Tomás Socías López: Billetes necesarios pero insuficientes

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 55363
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Tomás Socías López: Billetes necesarios pero insuficientes

Mensaje por redaccion » 14 Mar 2021, 00:10

Opinión
ND


La medida del Banco Central de Venezuela de emitir nuevos billetes de Bs. 200.000, Bs. 500.000 y Bs. 1.000.000 para complementar el cono monetario vigente, era algo que tenía que hacerse.

Lejos de las consideraciones acerca de que sea positivo o no, había que tomar la decisión, simplemente para aliviar muchos las transacciones.

No es suficiente, lo sabemos, pero servirá para pagar, al menos, el pasaje en el transporte público y algunas otras operaciones que ya eran imposibles, debido a los altos precios derivados de la inflación.

No obstante, esa medida se debe completar sacando billetes de Bs. 5.000.000 y Bs. 10.000.000.

Aunque muchos expertos se han encargado de decir que la emisión es de estos billetes es inflacionario, creemos que no es así.

Inflacionaria es la debilidad de la base económica venezolana que sigue sin una buena estructura privada sólida.

Esta base fuerte es lo que se necesita para hacer crecer la economía, generar empleos y riqueza nacional.

Lo que debería venir a continuación, con los billetes, es que los cajeros automáticos y las taquillas en los bancos deberían
suministrarlos en cantidades abundantes, mientras se esperan nuevas emisiones con billetes de mayores denominaciones.

En todos los países del mundo hay billetes de alta denominación y no importa si es inflacionario o no.

Pasa en la misma Colombia, donde hay billetes de alta denominación, pero la inflación está controlada. Lo mismo ocurre en Brasil, Ecuador, Uruguay, entre otros.

La diferencia es la base fuerte de la economía privada y una agricultura robusta, con posibilidades de créditos en los bancos. Y
esta situación no la hay en Venezuela.

En nuestro país persiste un encaje legal testarudo y fuera de la realidad que mantiene el Ejecutivo y que ha causado gran parte de la paralización de nuestra economía.

[email protected]


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: