Bachelet está cumpliendo con su papel pese a reuniones cordiales con Maduro: Abogado Fernando Fernández

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9385
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Bachelet está cumpliendo con su papel pese a reuniones cordiales con Maduro: Abogado Fernando Fernández

Mensaje por redaccion_jm » 11 Mar 2021, 20:23

Imagen Jhoan Meléndez / 11 mar 2021.- El abogado penal internacional, Fernando Fernández, consideró que la alta comisionada de derechos humanos Michelle Bachelet está cumpliendo con su papel de manera cabal con respecto al caso venezolano pese a sus reuniones con Nicolás Maduro donde se le criticó por estarse riendo.

"Hay una especie de cortocircuito entre el gobierno y la oficina de Bachelet, que hace unos días parecía que era sumamente cordial por los clips y fotos donde aparecía sonriendo. Yo creo que ella está cumpliendo con su papel de manera cabal. Lo cortés no quita lo valiente. Uno puede mantener una reunión cordial pero sostener los puntos de su actuación y eso es lo que está haciendo ella", expuso Fernández a TVV Noticias.

Ello lo afirmó con respecto a la actualización del informe ONU de la alta comisionada, el cual fue repudiado por el chavismo.

Tras esa nueva actualización, opinó que el gobierno de Maduro debe ver "que todo el mundo democrático le cuestiona su actuación y solo le apoyan países no democráticos como Bielorrusia, Cuba, Nicaragua, Corea del Norte, que nada tienen de democrático".

Por consiguiente, pronosticó que tales alianza "de alguna manera" van a ir aislando más a Venezuela "y el país se resiste a eso".

Chavismo revisará sus relaciones con Bachelet

Tras el informe, la Cancillería emitió un comunicado donde revelan que revisarán sus relaciones con la oficina de Bachelet.

"Ante los infundados señalamientos emitidos, el Gobierno Bolivariano de Venezuela someterá a revisión la relación con la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y la próxima renovación de la Carta de compromiso con el fin de garantizar el estricto y necesario apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos y diálogo constructivo", señalaron.

En tal sentido, se mostraron "preocupados" por que la oficina pierda su "rigor y objetividad por presión de la oposición".

Lea más: Arreaza arremete contra Bachelet y la acusa de falta de rigor y objetividad


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: