Ocupación de camas en terapias intensivas en Brasil llega al 98%: Dr. Manuel Retamozo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6514
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Ocupación de camas en terapias intensivas en Brasil llega al 98%: Dr. Manuel Retamozo

Mensaje por redaccion_lg » 18 Mar 2021, 17:51

Imagen ND / 18 mar 2021 – El asistente del Servicio de Infectología del Hospital Regional de Taguatinga, Dr. Manuel Retamozo Palacios, aseguró este jueves que el número de camas de terapias intensivas por parte de pacientes con Covid-19 llega al 98% de ocupación en Brasil, y señaló que han creado nuevas salas de UCI improvisadas.

“La situación ya viene caótica hace prácticamente 60 días, y es el reflejo que estamos viendo tal vez de haber aflojado en algo las medidas pues de contención de la inseminación del Covid. Vemos actualmente que el número de camas en terapias intensivas prácticamente está llegando al 98%, y en algunos estados de Brasil hasta más del 100%, por eso hay gente esperando unidad de cuidados intensivos e incluso no tienen para donde ir”, expresó Retamozo Palacios en una entrevista con Vivo Play.

Además el especialista agregó que “cada estado en Brasil puede hacer lo que mejor le parezca, pero la gran mayoría de estados está, aparte de haber instalado hospitales de campaña con camas de cuidados semi intensivos y a veces intensivos, la mayoría de hospitales muchas veces ha tenido que crear nuevas salas de cuidados intensivos, como es el caso del hospital donde actualmente estoy, ahí se dan cuenta como está el servicio ahora, y son alas que se han creado de forma improvisada pero con el soporte para cuidados intensivos”.

Finalmente, el Dr. Manuel Retamozo Palacios dijo que esta semana se han vacunado a los adultos mayores de 76 años o más en la nación. “Puedo decir que más del 80% del personal de salud ya ha sido vacunado. Esto se ha planificado desde el inicio porque son parte del grupo prioritario, porque están en la primera línea del frente de atención a los pacientes infectados con Covid-19. Ahora se está extendiendo a los adultos mayores, esta semana se han vacunado a personas de 76 años o más”.

Casi 500 pacientes con Covid aguardan por un lugar en hospitales de Sao Paulo

Por otra parte, la agencia Efe reseñó que cerca de 500 enfermos con Covid-19 están a la espera de un lugar disponible en los hospitales de la ciudad brasileña de Sao Paulo, en momentos en que el país se aproxima a un colapso sanitario por la pandemia, que este jueves fue puesto en duda por el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

“Es un momento de extrema gravedad”, afirmó el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, en una rueda de prensa en la que anunció el adelanto de cinco festivos, tres ellos correspondientes a 2022, a fin de reducir aún más la movilidad en la capital paulista.

Con casi 570.000 positivos y cerca de 20.000 muertos por coronavirus, Sao Paulo es la ciudad más golpeada de Brasil, país que se ha convertido en el epicentro global de la pandemia con un promedio diario de más de 2.000 fallecidos asociados a la Covid-19.

Buena parte de los estados brasileños tienen sus sistemas públicos de salud colapsados o están al borde de ello, según la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), centro de investigación médico de referencia en Latinoamérica.

Brasil atraviesa actualmente la peor fase de la pandemia, agravada por la circulación de variantes del coronavirus asociadas a un mayor poder de infección, y acumula hasta la fecha casi 11,7 millones de casos y 285.000 decesos, concluye Efe.

Lea más: Trabajadores de la salud en Guayana denuncian falta de insumos de bioseguridad


Derecha Autentica
Mensajes: 377
Registrado: 24 Feb 2016, 16:50

Re: Ocupación de camas en terapias intensivas en Brasil llega al 98%: Dr. Manuel Retamozo

Mensaje por Derecha Autentica » 18 Mar 2021, 18:15

El periodismo ciudadano en ese paìs ha ido a las emergencias a grabar las supuestas saturaciones y han encontrado los hospitales vacios, guerra sucia de la Izquierda mundial contra Bolsonaro.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: