Tribunal de EEUU condena a más de 4 años de prisión a piloto vinculado en caso El Aissami: Agencia AP

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6437
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Tribunal de EEUU condena a más de 4 años de prisión a piloto vinculado en caso El Aissami: Agencia AP

Mensaje por redaccion_lg » 17 Mar 2021, 15:19

Imagen ND / 17 mar 2021 – El periodista de la agencia AP, Joshua Goodman, informó este miércoles que el piloto Víctor Mones fue sentenciado a más de 4 años de prisión por “ayudar” a Tareck El Aissami y otros a supuestamente violar las sanciones de EEUU.

Por medio de la red social Twitter, Goodman detalló lo siguiente: “‘Sabías que esto era lo incorrecto’, le dijo a Mones el juez federal de Nueva York, Alvin Hellerstein, y agregó que sus servicios de vuelo ayudaron a una ‘dictadura malvada y fallida’”.

De acuerdo a la web del Departamento de Justicia de EEUU, Víctor Mones Coro “proporcionó millones de dólares en servicios de vuelos chárter al ex vicepresidente Tareck El Aissami, Samark López Bello, al presidente de la Corte Suprema de Venezuela, Maikel Moreno, y a la campaña presidencial del año 2018 de Nicolás Maduro”.

Lea a continuación parte del comunicado íntegro del Departamento de Justicia:

Audrey Strauss, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Peter C. Fitzhugh, Agente Especial a Cargo de la Oficina de Campo de Investigaciones de Seguridad Nacional de Nueva York ("HSI"), anunciaron que Víctor Mones Coro (Mones Coro) fue condenado hoy a 55 meses de prisión, en relación con un plan para proporcionar vuelos chárter privados a dos destacados miembros del círculo íntimo de Nicolás Maduro: el ex vicepresidente venezolano Tareck Zaidan El Aissami Maddah (El Aissami) y su líder, Samark Jose Lopez Bello (Lopez Bello). Estos servicios de vuelo violaron las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU (OFAC) de conformidad con la Ley de designación de cabecillas de narcóticos extranjeros (Ley de cabecillas).

En torno a esto, la fiscal federal de Manhattan Audrey Strauss dijo: “Víctor Mones Coro dirigió un plan concertado y sostenido de varios años para proporcionar servicios de vuelos ilícitos por valor de millones de dólares a los líderes venezolanos en contravención directa del régimen de sanciones y la política exterior de nuestro país. La sentencia de hoy sirve como recordatorio de que, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, procesaremos enérgicamente a los infractores de las sanciones para proteger nuestra seguridad nacional”.

Mientras que el agente especial a cargo de HSI, Peter C. Fitzhugh, afirmó: “HSI es fundamental para proteger los intereses de Estados Unidos al aprovechar nuestras autoridades únicas y expansivas para erradicar los regímenes corruptos que operan en todo el mundo. Durante más de 25 años, el Grupo de Trabajo El Dorado de HSI Nueva York ha investigado y desmantelado complejos esquemas internacionales de lavado de dinero junto con otros delitos financieros graves. Trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en todo el país y en todo el mundo, continuamos salvaguardando nuestros sistemas financieros de la corrupción internacional que enriquece las arcas de los dictadores y sus secuaces”.

Además de su sentencia de prisión, Mones Coro, de 52 años, quien vive en Florida, fue sentenciado a dos años de libertad supervisada y se le ordenó pagar una multa de $ 250.000.

Haga click aquí para leer el comunicado completo en inglés del Departamento de Justicia

Lea más: AP: Juez ordena liberar a piloto acusado en caso El Aissami


Avatar de Usuario
THE FAMILY GUY
Mensajes: 9152
Registrado: 17 Nov 2005, 11:10
Ubicación: QUAHOG

Re: Tribunal de EEUU condena a más de 4 años de prisión a piloto vinculado en caso El Aissami: Agencia AP

Mensaje por THE FAMILY GUY » 17 Mar 2021, 17:02

uuuyyyy...cuantos estaran poniendo las barbas en remojo... :rofl;
...la ley respetando, la virtud y honor.

sinforoso
Mensajes: 1575
Registrado: 09 Ene 2017, 20:20

Re: Tribunal de EEUU condena a más de 4 años de prisión a piloto vinculado en caso El Aissami: Agencia AP

Mensaje por sinforoso » 17 Mar 2021, 18:11

Cuando encarcelan al turno narco delincuente de El Aissami ? que pasa acaso tiene corona ese gusano asqueroso ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
AlbertoTonna
Mensajes: 21570
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: Tribunal de EEUU condena a más de 4 años de prisión a piloto vinculado en caso El Aissami: Agencia AP

Mensaje por AlbertoTonna » 17 Mar 2021, 20:38

.... 4 años así habrá cantado pavarotti ...

Avatar de Usuario
El Mago Merlin
Mensajes: 2615
Registrado: 23 Dic 2015, 17:13

Re: Tribunal de EEUU condena a más de 4 años de prisión a piloto vinculado en caso El Aissami: Agencia AP

Mensaje por El Mago Merlin » 17 Mar 2021, 20:47

y se le ordenó pagar una multa de $ 250.000.

un pellizco..... para esos forajidos
Es un déspota todo aquel que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria. Bautista

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: