.

Con la autorización del TPS para venezolanos por un periodo de 18 meses, unos 320.000 de ellos podrán acogerse a este alivio migratorio que los protege de la deportación y les da la oportunidad de residir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Sin embargo, Villalonga dijo que algunos abogados “están pescando en río revuelto”, aprovechando la confusión y desinformación sobre el permiso migratorio otorgado para estos inmigrantes desde el pasado 9 de febrero.

Villalonga subrayó que teme que muchos venezolanos desistirán de inscribirse por falta de recursos o confusión.

Lea más: Venezolana a VOA: El TPS ha sido la mejor noticia


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: